Licitación ID: 2445-94-LE22
FARMACOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Diazepam 500 Ampolla
Cod: 51141920
DIEZEPAM 10 MG/2ML  

2
Lorazepam 400 Ampolla
Cod: 51141916
LORAZEPAM 4 MG 2ML  

3
Maleato de clorfeniramina 3000 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG 1ML  

4
Amoxicilina 50000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG UNIDAD MEDIDA COMPRIMIDO/CAPSULA  

5
Maleato de clorfeniramina 3000 Frasco
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 2MG/5ML JARABE  

6
Penicilina 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G SODICA 1.000.000 UI  

7
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3000 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 10% SOLUCION ORAL 15-20 ML GOTAS ORALES  

8
Dronabinol 1000 Ampolla
Cod: 51171801
NO APARECE DOMPERIDONA/ DOMPERIDONA 10 MG/2ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FARMACOS PARA DISTRIBUIR EN 06 CESFAM DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD CURICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2022 12:07:43
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2022 12:21:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2022 20:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2022 15:26:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- SE DEJA CLARAMENTE ESTABLECIDO QUE LOS MEDICAMENTOS OFERTADOS QUE NO CORRESPONDAN A LO SOLICTADO QUEDARAN FUERA DEL PROCESO DE EVALUACION. INDICAR EN FORMA CLARA LAS CARACTERISTICAS QUE LOS MEDICAMENTOS (COMO SE INDICA EN LA GLOSA) DE LO CONTRARIO NO PODRA PARTICIPAR DEL PROCESO DE EVALUACION. SE DEBE COMPLETAR FORMULARIO ANEXO2 EL CUAL CONSIGNA REGISTRO DE ISP. FECHA DE VENCIMIENTO: ES OBLIGATORIO INDICAR EN LA OFERTA EXPIRACION DE LOS FARMACOS LOS CUALES DEBEN CONTAR COMO MINIMO 12 MESES SINO LO INDICA O ES MENOR A LO SOLICITADO QUEDARA FUERA DEL PROCESO DE EVALUACION. PROVEEDORES QUE NO INDICAN O PRESENTAN VENCIMIENTO MENOR A 12 MESES NO INGRESAN A PROCESO DE EVALUACION. • El proveedor debe indicar el plazo de entrega desde emisión de Orden Compra. Con un plazo máximo de 5 días; de no cumplir el plazo informado, se emitirá reclamo formal al portal Chile compra. Se debe completar formulario anexo 2
 
Documentos Económicos
1.- LOS VALORES OFERTADOS DEBERAN SER NETOS Y SE ENTIENDE QUE ESTOS VALORES INCLUYEN LA MERCADERIA PUESTA EN BODEGA FARMACIA COMUNAL. SI EL VALOR DE LA OFERTA SUPERA EN UN 30% EL VALOR MINIMO OFERTADO REFERENCIAL O DE MERCADO NO SE INGRESARA AL PROCESO DE EVALUACION. EL TRASLADO DE LOS MEDICAMENTOS Y LOS GASTOS QUE ESTO IMPLIQUE ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE CUALQUIER DESTROZO DEBIDO AL TRANSPORTE Y/O DESCARGA DEBERA SER ASUMIDO EN SU TOTALIDAD POR EL PROVEEDOR.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega HASTA 3 DIAS DE NOTIFICADA LA ORDEN COMPRA=100 PTS/ 4-5 DIAS DE NOTIFICADA LA ORDEN COMPRA=50 PTS/ NO INDICA O NO SE PUEDE DEMOSTRAR=0 PTS 20%
2 Precio PRECIO DE ACUERDO A VALORES REFERENCIALES= X= PRECIO MINIMO OFERTADO*100 DIVIDIDO PRECIO OFERTA 40%
3 VENCIMIENTO Y POLITICA DE CANJE VENCIMIENTO DEL PRODUCTO MINIMO 12 MESES=60 PTS/13 A 17 MESES=80 PTS/18 A 24 MESES=100 PTS/ POLITICA DE CANJE REPOSICION DE VENCIMIENTO: SI TIENE REPOSICION DE PRODUCTO POR VENCER O VENCIDO=100 PTS/ NO TIENE REPOSICION DE CANJE, NOTA DE CREDITO=50 PTS/ NO INFORMA O NO SE PUEDE DEMOSTRAR=0PTS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD
Monto Total Estimado: 7400000
Justificación del monto estimado MONTO APROXIMADO CON IVA INCLUIDO PRECIOS REFERENCIALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PESO CHILENO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDA PICHIHUECHE
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: KAREN SOTO
e-mail de responsable de contrato: ksoto@saludcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2385737-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
CRITERIOS DESEMPATE PRECIO, POLITICA DE CANJE, PLAZO DE ENTREGA SUBFACTOR FECHA DE VENCIMIENTO
NOTA
PROVEEDOR DEBE OFERTAR SOLO LOS PRODUCTOS REQUERIDOS Y QUE POSEA STOCK DISPONIBLE.
NOTA
OFERTAR SOLO LO REQUERIDO Y CON STOCK DISPONIBLE. LOS PROVEEDORES QUE NO INDIQUEN MINIMO DE FACTURACION SE ADJUDICARA SIN IMPORTAR EL MONTO TOTAL