Licitación ID: 2445-97-LP22
INSUMOS MEDICOS Y DE ENFERMERIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Depresores de la lengua o palas o palos 50000 Unidad
Cod: 42181501
BAJA LENGUA DESECHABLE DE MADERA  

2
Vendas o apósitos compresores 500 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO BACTERICIDA, ANTIBIOFILM Y LIMPIADOR CON FIBRAS POLIABSORBENTES TECNOLOGIA LIPIDOCOLOIDE Y SULFATO DE PLATA. MEDIDA 10X10 SIMILAR URGO CLEAN AG. PROCEDENCIA FRANCIA. FECHA VENCIMIENTO INDICAR.  

3
Solidificantes médicos de fluidos 200 Unidad
Cod: 42142401
ACEITE DE ACIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS CON VITAMINA E, CORPITOLINOL FRASCO DE VIDRIO 20 ML. SIMILAR CORPITOL SOLUCION TOPICA PROCEDENCIA FRANCIA. FECHA VENCIMIENTO INDICAR  

4
Tul 500 Unidad
Cod: 11162110
TUL DE POLIESTER BACTERICIDA CON TECNOLOGIA LIPIDOCOLOIDE Y SULFATO DE PLATA MEDIDA 10X12 CM. SIMILAR URGOTUL AG 10X12, PROCEDENCIA FRANCIA. INDICAR FECHA VENCIMIENTO.  

5
Tul 300 Unidad
Cod: 11162110
TUL DE POLIESTER INHIBIDOR DE METALOPROTEASAS CON TEC NOLOGIA LIPIDOCOLOIDE Y NOSF U OCTOSULFATO DE SACAROSA. MEDIDA 10X10 SIMILAR A URGO STAT PROCEDENCIA FRANCIA. INDICAR FECHA VENCIMIENTO  

6
Válvulas de mariposa de diseño de chapa 10000 Unidad
Cod: 40141620
MARIPOSA VACIO VACUTAINER 21Gx7". FECHA VENCIMIENTO  

7
Catéteres arteriales o intravenosos pediátricos, de microflujo o de vena del pericráneo 10000 Unidad
Cod: 42221505
EQUIPO INFUSION IV SCALP VEIN 23Gx3/4" VACIO FECHA VENCIMIENTO INDICAR  

8
Agujas arteriales 20000 Unidad
Cod: 42142503
AGUJAS ECLIPSE 21Gx1,25. INDICAR FECHA VENCIMIENTO  

9
Agujas arteriales 6000 Unidad
Cod: 42142503
AGUJAS ECLIPSE 22Gx1,25 INDICAR FECHA VENCIMIENTO  

10
Portaobjetos 10000 Unidad
Cod: 41122601
PORTA OBJETO FRANJA ESMERILADA 25.4X76.2 ESPESOR DE 1.0 A 1.2 MM  

11
Fijador 300 Unidad
Cod: 45141502
FIJADOR CITOLOGICO ENV ALUMINIO SPRAY 100 ML. INDICAR FECHA VENCIMIENTO  

12
Espátulas quirúrgicos 15000 Kit
Cod: 42294002
KIT CITOLOGIA (CEPILLO ENDOCERVICAL Y ESPATULA DE AYRE). INDICAR FECHA VENCIMIENTO  

13
Cubre camillas 2000 Unidad
Cod: 42132102
CUBRECAMILLAS ELASTICADO 80X220  

14
Agujas hipodérmicas 30000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJAS HIPODERMICA 19GX1,5 CONO LUER DESECHABLE. INDICAR FECHA VENCIMIENTO  

15
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 50 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO GUEDEL N-5 GIEDEL INDICAR FECHA VENCIMIENTO  

16
Sutura 400 Unidad
Cod: 42312201
NYLON MONOF N-4/0 C/AG CUTICULAR 3/8 CIRCULO 20 MM HB 45 CM ESTERIL. INDICAR FECHA VENCIMIENTO  

17
Monitores o medidores de colesterol 300 Unidad
Cod: 41116202
CINTA COLESTEROL COMPATIBLE CON EQUIPO ACCUTREND PLUSSX25 (CAJA CERRADA) SE REQUIERE DE LANCETAS Y 10 EQUIPOS BONIFICACION. FECHA VENCIMIENTO INDICAR  

18
Monitores o medidores de glucosa 300 Unidad
Cod: 41116201
CINTA GLICEMIA COMPATIBLE CON EQUIPO ACCU CHECK INSTAX50 (CAJA CERRADA) SE REQUIERE BONIFICACION DE LANCETAS Y 10 EQUIPOS. INDICAR FECHA VENCIMIENTO  

19
Registradores gráficos de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181705
PAPEL PARA ECOGRAFO EQUIVALENTE A SONY UPP DE 110MMX18M (110 HG)  

20
Nitrato de plata 100 Barra
Cod: 51102718
NITRATO DE PLATA BARRAS  

21
Cepillos mecánicos 100 Unidad
Cod: 27112706
CEPILLOS ERGONOMETRICOS PARA LAVADO DE MATERIAL, CERDAS DE NYLON SET 3 UNIDADES SIMILAR MILTEX  

22
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA LIMA UNIQUE N°3. INDICAR FECHA VENCIMIENTO  

23
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA 4.0. INDICAR FECHA VENCIMIENTO  

24
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA 5.0. INDICAR FECHA VENCIMIENTO  

25
Nebulizadores o accesorios 10 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA LARINGEA LMA SUPREME N°1. INDICAR FECHA VENCIMIENTO  

26
Nebulizadores o accesorios 10 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA LARINGEA LMA SUPREME N°1 1/2. INDICAR FECHA VENCIMENTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS Y DE ENFERMERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
POR COMPRA DE INSUMOS MEDICOS Y DE ENFERMERIA PARA DISTRIBUIR NEN 06 CESFAM, SAPU, SUR, SAR, STOCK DROGUERIA COMUNAL DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE SALUD CURICO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2022 16:49:58
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2022 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-08-2022 11:34:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- SE DEJA CLARAMENTE ESTABLECIDO QUE LOS INSUMOS OFERTADOS QUE NO CORRESPONDAN A LOS SOLICITADO QUEDARAN FUERA DEL PROCESO DE EVALUACION. INDICAR EN FORMA CLARA LAS CARACTERISTICAS QUE LOS MEDICAMENTOS (COMO SE INDICA EN LA GLOSA) DE LO CONTRARIO NO PODRA PARTICIPAR DEL PROCESO DE EVALUACION. • ADJUNTAR ANEXO N° 2 vencimiento, canje y plazo de entrega. Los productos ofertados deben tener una fecha de expiración como mínimo 12 meses*, si no lo indica o es menor a lo solicitado, quedará fuera del proceso de evaluación. *Producto donde no aplica la fecha de vencimiento y política de canje el puntaje será el máximo de la glosa. Se indica en cada glosa si corresponde fecha de vencimiento.
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en Drogueria Comunal del Departamento de Salud Curicó. Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación. El traslado y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 3 DIAS O MENOS DE EMITIDA OCOMPRA=100 PTS/ HASTA 5 DIAS DE EMITIDA LA ORDEN COMPRA=60 PTS/ DE 6 A 10 DIAS DE EMITIDA LA ORDEN COMPRA=20 PTS/ NO INDICA O NO SE PUEDE DEMOSTRAR=0PTS 20%
2 Precio PRECIO MINIMO OFERTADO*100 DIVIDIDO POR PRECIO OFERTA 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FICHA PRODUCTO CON IMAGEN ANEXA=100 PTS/ NO ANEXO=0 PTS FECHA VENCIMIENTO DE 12 MESES=10 PTS/ DE 13 A 17 MESES=40 PTS/ SOBRE 18 MESES=100 PTS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD
Monto Total Estimado: 59255175
Justificación del monto estimado MONTO CON IVA INCLUIDO EN PESOS CHILENOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PESOS CHILENOS SIN REAJUSTE DE NINGUNA ESPECIE C
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDA PICHIHUECHE
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: KAREN SOTO M.
e-mail de responsable de contrato: ksoto@saludcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2385737-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURICO DEPARTAMENTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 12-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: SE SOLICITA CUANDO HUBIESE UN PROVEEDOR CUYO MONTO DE ADJUDIUCACION SEA IGUAL O MAYOR A 1000 UTM DE LO CONTRARIO NO SE SOLICITARA GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO.
Glosa: POR COMPRA DE INSUMOS MEDICOS Y DE ENFERMERIA ID 2445-97-LP22
Forma y oportunidad de restitución: AL MOMENTO DE LA ENTREGA COMPLETA DE LOS PRODUCTOS SE HARA DEVOLUCION DE ESTA MEDIANTE DOCUMENTO FIRMADO POR EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE SALUD. SI CORRESPONDIESE SOLICITAR GARANTIA CUMPLIMIENTO (TODO DOCUMENTO MENCIONADO EN CHILECOMPRA SERA POR UN 5% DEL MONTO TOTAL DE LA COMPRA DEBIENDO SER EMITIDA A NOMBRE DE LA MUNICIPALIDAD DE CURICO DEPARTAMENTO DE SALUD CON VALIDEZ DE 60 (SESENTA) DIAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
PRECIO, POLITICA DE CANJE, ENTREGA SUBFACTOR: FECHA DE VENCIMIENTO
NOTA
Se deja claramente establecido que los oferentes que indiquen insumos que no correspondan a lo solicitado quedarán fuera del proceso de evaluación. Se deja claramente establecido que los oferentes deben ofertar STOCK DISPONIBLE. Los oferentes que no indiquen mínimo de facturación, se adjudicarán, sin importar el monto total, debiendo realizar el envio a coste propio.
NOTA
Los productos se reciben en la bodega de comunal por bulto cerrado sin revisar, por lo que de existir diferencias en la posterior revisión se informara al proveedor para regularizar el inconveniente. El proveedor debe ofertar SOLO los productos requeridos y que posea STOCK DISPONILE.
NOTA
DE LA EMPRESA Los oferentes deben indicar antecedentes que identifiquen a la empresa postulante (razón social, experiencia, domicilio, teléfonos, representante legal, persona que estará a cargo de la entrega de producto etc.) anexo 1. También indicar medio de transporte por el cual enviaran los productos hasta la bodega comunal de farmacia ubicada en Avenida Alessandri N° 1290 esquina Rio Lauca EX CESFAM Sol de Septiembre Curicó, en el siguiente horario: lunes a viernes 8:15 a 16:30 No se responderá de modo alguno por la entrega de productos en otras unidades o servicios diferentes a la bodega indicada en las presentes bases; si no es en la dirección que indicada en el pie de página de la respectiva orden de compra (Av. Alessandri N° 1290 esquina Rio Lauca ex CESFAM Sol de Septiembre). El proveedor adjudicado deberá hacerse cargo del retiro y reposición del producto si por alguna razón técnica el Instituto de Salud Pública ordena retirar el producto de circulación. DE LOS PRODUCTOS No se responderá de modo alguno por la entrega de productos en otras unidades o servicios diferentes a la bodega indicada en las presentes bases; si no es en la dirección que se ha venido indicando en el pie de página de la respectiva orden de compra Av. Alessandri N° 1290 esquina rio Lauca ex CESFAM Sol de Septiembre. Bodega comunal de farmacia. •Ante cualquier inconveniente, duda de la entrega de productos, stock, horarios debe comunicarse a los correos ksoto@saludcurico.cl y drogueriacomunalcurico@gmail.com