Licitación ID: 2446-171-LR23
ADQUISICIÓN CAMIÓN GRUA PLUMA Y CAMIÓN AMPLIROLL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO, IMUNI_COQUIMBO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 426
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grúas sobre camión 1 Unidad
Cod: 24101620
Camión grúa pluma  

2
Camión volcador 1 Unidad
Cod: 24101510
camión ampliroll  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CAMIÓN GRUA PLUMA Y CAMIÓN AMPLIROLL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE UN CAMIÓN GRUA PLUMA Y UN CAMIÓN AMPLIROLL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO
Unidad de compra:
IMUNI_COQUIMBO
R.U.T.:
69.040.300-5
Dirección:
BILBAO 348
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2023 10:46:33
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-05-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2023 17:28:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PARA OFERTAR La oferta administrativa deberá contar con los siguientes documentos: a) Formulario Identificación del oferente. b) Formulario Declaración jurada simple. Se deja expresa constancia, que cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), el oferente deberá presentar el Formulario de Identificación del oferente y el Formulario de Declaración jurada simple, por cada uno de los integrantes de la UTP, a efectos de verificar correcta individualización, aceptación de bases y estado de habilidad; suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso. Se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta; si el oferente se encuentra inhabilitado para contratar con la Municipalidad de Coquimbo, y por esta razón no puede suscribirse el contrato respectivo. PARA CONTRATAR Además, el oferente que resulte adjudicado; PARA CONTRATAR deberá adjuntar el siguiente documento administrativo: a) Certificado de Antecedentes LABORALES Y PREVISIONALES de la Dirección del Trabajo (En el caso de no contar con trabajadores, por tanto, no pueda remitir el presente certificado, bastará con una declaración jurada simple donde conste dicha situación).
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes interesados en participar en la presente licitación deberán ingresar los antecedentes necesarios para verificar el cumplimiento de los requerimientos técnicos obligatorios y aquellos que permitan realizar la evaluación de sus ofertas. Los oferentes deberán subir los documentos solicitados en el punto N°3.3 y el siguiente Formulario: a) Formulario Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán ingresar su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl el valor neto de todos los ítem y productos requeridos. Además, los oferentes deberán ingresar el siguiente formulario según formato adjunto: b) Formulario Oferta Económica y Plazo de entrega, donde indique el valor neto y bruto de cada camión ofertado. Además, deberá indicar el plazo de entrega ofertado en días hábiles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MANTENCIONES DEL EQUIPO OFRECIDO (AMPLIROLL O GRÚA Si Ofrece: 0 mantenciones tendrán 0 puntos; Si Ofrece 1 Mantenciones 20 Puntos; Si Ofrece 2 Mantenciones 40 Puntos; Si Ofrece 3 Mantenciones 60 Punto; Si Ofrece 4 Mantenciones 80 Puntos; Si Ofrece 5 Mantenciones 100 Puntos. Se aconseja colocar tabla mantenciones v/s tiempo de trabajo. 10%
2 Cumplimiento de requisitos formales Adjunta Formulario de Oferta Económica según formato anexo 20 Pts. Adjunta Formulario Declaración Jurada Simple según formato anexo 20 Pts. Adjunta Formulario Identificación del Oferente según formato anexo 20 Pts. Ingresa valor neto en línea de comprobante de la oferta 20 Pts. Antecedentes adicionales solicitados en las bases 20 Pts. Se deja expresa constancia, que, se consideraran antecedentes adicionales la ficha Técnica, fotos y el detalle de los vehículos y del equipamiento ofertado (grúa pluma y ampliroll) y el Certificado del convenio con el servicio técnico y/o patente municipal vigente, indicados en el punto N°3.3 de las presentes Bases Administrativas. 10%
3 GARANTIA DEL VEHÍCULO (Garantía Ofertada / Mayor Garantía Ofertada) X 100. Garantía menor a 12 meses o no informa se calificará con 0 puntos. Este se debe colocar en meses. 5%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Proveedor Registra 5 o más Reclamos, durante los últimos 24 meses en Mercado Público: 0 Puntos. Proveedor Registra entre 1 y 4 Reclamos, durante los últimos 24 meses en Mercado Público: 50 Puntos. Proveedor No Registra Reclamos, durante los últimos 24 meses en Mercado Público: 100 Puntos. 5%
5 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más conveniente (100 puntos), entendiendo como tal el monto menor de todo el grupo. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente formula. Pje O = (Omc/Oo) x 100 Pje O = Puntaje Obtenido por oferente Omc = Oferta más conveniente Oo = Oferta del oferente 40%
6 MANTENCIONES DE VEHÍCULOS OFRECIDAS CON REPUESTOS, Si Ofrece: 0 mantenciones tendrán 0 puntos; Si Ofrece 1 o 2 Mantenciones 20 Puntos; Si Ofrece 3 o 4 Mantenciones 40 Puntos; Si Ofrece 5 o 6 Mantenciones 60 Punto; Si Ofrece 7 u 8 Mantenciones 80 Puntos; Si Ofrece 9 o 10 Mantenciones 100 Puntos. Se aconseja colocar tabla mantenciones v/s Kilómetros de la mantención. 20%
7 GARANTIA DEL EQUIPO (AMPLIROLL O GRÚA PLUMA) (Garantía Ofertada / Mayor Garantía Ofertada) X 100. Garantía menor a 12 meses o no informa se calificará con 0 puntos. Este se debe colocar en meses. 5%
8 Plazo de entrega (Plazo mínimo ofertado/Plazo Evaluado) x 100. El plazo máximo de oferta será de 60 días hábiles. Las ofertas en las que no se indique plazo de entrega, o este sea superior a 60 días hábiles, serán declaradas inadmisibles. El plazo de entrega ofertado debe considerar el producto puesto en el taller municipal. Quienes oferten despacho y no Plazo de Entrega serán evaluados con 0 puntos. El plazo de entrega ofertado debe ser en días hábiles, quienes oferten en días corridos serán evaluados con 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 375000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: daf@municoquimbo.cl
Nombre de responsable de contrato: Gladys Ximena Uribe Zepeda
e-mail de responsable de contrato: administracioninterna@municoquimbo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2335300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 30-09-2023
Monto: 3750000 Peso Chileno
Descripción: Las garantías de seriedad de la oferta que se emitan mediante documentos electrónicos o bajo la forma de documentos con firma electrónica avanzada, deberán ser presentadas en formato de documento electrónico, a través del portal de compras públicas, junto con los demás antecedentes de la oferta, hasta antes del día y hora del cierre de recepción de las ofertas o bien podrán ser enviadas mediante correo electrónico a maria.contreras@municoquimbo.cl. La comisión evaluadora verificará la autenticidad y validez de estas garantías, en la revisión de las ofertas. En el caso de estas garantías, no será necesaria su presentación en formato físico, bastando su presentación a través del portal de compras públicas o enviadas al correo electrónico indicado anteriormente. Las Garantías de seriedad de la oferta que no consistan en documentos electrónicos, o en documentos electrónicos con firma electrónica avanzada, (por ejemplo, las que consistan en documentos bancarios originales tales como boletas de garantía bancarias o vales vista), deberán ingresarse físicamente en el Departamento de Adquisiciones y Propuestas, ubicado en Calle Varela N°1.112, 6° piso, ciudad y comuna de Coquimbo
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la oferta “ADQUISICIÓN DE UN CAMIÓN GRUA PLUMA Y UN CAMIÓN AMPLIROLL” Propuesta Pública 96/2023. LÍNEA 1 Y/O LÍNEA 2, SEGÚN SEA EL CASO.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente cuya propuesta sea adjudicada por la Municipalidad de Coquimbo, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta una vez que sea firmado y totalmente tramitado el Contrato y presentada la garantía de fiel cumplimiento de contrato. En el caso de los oferentes no adjudicados, esta garantía será devuelta una vez finalizado el proceso de adjudicación de la licitación, previa solicitud de su parte. En el caso que la licitación se declare desierta, la garantía será devuelta a los oferentes una vez notificada la deserción a través del sistema de información y previa solicitud de su parte. Las garantías de los proponentes cuyas ofertas no resulten técnica ni administrativamente aceptables, y que sean rechazadas en la apertura electrónica de las ofertas, o en la revisión de los antecedentes que haga la comisión evaluadora, serán devueltas a los oferentes, posteriores a la fecha de apertura y/o de publicación del acta donde conste el rechazo de la oferta y previa solicitud de su parte. En todos los casos, será de exclusiva responsabilidad de los oferentes, solicitar oportunamente la devolución de las garantías a la Municipalidad de Coquimbo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Las garantías de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberá ser entregada en el municipio o enviada electrónicamente, según corresponda, en virtud a si son digitales o físicas, antes de la firma del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, “ADQUISICIÓN DE UN CAMIÓN GRUA PLUMA Y UN CAMIÓN AMPLIROLL” Propuesta Pública 96/2023. LÍNEA 1 Y/O LÍNEA 2, SEGÚN SEA EL CASO.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario una vez cumplida la vigencia, previa solicitud por parte del adjudicatario y conformidad por parte del departamento solicitante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje, siguiendo el orden indicado a continuación:

  1. Precio.
  2. Mantenciones de vehículos ofrecidas con repuestos.
  3. Mantenciones del equipo ofrecido con repuestos.
  4. Cumplimiento de requisitos formales.
  5. Plazo de entrega.
  6. Garantía del vehículo.
  7. Garantía del equipo.
  8. Comportamiento Contractual anterior.

En caso de mantenerse el empate, se adjudicará la primera propuesta que haya sido recibida en el portal, lo cual será verificado en el “comprobante de ingreso de oferta”, quedando a salvo en todo caso la opción de declarar desierta la propuesta, si se dan los requisitos legales para aquello.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes, especialmente el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de la licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)            El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturales y/o monto, a ningún funcionario público en relación con si oferta en relación con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que puedan influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ellos se deriven.

b)            El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva de sus tipos o formas.

c)             El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)            El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetara las reglas y condiciones establecidas en las bases de la licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

f)              El oferente se obliga y acepta, asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)            El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertada.

h)            El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias, para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas, por sus empleados y/o dependientes y/o asesores, agentes y en general todas las personas que con este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencia de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidad individuales que también procediesen y/o fuesen determinados por los organismos correspondientes.