Licitación ID: 2446-210-LE24
ADQUISICIÓN MATERIALES CONSTRUCCIÓN TALLER
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO, IMUNI_COQUIMBO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 435
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pintura 30 Tineta
Cod: 86131502
Tinetas Pintura Esmalte Blanco  

2
Rodillos de pintar 20 Unidad
Cod: 31211906
Rodillos Chiporro 7"  

3
Brochas 20 Unidad
Cod: 31211904
Brochas 3"  

4
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
Brochas 2"  

5
Papeles de lija 25 Unidad
Cod: 31191501
Pliego De Lija Nº80  

6
Azulejos o baldosas de cerámica 120 Metro Cuadrado
Cod: 30131704
Mt2 Cerámica Beige 36 X 36  

7
Cementos disolventes 100 Saco
Cod: 31201617
Beckron o Equivalente de 25 Kg Saco  

8
Enlucido de yeso 25 Unidad
Cod: 30111701
Frague Blanco Kilo  

9
Aislamiento de tabla rígida 30 Unidad
Cod: 30141507
Plancha Internit 4mm  

10
Cinta para empaquetar 25 Rollo
Cod: 31201517
Rollo Huincha Junta plax o Equivalente  

11
Clavo-tornillo 15 Bolsa
Cod: 31161503
Bolsas Clavos 15/8 de 1 Kilo  

12
Pinturas aceitosas 2 Tineta
Cod: 31211505
Tineta Pintura Oleo Blanca  

13
Pinturas aceitosas 1 Tineta
Cod: 31211505
Tineta Pintura Oleo Café Moro  

14
Enrejado de acero 1 Rollo
Cod: 30103201
Rollo de Malla Mosquitera 30 Mtre.  

15
Tablas de madera 100 Unidad
Cod: 30103605
Palos 2 X 2 X 3,20 Metros Bruto  

16
Urinarios 9 Kit
Cod: 30181506
Salas de Baño Completa; ; Lavamanos y Pedestal modelo Agnus de Vessanti o equivalente (medidas 82 x 40.5 x 50,5 aprox); Sanitario 2 Piezas Modelo Agnus de Vessanti o equivalente (descarga de 30 cm).  

17
Cubiertas guardapolvos de máquina 20 Unidad
Cod: 23153137
Guardapolvo Para Techo 19 X 19  

18
Pinturas aceitosas 2 Tineta
Cod: 31211505
Tinetas Pintura Oleo Negro  

19
Puertas de madera 3 Unidad
Cod: 30171504
Puertas Interior 0,70 X 2 metros  

20
Juegos de cerraduras 5 Unidad
Cod: 46171503
Chapa Tambor Con Llave  

21
Soldadura 10 Unidad
Cod: 23171509
Soldadura 6011 X 1/8 por kilo  

22
Aleación ferrosa 20 Tira
Cod: 11101712
Tira Fierro Estriado 10mm X 6 metros.  

23
Latas de pintura o barniz 15 Galón
Cod: 24121802
Galón Barniz Natural Marino  

24
Diluyentes para pinturas y barnices 50 Unidad
Cod: 31211803
Diluyente Sintético 1 lt  

25
Plancha de cinc 55 Unidad
Cod: 30102212
Pizarreño 2.44 x 1 mt Ondas Ancha  

26
Ganchos en J 200 Unidad
Cod: 31162606
Gancho para Pizarreño 15"  

27
Calamina 35 Unidad
Cod: 51241205
Calaminas 3,66 X 0,30 X0,85  

28
Clavo-tornillo 30 Bolsa
Cod: 31161503
Bolsa Clavo 4" de 1 Kilo  

29
Clavo-tornillo 25 Bolsa
Cod: 31161503
Bolsa Clavo 3" de 1 Kilo  

30
Ventanas fijas 3 Unidad
Cod: 30171609
Ventana Aluminio 1 X 1  

31
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
Puerta Interior 0,90 X 2 Metros.  

32
Marcos de puertas 1 Unidad
Cod: 30171507
Marco De Puerta de 82.5 x 203 cm  

33
Tornillos roscalata 4 Unidad
Cod: 31161506
Juego Bisagra 3"  

34
Arena silícea 4 Metro Cúbico
Cod: 11111701
m³ de Arena  

35
Grava 4 Metro Cúbico
Cod: 11111611
m³ Gravilla 3/4  

36
Cemento 40 Unidad
Cod: 30111601
Cemento 25 Kg.  

37
Tejido o tela de malla metálica 5 Unidad
Cod: 11162108
Malla Acma 1,85 X 5 metros  

38
Perfiles de hierro 5 Tira
Cod: 30102303
Tira de Perfil 50 X 50 3 Mm X 6 metros.  

39
Alambre de Slickline 12 Rollo
Cod: 20122342
Metros Lineales de Concertina Rollo 10 Metros  

40
Perfiles de hierro 30 Tira
Cod: 30102303
Tira de Perfil de 30 x 30 x 3mm X 6 metros  

41
Aleación ferrosa 10 Tira
Cod: 11101712
Tira de Fierro Estriado 12 Mm X 6 Metros  

42
Cortadores de metal 10 Unidad
Cod: 27111507
Disco de Corte 9"  

43
Conductos de acero 4 Unidad
Cod: 30101804
Pomeles 1"  

44
Palancas 13 Unidad
Cod: 27112502
Picaporte Mediano  

45
Resina fenólica 2 Galón
Cod: 13111002
Galón de Pintura Anticorrosivo  

46
Azulejos o baldosas de cerámica 20 Caja
Cod: 30131704
Caja de Cerámica 20 X 30 Blanco  

47
Cementos disolventes 8 Tineta
Cod: 31201617
Tineta de BECKRON A.C O Equivalente  

48
Urinarios 4 Unidad
Cod: 30181506
Urinarios Con Sifones  

49
Sellos de caucho 4 Unidad
Cod: 31181602
Sello Anti-fugas  

50
Calentadores de pernos 4 Kit
Cod: 27112405
Set Perno Anclaje Wc  

51
Llaves 8 Unidad
Cod: 46171505
Llave Angular  

52
Siliconas 3 Tubo
Cod: 12352310
Siliconas Tubo  

53
Llaves 4 Unidad
Cod: 46171505
Llave de Lavamanos  

54
Conexiones flexibles 5 Unidad
Cod: 39121419
Flexible Hi Fi  

55
Pileta recipiente 1 Unidad
Cod: 24111812
Pileta Salida de 50mm de Salida  

56
Codos de tubo 6 Unidad
Cod: 40142604
Codos De 50mm De Salida  

57
Grifos 6 Unidad
Cod: 40141702
Llaves De Mono Mando Ducha  

58
Tubería de bronce 10 Unidad
Cod: 31231308
Codos HIFI De 1/2  

59
Tubería de bronce 2 Tira
Cod: 31231308
Tira de 6 Metros De Cañería de Cobre De 1/2  

60
Codos de tubo 10 Unidad
Cod: 40142604
Codos De 1/2  

61
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
Calefón de 10 Lts.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MATERIALES CONSTRUCCIÓN TALLER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DEL TALLER MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO
Unidad de compra:
IMUNI_COQUIMBO
R.U.T.:
69.040.300-5
Dirección:
BILBAO 348
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 9:34:01
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 10:01:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 15:39:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La oferta administrativa deberá contar con los siguientes documentos: a) Formulario Identificación del oferente, firmado. b) Formulario Declaración jurada simple, firmado. Se deja expresa constancia, que cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), el oferente deberá presentar el Formulario de Identificación del oferente y el Formulario de Declaración jurada simple, por cada uno de los integrantes de la UTP, a efectos de verificar correcta individualización, aceptación de bases y estado de habilidad; suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso.
Documentos Técnicos
1.- Además, el oferente que resulte adjudicado; PARA CONTRATAR deberá adjuntar el siguiente documento administrativo: a) Certificado de Antecedentes LABORALES Y PREVISIONALES de la Dirección del Trabajo (En el caso de no contar con trabajadores, por tanto, no pueda remitir el presente certificado, bastará con una declaración jurada simple donde conste dicha situación).
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán ingresar su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl el valor neto de los productos requeridos. Además, los oferentes deberán ingresar el siguiente formulario según formato adjunto: a) Formulario Oferta Técnica-Económica, donde indique el valor neto de los productos y el valor neto y bruto total de los productos ofertados. Además, deberá indicar el plazo de entrega ofertado en días hábiles. Asimismo, el adjudicatario deberá contemplar en el precio ofertado, la entrega y descarga de los productos en la Bodega Municipal, ubicada en Profesor Zepeda N° 8, sector Guayacán, Coquimbo, debiendo el proveedor adoptar las medidas que sean necesarias para que los productos sean recepcionados en buenas condiciones, sin deterioro de ningún tipo, y de acuerdo a lo ofertado. La Municipalidad no pagará ningún valor adicional al ofertado por el proveedor como valor unitario y total de los productos adquiridos, en conformidad a lo señalado en especificaciones técnicas adjuntas. Será de responsabilidad de los oferentes ponderar adecuadamente todos los gastos que irrogue el cumplimiento de la contratación, por ejemplo, pago de impuestos, seguros, entre otros; para la entrega a satisfacción del bien requerido en virtud de la presente propuesta por la Municipalidad de Coquimbo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO (Menor precio ofertado/Precio ofertado) x 100 50%
2 PLAZO DE ENTREGA (VALOR CRITERIO EN DÍAS HÁBILES) a) De 1 a 4 días hábiles: 100 puntos. b) De 5 a 8 días hábiles: 80 puntos. c) De 9 a 11 días hábiles: 50 puntos. d) De 12 a 14 días hábiles: 30 puntos. e) 15 días hábiles: 10 puntos. f) Mayor a 15 días hábiles: Fuera de bases. Las ofertas en las que no se indique plazo de entrega, o este sea superior a 15 días hábiles serán declaradas inadmisibles. El plazo de entrega debe considerar el producto puesto en Bodega Municipal. Quienes oferten despacho y no plazo de entrega, serán declaradas inadmisibles. El plazo de entrega ofertado debe ser en días hábiles, quienes oferten en días corridos serán evaluados con 0 puntos. 30%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Proveedor Registra 5 o más Reclamos, durante los últimos 24 meses en Mercado Público: 0 Puntos. Proveedor Registra entre 1 y 4 Reclamos, durante los últimos 24 meses en Mercado Público: 50 Puntos. Proveedor No Registra Reclamos, durante los últimos 24 meses en Mercado Público: 100 Puntos. 10%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar o se haya debido corregir errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. CRITERIO PUNTAJE DETALLE DE EVALUACIÓN Cumplimiento del formato de presentación de antecedentes 100 puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes. 0 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglame 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 13350000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCION ADMINISTRACION Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: DAF@MUNICOQUIMBO.CL
Nombre de responsable de contrato: GLADYS XIMENA URIBE ZEPEDA
e-mail de responsable de contrato: SNAVARRETE@MUNICOQUIMBO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2335300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje, siguiendo el orden indicado a continuación:

  1. Precio.
  2. Plazo de entrega.
  3. Comportamiento Contractual anterior.
  4. Cumplimiento de requisitos formales.

En caso de mantenerse el empate, se adjudicará la primera propuesta que haya sido recibida en el portal, lo cual será verificado en el “comprobante de ingreso de oferta”, quedando a salvo en todo caso la opción de declarar desierta la propuesta, si se dan los requisitos legales para aquello.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes, especialmente el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de la licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)            El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturales y/o monto, a ningún funcionario público en relación con si oferta en relación con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que puedan influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ellos se deriven.

b)            El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva de sus tipos o formas.

c)             El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)            El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetara las reglas y condiciones establecidas en las bases de la licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

f)              El oferente se obliga y acepta, asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)            El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertada.

h)            El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias, para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas, por sus empleados y/o dependientes y/o asesores, agentes y en general todas las personas que con este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencia de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidad individuales que también procediesen y/o fuesen determinados por los organismos correspondientes.