Licitación ID: 2446-495-LE19
LICITACIÓN PÚBLICA N°139/2019 "ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO VARÍAS ÁREAS PARA CESFAM SAN JUAN"
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO, IMUNI_COQUIMBO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 431
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes para el cuello o collares cervicales 6 Unidad
Cod: 42241803
INMOVILIZADOR LATERAL (SEGÚN EETT)  

2
Laringoscopios o accesorios 2 Unidad
Cod: 42272001
LARINGOSCOPIO ESTÁNDAR (PEDIATRICO – ADULTO) (SEGÚN EETT)  

3
Accesorios de instrumentos de pesaje 12 Unidad
Cod: 41111516
ORQUIDOMETRO DE PRADER (SEGÚN EETT)  

4
Mazos o martillos de reflejo 25 Unidad
Cod: 42182302
MARTILLO DE REFLEJOS (SEGÚN EETT)  

5
Gráficos de ojo o cartas de visión 24 Unidad
Cod: 42183001
TABLAS SNELLEN ADULTO E INFANTIL (12 ADULTO – 12 PEDIÁTRICAS) (SEGÚN EETT)  

6
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 9 Unidad
Cod: 42241706
PODOSCOPIO (SEGÚN EETT)  

7
Lámparas portátiles 3 Unidad
Cod: 39111702
LINTERNAS DE EXÁMEN MÉDICO (SEGÚN EETT)  

8
Bacinillas de cama para uso general 2 Unidad
Cod: 42141602
PATO URINARIO (SEGÚN EETT)  

9
Catéteres venosos centrales 1 Unidad
Cod: 42221503
MALETÍN VÍA VENOSA Y AÉREA (SEGÚN EETT)  

10
Herramientas de calibrar de Slickline 9 Unidad
Cod: 20122306
CALIPER DE RODILLA (O DE ROSS) (SEGÚN EETT)  

11
Utensilios de pedicura 2 Unidad
Cod: 53131618
SET DE PODOLOGÍA CON MICROMOTOR (SEGÚN EETT)  

12
Forradores de bandeja de instrumentos de esterilización 9 Unidad
Cod: 42281908
BANDEJA ACERO INOXIDABLE (SEGÚN EETT)  

13
Dispositivos o globos para el control de las hemorragias nasales 2 Unidad
Cod: 42143503
SET DE TAPONAMIENTO NASAL (SEGÚN EETT)  

14
Instrumentos quirúrgicos de cerclaje 10 Unidad
Cod: 42292901
SET DE SUTURAS (SEGÚN EETT9  

15
Perno o cable o pasador quirúrgico o instrumentos corta alambres 2 Unidad
Cod: 42291602
CORTA ANILLOS (SEGÚN EETT)  

16
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 10 Unidad
Cod: 42292902
SET DE CIRUGÍA MENOR (SEGÚN EETT)  

17
Sensores de resistencia o conductividad eléctrica 1 Unidad
Cod: 41111943
CONDUCTIVIMETRO (SEGÚN EETT)  

18
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 2 Unidad
Cod: 42291802
PINZA MAGILL (1 ADULTO – 1 PEDIÁTRICA) (SEGÚN EETT)  

19
Artículo de aguja 1 Unidad
Cod: 23153004
DESTRUCTOR DE AGUJA (SEGÚN EETT)  

20
Perno o cable o pasador quirúrgico o instrumentos corta alambres 1 Unidad
Cod: 42291602
CORTA GASA ELÉCTRICA VERTICAL (según eett)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACIÓN PÚBLICA N°139/2019 "ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO VARÍAS ÁREAS PARA CESFAM SAN JUAN"
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA VARIAS ÁREAS DEL CESFAM SAN JUAN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO
Unidad de compra:
IMUNI_COQUIMBO
R.U.T.:
69.040.300-5
Dirección:
A CONVENIR
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2019 11:59:00
Fecha de Publicación: 18-10-2019 14:58:02
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2019 9:00:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2019 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2020 11:46:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.1 De los Oferentes: Podrán participar en esta licitación las personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos de la ley Nº19.886 y su reglamento. En conformidad con el artículo 4° de la Ley N°19.886, no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Asimismo, el mismo artículo 4° establece que no se podrá suscribir contratos con los funcionarios directivos, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco (letra b) artículo 54 ley N°18.575), ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionista, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Los proveedores interesados en participar en la presente licitación deberán adjuntar en su oferta certificado de la autoridad competente que permita acreditar si el proveedor adjudicado registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Lo anterior se acreditará mediante la Declaración Jurada Simple que se adjunta a la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de la Dirección de Compras Públicas de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Los oferentes interesados en presentar propuestas en la presente licitación, deberán publicar los siguientes documentos en Mercado Público, antes de la fecha de cierre indicada en el calendario oficial:
2.- • Identificación del oferente, según anexo N°1, que se adjunta. • Formulario Declaración Jurada simple, según anexo N°2 que se adjunta (Declaración Conocimiento de Bases). • Formulario Declaración Jurada simple, según anexo N°3 que se adjunta (Declaración Conforme al artículo n°4 de la Ley 19.886).
Documentos Técnicos
1.- Los Oferentes interesados en participar en la presente licitación deberán presentar el Anexo N°4 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas por cada línea de la licitación. El oferente debe indicar en la columna “Cumple” si el equipo ofertado da cumplimiento a lo requerido. Publicar documentos según se requiera en el Anexo N°4. Los requerimientos de “Carácter Obligatorio” del Anexo N°4, deberán ser ofertados por las empresas, quienes no lo indiquen serán declarados fuera de base.
 
2.- El plazo máximo a ofertar será de 30 días CORRIDOS. Quienes no oferten plazo serán evaluados con 0 Puntos. Quienes oferten un plazo mayor al máximo serán declarados fuera de base. El plazo de entrega ofertado debe considerar el producto instalado en el Cesfam San Juan. El Plazo de entrega ofertado debe ser en días
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5 Económico, deberán ingresarse al Portal www.mercadopublico.cl antes de la fecha de cierre indicada en el calendario oficial. NOTA: Los oferentes podrán anexar cualquier otra información relevante para el análisis de sus ofertas en virtud del requerimiento licitado, de ser necesario. Las ofertas que sobrepasen el monto asignado, no serán Declaradas FUERA DE BASES E INADMISIBLES SUS OFERTAS, sino que éstas pasarán al análisis y evaluación por parte de la Comisión Evaluadora.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (Menor Plazo Ofertado/Plazo Ofertado) x 100.- El plazo máximo a ofertar será de 30 días corridos. Quienes no oferten plazo serán evaluados con 0 Puntos. Quienes oferten un plazo mayor al máximo serán declarados fuera de base. El plazo de entrega ofertado debe considerar el producto recibido conforme en el Cesfam San Juan 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Se considerará las características técnicas solicitadas en las bases, de acuerdo al Anexo N°4. Se evaluará en base a un puntaje asignado por cada característica de las especificaciones técnicas, el total del puntaje especificado en el Anexo N°4 corresponderá al 100%. del equipamiento ofertado. 50%
4 GARANTÍA Esta deberá expresarse en meses (el mínimo es de 12 meses incluye garantía del fabricante más meses empresa oferente). Adjuntar certificado de garantía. (quien no acredite recibirá 0 puntos en este ítem) Puntaje=(Meses Menor Ofertado)/(Meses Ofertado)*100 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO FNDR
Monto Total Estimado: 12860000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA ALEJANDRA ZEBALLOS
e-mail de responsable de pago: azeballos@gorecoquimbo.cl
Nombre de responsable de contrato: NICOLE GUAJARDO
e-mail de responsable de contrato: nguajardoc@municoquimbo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-335328-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación “Especificaciones”. Si aún el empate continúa se aplicará el plazo de evaluación a las empresas que se encuentren empatadas.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación, podrán efectuar sus consultas al mail del contacto de la licitación, dentro de un plazo de 48 horas siguientes, contados desde la fecha de la adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas. El e-mail para contacto es nguajardoc@municoquimbo.cl

 

Consultas y Aclaraciones
Se recibirán consultas respecto de las bases, sólo a través del foro, en la fecha que se indica en el calendario oficial. La Municipalidad de Coquimbo, contestará a través del mismo foro las consultas efectuadas y elaborará aquellas otras aclaraciones que estime convenientes, las que se ingresarán como archivo adjunto. Una vez publicadas dichas aclaraciones se entenderán conocidas por todos los oferentes que participen en la presente licitación y formarán parte de las presentes bases.
Aclaración de Ofertas
Los encargados de evaluar se reservan el derecho de solicitar con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones o información complementaria que consideren necesaria para la evaluación de la propuesta, a través del foro inverso disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl, otorgándoles un plazo para que ingresen su respuesta y siempre que estas aclaraciones no alteren el monto de su oferta, ni atenten contra el proceso de licitación y el principio de igualdad de los oferentes.
Evaluación de las Ofertas
El estudio de las ofertas será realizada por la Comisión Evaluadora, que analizará todos los antecedentes presentados por los oferentes y elaborará una propuesta, aplicando los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases. La Municipalidad declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan con los requisitos establecidos en las bases, declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses o cambien las condiciones administrativas, presupuestarias o prioridades municipales, declaración que deberá ser por resolución fundada. Los documentos, junto con la proposición de adjudicación, serán sometidos para la aprobación del Gobierno Regional de Coquimbo. Posteriormente, el Alcalde de la Municipalidad de Coquimbo ratificará la autorización mediante un Decreto Alcaldicio de Adjudicación. Las empresas oferentes podrán ofertar en su totalidad los ítem requeridos para efectos de la presente Licitación o de forma parcial, sin ser declarados FUERA DE BASE O INADMISIBLES SUS OFERTAS, si no que éstas pasarán al análisis y evaluación por parte de la comisión evaluadora.  
Adjudicación de la Propuesta

La Comisión Evaluadora designada mediante decreto exento propondrá al GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje.  Previa Ratificación del GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO se publicara en el portal www.mercadopúblico.cl el Decreto Exento de adjudicación. Cuando el oferente adjudicado no se encuentre inscrito o vigente en Chile Proveedores, se le entregará un plazo de 15 días corridos para que regularice su situación y una vez tramitada esta habilitación en Chile Proveedores se emitirá la respectiva orden de compra. En el caso que el oferente no realice esta regularización se podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de la licitación.

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en las presentes bases, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, indicando allí las razones del atraso.

Sobre la Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Responsable de la Relación Contractual
Una vez emitida la orden de compra la relación contractual entre el adjudicatario y la Municipalidad de Coquimbo será de responsabilidad de la Secretaria Comunal de Planificación. Para ello en la orden de compra se indicarán los datos de contacto.
Plazo de Entrega
El plazo será el ofertado por la empresa proveedora y comenzará a regir desde la fecha aceptación de la orden de compra. El o los Equipos adjudicados, deberá ser entregado en el Centro de Salud Familiar San Juan ubicado en Calle J.J. Oliver 471, San Juan Coquimbo, por lo cual la empresa, deberá contemplar traslado. Los horarios de recepción son de lunes a viernes entre las 9:00 a.m / 13:00 p.m y las 14:30 p.m / 16:30 p.m. El equipo será recibido por el funcionario municipal Elizabeth Villaroel, Teléfono: 992225813.
Forma de Pago

El proveedor adjudicado podrá facturar solo una vez que haya entregado el equipo y que se encuentre recibido conforme por parte de esta Municipalidad. El plazo de pago es de 30 días desde ingresada la factura al Gobierno Regional.

El adjudicatario, deberá facturar a Nombre del “Gobierno Regional de Coquimbo”, RUT N° 72.225.700-6, con domicilio en calle Arturo Prat Nº 350, La Serena. Deberá entregar copia cedible si no se factoriza la factura.

Una vez recibido la factura la Secretaria Comunal de Planificación junto con el Departamento de Salud serán las encargadas de emitir un Certificado de Cumplimiento y enviara dichos antecedentes al Gobierno Regional de Coquimbo, quien es el responsable del pago de la factura.

Sanción en caso de Incumplimiento

En caso de incumplimiento del proveedor se aplicarán las siguientes sanciones:

  • Una sanción pecuniaria del 5% que se descontará del valor neto del monto contratado cuando la demora en la entrega de los productos sea de hasta 5 días hábiles imputables al proveedor.
  • Una sanción pecuniaria del 10% que se descontará del valor neto del monto contratado cuando la demora en la entrega de los productos sea mayor a 5 días hábiles imputables al proveedor.
  • En caso de incurrir en otro incumplimiento se aplicará una sanción pecuniaria del 5% a descontar del valor neto del monto contratado.
  • Además, se informará al sistema de contratación pública el incumplimiento a través de un reclamo al proveedor y se adjuntará el decreto de sanción a la licitación.
  • Sin perjuicio de lo anterior se notificará al proveedor de la sanción aplicada, a través del correo electrónico informado en la plataforma del portal www.mercadopublico.cl.

Antes de la aplicación de la sanción se notificará al proveedor mediante correo electrónico, entregándole un plazo de 5 días corridos para que presente su apelación por el mismo medio y dirigido al Sr. Alcalde. La respuesta a esta apelación por parte del municipio se entregará en un plazo de 10 días hábiles. Cuando la apelación no sea aceptada se elaborará el decreto que aplica la sanción. Cuando la apelación sea aceptada se procederá a la tramitación normal del pago correspondiente. Se considerarán como causales válidas de apelación las relacionadas con caso fortuito o fuerza mayor. Si el proveedor no utiliza su derecho a apelación, se procederá a aplicar la sanción.  Además, se informará al sistema de contratación pública el incumplimiento a través de un caso ingresado en Reclamos y en el Comportamiento Contractual de la ficha del proveedor y se adjuntará el decreto de sanción a la licitación. Sin perjuicio de lo anterior se notificará al proveedor de la sanción aplicada, a través del correo electrónico informado en la plataforma del portal www.mercadopublico.cl.  Cuando se incurra en una causal de aplicación de sanción los plazos de pago comprometidos podrían verse afectados, dado los tiempos que se consideran para efectos de notificación, apelación y respuesta.



Término Anticipado
Se podrá dar término anticipado a la relación contractual en la forma y casos señalados en el art. 13 de la ley 19.886 y artículo 77 de su reglamento. Asimismo, la relación contractual podrá terminar anticipadamente por razones de fuerza mayor sobreviniente o caso fortuito. El término de la contratación por los motivos anteriormente señalados, no dará derecho al proveedor a indemnización de ningún tipo.
Jurisdicción de los Tribunales
Para todos los efectos legales derivados de la presente relación contractual las partes fijan su domicilio en la ciudad de Coquimbo y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.
CONTRATO
Tomando en consideración que el monto de lo requerido es superior a las 100 UTM e inferior a las 1000 UTM, la relación contractual se formalizara mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor adjudicado.
FACTORING
El proveedor en la eventualidad que ceda el crédito a un factoring ésta deberá comunicar dicha situación en forma expresa con la debida antelación a la Secplan de la Municipalidad de Coquimbo y hacer entrega del Certificado de SII con la cesion. En caso contrario, esto es, cuando el crédito no este factorizado, la Unidad Técnica deberá adjuntar al estado de pago la factura respectiva incluyendo la cuarta copia denominada cuadruplicado: cobro ejecutivo cedible de madera de tener la certeza que la empresa o el contratista no ha suscrito factoring.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los encargados de evaluar podrán aceptar ofertar que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igualdad de los oferentes. Podrán permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes hayan sido emitidos o tengan fecha anterior al plazo de cierre de recepción de ofertas. Para ello se les especificará un plazo breve y fatal, a través del foro inverso disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl. En estos casos se les asignará un menor puntaje a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo, en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales.