Licitación ID: 2448-51-LE21
SUMINISTRO EPP PREVENCION 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 426
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cintas de seguridad no-resbalón 1 Unidad
Cod: 31201513
Cintas antideslizantes; Cinta antideslizante con gran adherencia a superficies lisas, fabricada con compuesto mineral abrasivo grano 46  

2
Cintas de seguridad no-resbalón 1 Unidad
Cod: 31201513
Cintas antideslizantes Negro - Amarillo; Cinta antideslizante con gran adherencia a superficies lisas, fabricada con compuesto mineral abrasivo grano 46. Colores Negro/Amarillo  

3
Cinta para marcar los pasillos 1 Unidad
Cod: 31201520
Cinta Señalizadora e identificadora de areas; Cinta auto adherente de colores Blanco/ Rojo  

4
Cinta para marcar los pasillos 1 Unidad
Cod: 31201520
Cinta Señalizadora e identificadora de areas; Cinta auto adherente de color  

5
Cinta para marcar los pasillos 1 Unidad
Cod: 31201520
Cinta Señalizadora e identificadora de areas;Cinta auto adherente de colores Amarillo/Negro  

6
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guante anticalorico; Guante anticalorico con dedos, largo 45 cm minimo. TALLA S  

7
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guante anticalorico; Guante anticalorico con dedos, largo 45 cm minimo. TALLA M  

8
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guante anticalorico; Guante anticalorico con dedos, largo 45 cm minimo. TALLA L  

9
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guantes Cabritilla; Guante cabritilla Corto, Sobrecogimiento 10% max. Largo de 23 Cm. TALLA S  

10
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guantes Cabritilla; Guante cabritilla Corto, Sobrecogimiento 10% max. Largo de 23 Cm. TALLA M  

11
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guantes Cabritilla; Guante cabritilla Corto, Sobrecogimiento 10% max. Largo de 23 Cm. TALLA L  

12
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guantes de Latex Grandes; Guante latex largo,grueso, color amarillo. TALLA S  

13
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guantes de Latex Grandes; Guante latex largo,grueso, color amarillo. TALLA M  

14
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guantes de Latex Grandes; Guante latex largo,grueso, color amarillo. TALLA L  

15
Gafas 1 Unidad
Cod: 42142901
Anteojos seguridad oscuros; Material policarbonato, anti-rayadura 100% filtro UV, uso exterior, color gris , livianos con tratamiento anti-empañante · Cumplen con la norma ANSI Z87.1-2010 y CSA Z94.3-07  

16
Gafas 1 Unidad
Cod: 42142901
Anteojos seguridad claros; Material policarbonato, anti-rayadura 100% filtro UV, transparentes, livianos con tratamiento anti-empañante · Cumplen con la norma ANSI Z87.1-2010 y CSA Z94.3-07  

17
Lentes de protección 1 Unidad
Cod: 46181802
Sobrelentes de seguridad claros; Lunas de policarbonato transparentes anti impactos patillas regulables.  

18
Lentes de protección 1 Unidad
Cod: 46181802
Sobrelentes de seguridad; Lunas de policarbonato oscuros anti impactos patillas regulables.  

19
Sombreros 1 Unidad
Cod: 53102503
Sombrero ala ancha; Sombrero en tela con ala ancha y cordón. Utilizado para realizar actividades a la interperie y cuando se esté expuesto al sol color kaki  

20
Overol y sobretodo para hombre 1 Unidad
Cod: 53102102
Overol; Overol de Canvas con reflectante color azul. TALLA S  

21
Overol y sobretodo para hombre 1 Unidad
Cod: 53102102
Overol; Overol de Canvas con reflectante color azul. TALLA M  

22
Overol y sobretodo para hombre 1 Unidad
Cod: 53102102
Overol; Overol de Canvas con reflectante color azul. TALLA L  

23
Overol y sobretodo para hombre 1 Unidad
Cod: 53102102
Overol; Overol de Canvas con reflectante color azul. TALLA XL  

24
Overol y sobretodo para hombre 1 Unidad
Cod: 53102102
Overol; Overol de Canvas con reflectante color azul. TALLA XXL  

25
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guante anticorte; Malla acero inoxidable, banda textil, reversible, ergonómico. TALLA S  

26
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guante anticorte; Malla acero inoxidable, banda textil, reversible, ergonómico. TALLA M  

27
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guante anticorte; Malla acero inoxidable, banda textil, reversible, ergonómico. TALLA L  

28
Piezas de pantalla facial o accesorios 1 Unidad
Cod: 46181707
Protector Facial; Protector facial con casquete mas visor de policarbonato transparente  

29
Tapones de oídos médicos 1 Unidad
Cod: 42143507
tapones auditivos reutilizables; Reutilizable, incluyen cordón y caja plástica, material Elastómero sintético, color naranja  

30
Máscaras o accesorios 1 Unidad
Cod: 46182001
mascara de medio rostro; Pieza facial en material elastomero, diseño de bajo perfil para ser usada con otros implementos de seguridad, valvulas de exhalacion, reutilizable.  

31
Malla de filtro 1 Unidad
Cod: 40161806
filtro repuestos particulas para mascara de medio rostro; Proteccion contra polvos, humos metalicos y neblinas con o sin aceite  

32
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guantes de hilo pigmentado; Tejido de hilo de Algodón de 2 hebras Pigmentado con puntos de PVC antideslizantes. TALLA S  

33
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guantes de hilo pigmentado; Tejido de hilo de Algodón de 2 hebras Pigmentado con puntos de PVC antideslizantes. TALLA M  

34
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guantes de hilo pigmentado; Tejido de hilo de Algodón de 2 hebras Pigmentado con puntos de PVC antideslizantes. TALLA L  

35
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Mascarilla desechable; Proteccion contra particulas no concentradas y libres de aceite. Plegada en fuelle y con gomas elásticas para ajuste.  

36
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guante multiproposito; Sintetico recubierto, recubrimiento palma y dedos en poliuretano puño tejido. TALLA S  

37
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guante multiproposito; Sintetico recubierto, recubrimiento palma y dedos en poliuretano puño tejido. TALLA M  

38
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guante multiproposito; Sintetico recubierto, recubrimiento palma y dedos en poliuretano puño tejido. TALLA L  

39
Mangas de protección 1 Unidad
Cod: 46181516
manguillas filtro U.V; Material lycra, filtro U.V  

40
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131601
Pechera de PVC; Pechera de PVC Doble faz. Espesor de 0,60 mm.  

41
Gorras de quirófano 1 Unidad
Cod: 42131611
Gorro desechable; Dimensiones 0,70x1,20 m.  

42
Cubre calzado o botas de goma de caballero 1 Unidad
Cod: 53112101
Botas de goma; "Forro Tejido poliéster blanco, espolín para descalce, RefuerzoEn talón, punta y tobillos planta diseño antideslizante, flexible y cómoda"  

43
Trajes aislados o para flotar en el agua 1 Unidad
Cod: 46181517
Traje de agua; Impermeable con tejido alta resistencia. Condiciones de exposición a lluvia, agua y salpicaduras de líquidos. TALLA S  

44
Trajes aislados o para flotar en el agua 1 Unidad
Cod: 46181517
Traje de agua; Impermeable con tejido alta resistencia. Condiciones de exposición a lluvia, agua y salpicaduras de líquidos. TALLA M  

45
Trajes aislados o para flotar en el agua 1 Unidad
Cod: 46181517
Traje de agua; Impermeable con tejido alta resistencia. Condiciones de exposición a lluvia, agua y salpicaduras de líquidos. TALLA L  

46
Trajes aislados o para flotar en el agua 1 Unidad
Cod: 46181517
Traje de agua; Impermeable con tejido alta resistencia. Condiciones de exposición a lluvia, agua y salpicaduras de líquidos. TALLA XL  

47
Trajes aislados o para flotar en el agua 1 Unidad
Cod: 46181517
Traje de agua; Impermeable con tejido alta resistencia. Condiciones de exposición a lluvia, agua y salpicaduras de líquidos. TALLA XXL  

48
Cotonas de pintor 1 Unidad
Cod: 60121243
Cotona; Cotona con terminacion de cuello en punta color azul. TALLA S  

49
Cotonas de pintor 1 Unidad
Cod: 60121243
Cotona; Cotona con terminacion de cuello en punta color azul. TALLA M  

50
Cotonas de pintor 1 Unidad
Cod: 60121243
Cotona; Cotona con terminacion de cuello en punta color azul. TALLA L  

51
Cotonas de pintor 1 Unidad
Cod: 60121243
Cotona; Cotona con terminacion de cuello en punta color azul. TALLA XL  

52
Cotonas de pintor 1 Unidad
Cod: 60121243
Cotona; Cotona con terminacion de cuello en punta color azul. TALLA XXL  

53
Chalecos de protección 1 Unidad
Cod: 46181507
Chaleco geologo; Chaleco tipo geólogo en poplin con protección UV50+, para rayos UVA/UVB. Cintas reflectantes en pecho y espalda, bolsillo mapero y bolsillos frontales funcionales color azul. TALLA S  

54
Chalecos de protección 1 Unidad
Cod: 46181507
Chaleco geologo; Chaleco tipo geólogo en poplin con protección UV50+, para rayos UVA/UVB. Cintas reflectantes en pecho y espalda, bolsillo mapero y bolsillos frontales funcionales color azul. TALLA M  

55
Chalecos de protección 1 Unidad
Cod: 46181507
Chaleco geologo; Chaleco tipo geólogo en poplin con protección UV50+, para rayos UVA/UVB. Cintas reflectantes en pecho y espalda, bolsillo mapero y bolsillos frontales funcionales color azul. TALLA L  

56
Chalecos de protección 1 Unidad
Cod: 46181507
Chaleco geologo; Chaleco tipo geólogo en poplin con protección UV50+, para rayos UVA/UVB. Cintas reflectantes en pecho y espalda, bolsillo mapero y bolsillos frontales funcionales color azul. TALLA XL  

57
Chalecos de protección 1 Unidad
Cod: 46181507
Chaleco geologo; Chaleco tipo geólogo en poplin con protección UV50+, para rayos UVA/UVB. Cintas reflectantes en pecho y espalda, bolsillo mapero y bolsillos frontales funcionales color azul. TALLA XXL  

58
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guante aislante electrico; Guante Dielectrico flexible  

59
Gancho de deslizamiento 1 Unidad
Cod: 31162611
Arnes de seguridad; Clase ADP (Detención de Caídas, Ascenso/Descenso Controlado y Posicionamiento de Trabajo), con cuatro argollas en “D”, dos laterales, una dorsal y otra pectoral.  

60
Cabos de amarre 1 Unidad
Cod: 25111922
Cabo de vida; Cabo De Vida King 1.8 Mts. Mosq 107 Y Escala  

61
Chalecos y chaquetas de sujeción 1 Unidad
Cod: 42143601
Chaqueta Soldador; Chaqueta Soldador cuero  

62
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Casco seguridad; "Fabricado en PHAD polietileno de alta densidad, con alta resistencia al impacto. Posee suspensión en cinta nylon de ajuste rápido y seguro Top 33. Posee Certificación ANSI Z89.1. CLASE E y Nch 461. Clase A"  

63
Delimitadores o conos de tráfico 1 Unidad
Cod: 46161508
Cono señalizacion trafico 90 cm; Cono de señalizacion trafico color rojo  

64
Capas refractarias 1 Unidad
Cod: 31371003
Capa de Agua; Capa de agua PVC azul  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO EPP PREVENCION 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir un suministro de elementos de protección personal para el área de prevención de riesgos del Departamento de Salud de Coquimbo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.040.300-5
Dirección:
Bilbao 348
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2021 19:57:00
Fecha de Publicación: 09-03-2021 16:10:23
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2021 17:24:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2021 14:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2021 14:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2021 19:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2021 19:58:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2021 16:18:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACION JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA (OFERTA ECONOMICA MENOR/OFERTA ECONOMICA) x 100 40%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR PROVEEDOR "REGISTRA 5 O MÁS RECLAMOS EN MERCADO PÚBLICO DURANTE LOS ÚLTIMOS SEIS MESES: 0 PUNTO. PROVEEDOR REGISTRA ENTRE 1 Y 4 RECLAMOS EN MERCADO PÚBLICO DURANTE LOS ÚLTIMOS SEIS MESES: 50 PUNTOS. PROVEEDOR NO REGISTRA RECLAMOS EN MERCADO PÚBLICO:100 PUNTOS." 15%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Adjuntar Formulario de Oferta Económica según formato anexo 20 puntos / Adjuntar Formulario Declaración Jurada Simple según formato anexo 20 puntos / Adjuntar Formulario Identificación del Oferente según formato anexo 20 puntos / Ingresa Valor Neto en línea de comprobante de la Oferta 20 Puntos / Antecedentes Adicionales Solicitados en las Bases 20 Puntos. 10%
4 PLAZO DE ENTREGA "(MENOR PLAZO OFERTADO/PLAZO OFERTADO) X 100.- EL PLAZO MÍNIMO A OFERTAR SERÁ DE 2 DÍA CORRIDOS. QUIENES NO OFERTEN PLAZO SERÁN EVALUADOS CON 0 PUNTO. EL PLAZO DE ENTREGA OFERTADO DEBE CONSIDERAR EL PRODUCTO PUESTO EN BODEGA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD, QUIENES OFERTEN DESPACHO Y NO PLAZO DE ENTREGA, SERÁN EVALUADOS CON 0 PUNTO. EL PLAZO DE ENTREGA OFERTADO DEBE SER EN DÍAS CORRIDOS, QUIENES OFERTEN EN DÍAS HÁBILES SERÁN EVALUADOS CON 0 PUNTO." 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-02-002
Monto Total Estimado: 35000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mauricio Erazo Alcocer
e-mail de responsable de pago: merazo@municoquimbo.cl
Nombre de responsable de contrato: Tatiana Elgueta Peña
e-mail de responsable de contrato: adquisicionessalud@municoquimbo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2311172-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Validez de las ofertas
El plazo de validez de las ofertas será de 60 días corridos, o hasta que el proceso de contratación del proveedor adjudicado se encuentre totalmente tramitado. En aquellos casos que los oferentes no informen la vigencia de su oferta, esta se entenderá que cumple con la vigencia señalada precedentemente.
Consultas y aclaraciones
Se recibirán consultas respecto de las bases, sólo a través del foro, en la fecha que se indica en el calendario oficial. La Municipalidad de Coquimbo, contestará a través del mismo foro las consultas efectuadas y elaborará aquellas otras aclaraciones que estime convenientes, las que se ingresarán como archivo adjunto. Una vez publicadas dichas aclaraciones se entenderán conocidas por todos los oferentes que participen en la presente licitación y formarán parte de las presentes bases.
Aclaración de las ofertas
Los encargados de evaluar se reservan el derecho de solicitar con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones o información complementaria que consideren necesaria para la evaluación de la propuesta a través del foro inverso disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl, otorgándoles un plazo para que ingresen su respuesta y siempre que estas aclaraciones no alteren el monto de su oferta, ni atenten contra el proceso de licitación y el principio de igualdad de los oferentes.
Evaluación de las ofertas
El estudio de las ofertas será realizado por el evaluador designado, que analizará todos los antecedentes presentados por los oferentes y elaborará una propuesta, aplicando los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases. Esta propuesta se someterá a la evaluación de la autoridad, quien mediante decreto exento adjudicará la licitación. La Municipalidad declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan con los requisitos establecidos en las bases, declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses o cambien las condiciones administrativas, presupuestarias o prioridades municipales, declaración que deberá ser por resolución fundada.
Consideración al evaluar
En primera instancia, la comisión evaluadora establecerá evaluar todas las ofertas que contengan todas las líneas de la licitación (oferta completa). Si la condición citada no se cumple, o las ofertas completas no cumplen con el requerimiento técnico en alguna línea, se procederá a evaluar las ofertas por líneas.
Resolución de empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación de OFERTA ECONOMICA. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación PLAZO DE ENTREGA. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR PROVEEDOR. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES. Cuando se produzcan situaciones en que a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.
Obligación del Evaluador
En virtud del principio de igualdad de trato, de legalidad y de estricta sujeción a las bases, el evaluador o los miembros de la comisión evaluadora no sostendrán reuniones con oferentes, lobistas o gestores de intereses particulares ni recibirán donativos, durante el proceso de evaluación de ofertas, salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro del procedimiento licitatorio y que hayan sido definidas en las bases. Lo anterior considerando lo establecido en la Ley 20.730 que Regula el Lobby y su Reglamento, lo señalado en el Artículo 39 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, y teniendo presente que el sentido de la función del evaluador y de las comisiones evaluadoras es garantizar imparcialidad y competencia en la evaluación de ofertas.
Puntaje mínimo de adjudicación
Se establece para la presente licitación que el porcentaje mínimo para adjudicar una oferta será de un 50%, considerando el puntaje obtenido tras la aplicación de los criterios de evaluación. Una oferta que cumpla con los requerimientos técnicos, pero que no alcance la puntuación mínima de 50, no podrá ser adjudicada.
Adjudicación de la propuesta
El funcionario designado mediante decreto exento como evaluador propondrá adjudicar al oferente que obtenga el mayor puntaje, lo que se informará a través del portal www.mercadopúblico.cl una vez tramitado el Decreto Exento de adjudicación. Cuando el oferente adjudicado no se encuentre inscrito o vigente en Chile Proveedores, se le entregará un plazo de 24 horas para que regularice su situación y una vez tramitada esta habilitación en Chile Proveedores se emitirá la respectiva orden de compra, la que deberá ser aceptada por el Proveedor. En el caso que el oferente no realice esta regularización se podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de la licitación. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en las presentes bases, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, indicando allí las razones del atraso.
Mecanismo para la solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación, podrán efectuar sus consultas al mail del contacto de la licitación, dentro de un plazo de 48 horas siguientes, contados desde la fecha de la adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas. El e-mail para contacto es bastianfernandezp@municoquimbo.cl.
Sobre la re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Modificación del contrato
En casos calificados, la unidad o departamento solicitante podrá proponer modificaciones a la presente relación contractual con la anuencia del proveedor. El Alcalde (o a quien delegue o lo subrogue), sobre la base de los antecedentes presentados, resolverá si proceden o no las modificaciones propuestas. En este caso las partes deberán suscribir un contrato modificatorio, el que deberá ser aprobado mediante Decreto Exento. En todo caso cuando se trate de una modificación en el monto ésta no podrá ser superior al 30% del monto originalmente pactado.
Responsable de la relación contractual
Una vez emitida la orden de compra la relación contractual será de responsabilidad del Departamento de Salud (Contacto: Tatiana Elgueta; correo electrónico: adquisicionessalud@municoquimbo.cl; FONO: 51-2-311172). Para ello en la orden de compra se indicarán los datos de contacto.
Contacto del oferente
Los oferentes deberán designar un responsable o contacto, indicando su correo electrónico y teléfono en Formulario Identificación del Oferente que se adjunta.
Flete
El valor del flete de los productos será de costo del proveedor, considerando también cuando se deban realizar devoluciones de los productos por garantía o por no cumplir con las características solicitadas.
Sanción en caso de incumplimiento
En caso de incumplimiento del prestador se aplicarán las siguientes sanciones: Una sanción pecuniaria del 2,5% que se descontará del valor neto del monto contratado cuando la demora en la entrega de los productos sea de hasta 5 días hábiles imputables al proveedor. Una sanción pecuniaria del 5% que se descontará del valor neto del monto contratado cuando la demora en la entrega de los productos sea mayor a 5 días hábiles imputables al proveedor. Antes de la aplicación de la sanción se notificará al proveedor mediante correo electrónico, entregándole un plazo de 5 días corridos para que presente su apelación por el mismo medio y dirigido al Sr. Alcalde. La respuesta a esta apelación por parte del municipio se entregará en un plazo de 10 días hábiles. Cuando la apelación no sea aceptada se elaborará el decreto que aplica la sanción. Cuando la apelación sea aceptada se procederá a la tramitación normal del pago correspondiente. Se considerarán como causales válidas de apelación las relacionadas con caso fortuito o fuerza mayor. Si el proveedor no utiliza su derecho a apelación, se procederá a aplicar la sanción. Además, se informará al sistema de contratación pública el incumplimiento a través de un caso ingresado en Reclamos y en el Comportamiento Contractual de la ficha del proveedor y se adjuntará el decreto de sanción a la licitación. Sin perjuicio de lo anterior se notificará al proveedor de la sanción aplicada, a través del correo electrónico informado en la plataforma del portal www.mercadopublico.cl. Cuando se incurra en una causal de aplicación de sanción los plazos de pago comprometidos podrían verse afectados, dado los tiempos que se consideran para efectos de notificación, apelación y respuesta.
Plazos para devolución de factura
De acuerdo a lo establecido por el Artículo 3° de la Ley 19.983 que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura, se tendrá por irrevocablemente aceptada una factura si el municipio no reclama en contra de su contenido mediante alguno de los siguientes procedimientos: 1. Devolviendo la factura y la guía o guías de despacho, en su caso, al momento de la entrega, o 2. Reclamando en contra de su contenido dentro de los ocho días corridos siguientes a su recepción, o en el plazo que las partes hayan acordado, el que en todo caso, no podrá exceder de treinta días corridos. Según procedimiento legal del Artículo 3° N°2 de la Ley 19.983.
Término anticipado
Se podrá dar término anticipado a la relación contractual en la forma y casos señalados en el art. 13 de la ley 19.886 y artículo 77 de su reglamento. Asimismo, la relación contractual podrá terminar anticipadamente por razones de fuerza mayor sobreviniente o caso fortuito. El término de la contratación por los motivos anteriormente señalados, no dará derecho al proveedor a indemnización de ningún tipo.
Preemiencia normativa
La presente licitación está regulada y sometida por los siguientes cuerpos normativos y reglamentarios ordenados jerárquicamente: 1) Ley de compras públicas y su reglamento, 2) Las bases administrativas y técnicas aprobadas por decreto exento, 3) Orden de Compra, 4) Oferta de los proveedores. En caso de incongruencias o contradicciones predominará la normativa con mayor jerarquía.
Jurisdicción de los tribunales
Para todos los efectos legales derivados de la presente relación contractual las partes fijan su domicilio en la ciudad de Coquimbo y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.
Presentación de los antecedentes omitidos por los oferentes
Los encargados de evaluar podrán aceptar ofertar que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igualdad de los oferentes. Podrán permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes hayan sido emitidos o tengan fecha anterior al plazo de cierre de recepción de ofertas. Para ello se les especificará un plazo breve y fatal, a través del foro inverso disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl. En estos casos se les asignará un menor puntaje a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo, en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales.