Licitación ID: 2450-127-L121
ADQUISICION DE MATERIALES ( DE PROTECCION SANITARIA, ARTESANIA,FERREETERIA ETC)
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Mármol 2 Unidad
Cod: 11111605
Piedras De mármol y jade rústica, para terapias con piedras frías.  

2
Toallas de mano 3 Unidad
Cod: 52121704
Toallas Algodón, medidas 1,60x65 cm, color naranjo o amarillo  

3
Cremas o lociones homeopáticas o naturales 9 Pote
Cod: 53131616
Crema Corporal reductora , hipoalergenénico con base centella asiática, de 250 grs, cada una  

4
Delantales o pecheras para el personal sanitario 2 Paquete
Cod: 42131601
Paquetes 2 Delantal Material nylon polietileno de baja densidad (LPDE) libre de látex, con mangas largas, desechables, color blanco, puño liso, tipo poncho, largo (20 unidades cada paquete) talla L,  

5
Plata 150 Gramo
Cod: 11101802
Gramos 150 Plata Plata en granalla de 9,99 pureza  

6
Maceteros 135 Unidad
Cod: 56101606
135 Maceteros Plásticos, de 17 cm cada uno, diseño cónico, color café, medadas 17 cm ancho, 13 cm alto y 17 cm de largo.  

7
Tablero de partículas 5 Plancha
Cod: 11121611
5 Plancha OSB, color madera, acabado bruto, ancho 122 cm, largo 2,44 cm, espesor 1,8 cm.  

8
Semillas o plántulas de lino 2 Saco
Cod: 10152202
2 Semillas Semilla de cascara de arroz (sustrato), bolsas de 10 litros  

9
Lacas 1 Unidad
Cod: 31211703
1 Laca Vitral incolora, resistente a la luz, pintura para pintar sobre vidrio de 37 ml, se sugiere marca Eterna, po equivalente  

10
Lacas 1 Unidad
Cod: 31211703
1 Goma Laca Incolora de 125 ml, se sugiere marca eterna, o equivalente  

11
Barniz o ceras de muebles 1 Unidad
Cod: 47131806
Barniz General Brillantes de 125 ml, se sugiere marca Eterna  

12
Barniz o ceras de muebles 1 Unidad
Cod: 47131806
Barniz Extra Mate de 125 ml, se sugiere marca Eterna.  

13
Barniz o ceras de muebles 1 Unidad
Cod: 47131806
Barniz De transferencia de 200 ml, se sugiere marca Eterna  

14
Barniz o ceras de muebles 1 Unidad
Cod: 47131806
Barniz y diluyente Brillante de 125 ml, se sugiere marca Eterna  

15
Barniz o ceras de muebles 1 Unidad
Cod: 47131806
barniz Dimensional Cristal 125 ml, se sugiere marca eterna  

16
Pintura secante 8 Unidad
Cod: 31211603
8 Pintura para loza Vitroesmalte horneable casa, de 30 ml cada una, se sugiere marca Eterna. Colores: Blanco titania (2 unidades), amarillo medio (1), anaranjado (1), rojo fuego (1), azul talo (1), verde inglés (1) y negro (1)  

17
Lienzos estampables 20 Metro Lineal
Cod: 60121905
20 metros de Tela Polar, 5 metros de cada color: Rojo, Negro, Rosado, Azul rey  

18
Mezclas de algodón 20 Metro Lineal
Cod: 60121904
20 metros Tela Espándex, 4 metros de cada color: blanco, rojo, rosado, azul rey y celeste  

19
Mezclas de algodón 9 Metro Lineal
Cod: 60121904
9 metros Tela Mezclilla, 4.5 metros de cada color: negro y azul marino  

20
Estampables de mezcla 20 Metro Lineal
Cod: 60121908
20 metros Tela Crea color crudo, 100% algodón, ancho 1,70 mts,  

21
Tejidos o cintas de gancho y lazo 1 Rollo
Cod: 11162114
1 Cinta Material Algodón de 4 cm de ancho, color crudo. De 50 metros el rollo.  

22
Cuentas de plástico 10 Paquete
Cod: 60122909
Paquetes 10 Pastillaje Mostacillas multicolores, de 100 grs. Se sugiere marca Gourmet  

23
Dulces de chocolate o sustitutos 10 Paquete
Cod: 50161813
10 Pastillaje Decoración pastillaje comestible (5 color unidades celeste y 5 unidades color rosado)  

24
Chocolate o sucedáneo de chocolate 3 Caja
Cod: 50161511
3 Cobertura de chocolate Fino Bitter 60% cacao sin azúcar (6 unidades cada uno), Tradición Suisse. Envasado 1 kg. Producto sin gluten, Tradición Suisse. Cada porción contiene lo siguiente: calorías 113 kcal(6%). MAS ESPECIFICACIONES EN ARCHIVO ADJUNTO.  

25
Chocolate o sucedáneo de chocolate 4 Caja
Cod: 50161511
Cobertura de chocolate Fino De leche sin azúcar añadida, 35% cacao (caja de 6 unidades)moneda, tradición Suisse, envasada 1 kg., cada porción contiene: calorías 121 kcal (6%), azúcares totales 4,1 g (5%), grasa totales 8,1 g (15%). MÁS ESPECIFICACIONES EN  

26
Chocolate o sucedáneo de chocolate 4 Caja
Cod: 50161511
Cobertura de chocolate Fino Bitter 72% cacao, caja de 6 unidades moneda, tradición suisse. Envasada de 1 kg. Sin gluten, Cada porción debe contener lo siguiente: Calorías 129 kcal (7%), azúcares totales 6,9 g (8%). MAS ESPECIFICACIONES EN ARCHIVO ADJUNTO.  

27
Chocolate o sucedáneo de chocolate 3 Caja
Cod: 50161511
Cobertura de chocolate Fino Bitter libre de azúcar, 85% cacao, monedas de chocolate, sin gluten, tradición suisse. Cada porción contiene lo siguiente: calorías 125 kcal (6%), azúcares totales 0,1 g (0,1%), grasas totales 11,0 g (16%). MAS ESPECIFICACIONES  

28
Artículos de papelería 5 Rollo
Cod: 14111509
Rollos 5 Papel mantequilla Medidas 80 cm x 100 cm aprox. (rollos de 10 pliegos cada uno)  

29
Etiquetas identificativas 5 Rollo
Cod: 55121503
Rollos 5 Etiquetas Autoadhesiva, con la frase: producto casero, rollo de 250 etiquetas cada uno, dimensiones 4x3 cm ovalada.  

30
Leche o productos de mantequilla 40 kilogramo
Cod: 50131701
Manjar Clásico, libre de gluten, bolsa de 1 kilo cada una, ingredientes: leche entera, azúcar agar, fosfato disódico, bicarbonato de sodio. Porciones por envase: Aprox. 33. MAS ESPECIFICACIONES EN ARCHIVO ADJUNTO.  

31
Harina de trigo 93 Bolsa
Cod: 50221102
93 Harina De 5 kilos cada una, sin polvo de hornear. Se sugiere marca selecta.o equivalente  

32
Bolsas de papel 10 Unidad
Cod: 24111502
10 Bolsas de papel Medidas Ancho 16x 30 alto, fuelle superior 5 cm, papel kraft, embalaje de 100 unidades, capacidad medio kilo cada bolsa  

33
Lápiz pasta 43 Unidad
Cod: 44121704
43 Lápiz Polychromo color negro. Pigmentos de alta calidad con resistencia a la acción de la luz y luminosidad de color insuperables Trazo suave de colorido intenso Resistente al agua y permanente Mina de 3,8 mm de grosor Gran resistencia a la rotura  

34
Papeles de dibujo 5 Unidad
Cod: 44111804
5 Block De papel fabriano, 160 gramos, 20 hojas. Se sugiere marca Artel, o equivalente  

35
Laca 10 Unidad
Cod: 11121503
10 Laca Fijador fuerte, de 330 ml, con protector UV. Se sugiere marca DUO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIALES ( DE PROTECCION SANITARIA, ARTESANIA,FERREETERIA ETC)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITUD 117 DIDECO ,DEPARTAMENMTO DESARROLLO INCLUSIVO, MATERIALES PARA TALLERES , FONDO FONAPI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.040.100-2
Dirección:
LOS CARRERA 301 - 2º PISO
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2021 10:09:00
Fecha de Publicación: 27-07-2021 15:42:07
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2021 20:09:00
Fecha final de preguntas: 30-07-2021 16:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2021 16:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2021 10:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2021 10:10:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2021 18:07:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas
2.- DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS.
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los
- I18n entry not found: - (1) Certificado de Quiebras/ Convenio Judicial
- I18n entry not found: -Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: - (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega DE 04 A 07 DIAS HABILES UNA VEZ ENVIADA LA O/C 100 PTOS.- DE 08 A 10 DIAS HABILE UNA VEZ ENVIADA LA O/C 60 PTOS.- DE MAS DE 10 DIAS O NO INFORMA 0 PTOS.- 55%
2 Precio Precio= ((precio mínimo ofertado/precio oferta)*100) 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1801202
Justificación del monto estimado DISPONIBLE TOTAL CON IMPUESTO INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor con IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniel Araya Santana
e-mail de responsable de pago: daniel.araya@laserena.cl
Nombre de responsable de contrato: Johana Campillay
e-mail de responsable de contrato: johana.campillay@la serena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2206671-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá realizar subcontrataciones para la provisión de los productos materia del presente llamado a Licitación Pública.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El mecanismo para la resolución de empates es, en orden de prelación :
1)   Plazo de entrega 
2)  Precio

 Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo indicado en el “comprobante de ingreso de oferta”.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

vía correo electrónico a wladimiro.galleguillos@laserena.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
cambios de fecha adjudicacion
SE PODRA ADJUDICAR EN UNA FECHA DISTINTA A LA DE LAS BASES, LA CUAL SERA DEBIDAMENTE JUSTIFICADA,
FLETE
LAS OFERTAS PRESENTADAS POR LOS PROVEEDORES DEBEN CONSIDERAR FLETE INCLUIDO. CUANDO SE DEBAN REALIZAR DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS POR GARANTÍA O POR NO CUMPLIR CON LAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS, EL VALOR DE ESTE FLETE SERA COSTO DEL PROVEEDOR, LAS VECES QUE SEA NECESARIA HASTA CUMPLIR CON LO OFERTADO.
OFERENTES QUE PUEDAN PARTICIPAR
PODRÁ PARTICIPAR EN ESTA LICITACIÓN, CUALQUIER PERSONA NATURAL O JURÍDICA, SEAN CHILENAS O EXTRANJERAS, QUE NO SE ENCUENTREN AFECTOS A UNA O MÁS DE LAS INHABILIDADES CONTEMPLADAS POR LA LEY Y QUE TENGA INICIACIÓN DE ACTIVIDADES VIGENTE SOBRE EL RUBRO MATERIA DE LA PRESENTE PROPUESTA.
VIGENCIA Y CAPACIDAD DE LA OFERTA
LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS DEBERÁ SER MÍNIMO DE 60 DÍAS CORRIDOS, DESPUÉS DE LA CUAL, LOS PROPONENTES NO ADJUDICADOS QUEDARÁN LIBERADOS DE TODO COMPROMISO. SE CONSIDERARÁ QUE EL OFERENTE ANTES DE PRESENTAR SU OFERTA, ESTÁ YA COMPENETRADO CON TODOS LOS RIESGOS, CONTINGENCIAS Y DEMÁS FACTORES O CIRCUNSTANCIAS QUE PUEDAN AFECTAR SU OFERTA, COMO LOS COSTOS DE TODO TIPO Y FINANCIAMIENTO REQUERIDO PARA CUMPLIR TODAS SUS OBLIGACIONES CONTRACTUALES EN LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN ESTAS BASES. EL OFERENTE QUEDA, DE ACUERDO A LO ANTERIOR, IMPEDIDO PARA ALEGAR CUALQUIER CONTINGENCIA O IMPREVISTO NO CONSIDERADO QUE LE IMPIDA DAR CUMPLIMIENTO EN LOS TÉRMINOS CONVENIDOS.
MODIFICACION DE LAS BASES Y ENEXOS
SE PODRÁN MODIFICAR LAS PRESENTES BASES Y SUS ANEXOS YA SEA POR INICIATIVA PROPIA O EN ATENCIÓN A UNA ACLARACIÓN SOLICITADA POR ALGUNO DE LOS OFERENTES, DURANTE EL PROCESO DE LA PROPUESTA, HASTA ANTES DEL CIERRE DE RECEPCIÓN DE LA OFERTA. JUNTO CON LA MODIFICACIÓN SE PODRÁ ESTABLECER UN NUEVO PLAZO PRUDENCIAL PARA EL CIERRE O RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS, DE ACUERDO AL ART. 19 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS PÚBLICAS 19.886, A FIN DE QUE LOS POTENCIALES OFERENTES PUEDAN CONOCER Y ADECUAR SU OFERTA A TALES MODIFICACIONES. LAS MODIFICACIONES SERÁN INFORMADAS A TRAVÉS DEL SITIO WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y FORMARÁN PARTE INTEGRANTE DE LAS BASES.
SOLICITUD O ACLARACION DE ANTECEDENTES
UNA VEZ REALIZADA LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS, LA MUNICIPALIDAD PODRÁ SOLICITAR A LOS OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES, SIEMPRE Y CUANDO LAS RECTIFICACIONES DE DICHOS VICIOS U OMISIONES NO LES CONFIERAN A ESOS OFERENTES UNA SITUACIÓN DE PRIVILEGIO RESPECTO DE LOS DEMÁS COMPETIDORES, ESTO ES, EN TANTO NO SE AFECTEN LOS PRINCIPIOS DE ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES Y DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES Y SE INFORME DE DICHA SOLICITUD AL RESTO DE LOS OFERENTES SI CORRESPONDIERE A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN. SE PERMITIRÁ LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES QUE LOS OFERENTES HAYAN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR LA OFERTA, SIEMPRE QUE DICHAS CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES NO SEAN DE LA OFERTA ECONÓMICA NI TÉCNICA, SINO SÓLO ADMINISTRATIVOS Y SE HAYAN PRODUCIDO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL PLAZO (DÍA Y HORA DEL CIERRE DE LA PROPUESTA) PARA PRESENTAR OFERTAS O SE REFIERAN A SITUACIONES NO MUTABLES ENTRE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS Y EL PERÍODO DE EVALUACIÓN. LOS OFERENTES TENDRÁN UN PLAZO MÁXIMO FIJADO EN HORAS EN EL PORTAL MERCADO PÚBLICO, CONTADO DESDE LA NOTIFICACIÓN DEL RESPECTIVO REQUERIMIENTO PARA RESPONDER A LO SOLICITADO O ACOMPAÑAR LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS.
CAUSALES DE RECHAZO DE LAS OFERTAS
LA MUNICIPALIDAD PODRÁ RECHAZAR LA O LAS OFERTAS DE EL O LOS PROVEEDORES QUE SE ENCUENTRE INHÁBIL PARA SER CONTRATADO POR EL ESTADO.
CAUSALES DE INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
CAUSALES DE INADMISIBILIDAD DE OFERTAS LA MUNICIPALIDAD PODRÁ DECLARAR INADMISIBLES LAS OFERTAS QUE PRESENTEN LAS SIGUIENTES CONDICIONES: • OFERTA EN VALOR CON I.V.A. INCLUIDO • SI LA OFERTA ECONÓMICA TOTAL ES SUPERIOR AL VALOR INDICADO EN EL PUNTO 7 DE LAS BASES. • NO CUMPLIR O NO INFORMAR LA TOTALIDAD DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS EN LA LICITACIÓN. • NO ADJUNTAR DOCUMENTOS Y/O ARCHIVOS, EN CASO QUE LA OFERTA LO MENCIONE. • NO INCLUIR FLETE EN LA OFERTA. ESTAS OFERTAS AL SER DECLARADAS INADMISIBLES NO SERÁN EVALUADAS.
REQUISITOS MPARA CONTRATAR
SERÁ REQUISITO QUE LOS INTERESADOS EN LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA SE ENCUENTREN INSCRITOS EN LA PLATAFORMA DE CHILE PROVEEDORES AL MOMENTO DE CONTRATAR. SI NO CUMPLEN ESTA CONDICIÓN, SERÁ NOTIFICADO MEDIANTE CORREO-E QUE SERÁ ADJUDICADO Y SE LE OTORGARÁ UN PLAZO PARA QUE CUMPLA CON ESTE REQUISITO, DE .LO CONTRARIO, SE PROCEDERÁ A ADJUDICAR A LA SIGUIENTE MEJOR OFERTA.
READJUDICACION
SI EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA O LA RECHAZA O BIEN, ES CANCELADA POR EL MUNICIPIO AL NO CUMPLIR EN CUANTO A CARACTERISTICAS TECNICAS, PLAZO DE ENTREGA U OTRA CONDICIÓN OFERTADA POR EL PROVEEDOR, EL MUNICIPIO PODRA READJUDICAR LA LICITACION AL OFERENTE QUE SIGA EN ORDEN DE PRIORIDAD DE ACUERDO CON EL PUNTAJE OBTENIDO, DEJANDO SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN PREVIA. (ACTA DE ADJUDICACIÓN). EN EL CASO DE LA CANCELACIÓN DE LA O.C. POR PARTE DEL MUNICIPIO, SE DARÁ POR ACEPTADA ESTA CANCELACIÓN TRANSCURRIDAS 24 HRS. DESDE LA SOLICITUD DE CANCELACIÓN, PARA PROCEDER CON LA READJUDICACIÓN RESPECTIVA.
FORMA Y DESPACHO DE FACTURACION
LOS PEDIDOS SERAN RECEPCIONADOS CONTRA GUIA DE DESPACHO. UNA VEZ RECEPCIONADOS EN SU TOTALIDAD Y DE MANERA CONFORME, SE LE INFORMARÁ AL PROVEEDOR PARA QUE EMITA LA FACTURA Y DEBERÁ ENVIARLA A CALLE LOS CARRERA 301 2° PISO DEPTO. ADQUISICIONES O A LOS CORREOS-daniel.araya@laserena.cl wladimiro.galleguillos@laserena.cl o a verónica.bravo@laserena.cl. DEBERÁ ADJUNTAR A LA FACTURA DATOS DE CUENTA CORRIENTE PARA REALIZACION DE TRANSFERENCIA ELECTRONICA.
FACURAS SIN DESPACHO DE MATERIALES
LAS FACTURAS QUE SEAN EMITIDAS SIN EXISTIR UNA RECEPCIÓN FÍSICA CONFORME DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS, SERÁ RECHAZADA POR LA MUNICIPALIDAD Y SOLICITADA UNA VEZ SE CUMPLA CON LO INDICADO EN EL PUNTO “FORMA DE DESPACHO Y FACTURACIÓN”.
MONTO MINIMO DE FACURACION
SE PODRA ADJUDICAR EL TOTAL DE LA AQDUISICION A UN SOLO PROVEEDOR O POR LINEA DE PRODUCTOS, POR LO TANTO LOS PROVEEDORES DEBERAN INDICAR MONTOS MINIMOS DE ADJUDICACION O FACTURACION, DE NO ESTAR ESPECIFICADO SE REALIZARAN LAS ORDENES DE COMPRA SOBRE $ 100.000 MAS IVA, SIEMPRE Y CUANDO LAS DIFERENCIAS POR LINEAS ENTRE PROVEEDORES SEAN SUPERIORES A $ 50.000 MÁS IVA.