Licitación ID: 2450-190-LE22
Adquisición de insumos y Materiales de Oficina - Readjudicada en Id 2450-190-R122
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
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Productos o servicios
1
Archivadores de fichas 2000 Unidad
Cod: 44122001
Archivadores de palanca ancho TAMAÑO OFICIO COLOR BURDEO CORRIENTE  

2
Accesorios para carpetas con anillados 20 Unidad
Cod: 44122022
Archivadores de palanca Angosto TAMAÑO OFICIO COLOR BURDEO CORRIENTE  

3
Tablero de mesa y sus accesorios 10 Unidad
Cod: 44121621
Papelero metálico Cilíndrico metálico negro de rejilla 34 CM ALTO X 30  

4
Bandejas de correspondencia 10 Unidad
Cod: 44111503
Bandeja de escritorio DE 2 PISOS BANDEJAS METALICA REJILLA color negro  

5
Agendas 100 Unidad
Cod: 44111516
Block apuntes carta HOJA DE CUADRO CON PREPICADO 100 hojas  

6
Bloques para mensajes 100 Unidad
Cod: 14111514
Block apuntes oficio HOJA DE CUADRO CON PREPICADO 100 hojas  

7
Calculadoras o accesorios 20 Unidad
Cod: 44101801
Calculadora de escritorio 12 DIGITOS mx-120 de 15 x 10 cms aprox. características mínimas  

8
Cartulina 600 Unidad
Cod: 14111610
Carpeta cartulina PIGMENTADA BRILLANTE COLOR BURDEO  

9
Cinta para empaquetar 500 Unidad
Cod: 31201517
Cinta embalaje Color café 40 X 48 mm aprox  

10
Cintas de papel 50 Unidad
Cod: 31201515
Cinta enmascarar Cinta masking 40x48 mm aprox  

11
Corcheteras 4 Unidad
Cod: 44101707
Cochetera grande anatomica metalica de 23 cms de largo con mango largo para apretar de corchetes 23/10 para 60 hojas o más, color negro sugiere modelo 2-60 swingline o equivalente  

12
Corchetes 50 Caja
Cod: 44122103
Corchetes 23/10 metalico de 5000 grampas  

13
Corchetes 300 Caja
Cod: 44122103
Corchetes 26/6 (caja) metalico de 5000 grampas  

14
Marcadores 360 Unidad
Cod: 44121708
Destacador amarillo FLUOR Punta biselada ancho  

15
Marcadores 120 Unidad
Cod: 44121708
Destacador celeste Punta biselada ancho  

16
Marcadores 120 Unidad
Cod: 44121708
Destacador naranja Punta biselada ancho  

17
Marcadores 120 Unidad
Cod: 44121708
Destacador rosado Punta biselada ancho  

18
Marcadores 120 Unidad
Cod: 44121708
Destacador verde Punta biselada  

19
Envolturas de monedas o fajas para billetes 20 kilogramo
Cod: 44111604
Elástico de billete Bolsas de kilo color blanco  

20
Notas de papel autoadhesivo 10 Paquete
Cod: 14111530
Etiquetas autoadhesivas Set De 25 hojas tamaño 101 x 51 mm aprox.compatible con todas las marcas de impresoras  

21
Fechadores o numeradores 10 Unidad
Cod: 44102402
Fechero Traxx 7810 printer o equivalente hasta año 2032  

22
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 50 Paquete
Cod: 44102907
Funda oficio Transparente con borde perforado paquetes de 100 unidades  

23
Goma de borrar 500 Unidad
Cod: 60121535
Goma borrar Miga soft , medida 5.5 x 1,5 cms aprox  

24
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121704
Boligrafo tinta gel azul Roller ball pen punta 0.7  

25
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121704
Boligrafo tinta gel negro Roller ball pen punta 0.7  

26
Formularios o libros de correspondencia 50 Unidad
Cod: 14111813
Libro Actas 100 hojas Hojas de cuadro  

27
Formularios o libros del personal 30 Unidad
Cod: 14111810
Libro Asistencia 100 hojas Tamaño oficio  

28
Resortes o lomos de encuadernación 120 Paquete
Cod: 44103503
Lomo adhesivo (10 unidades) Colores beige verde rojo amarillo celeste naranja tamaño oficio ancho (20 set de cada color)  

29
Sujeta documentos 100 Caja
Cod: 44122016
Magic clip repuestos (caja) Metálico de 4.8 mm caja de 50 unidades  

30
Marcadores 240 Unidad
Cod: 44121708
Marcador permanente negro Punta biselada  

31
Marcadores 240 Unidad
Cod: 44121708
Marcador Permanente azul Punta biselada  

32
Marcadores 120 Unidad
Cod: 44121708
Marcador permanente rojo Punta biselada  

33
Marcadores 240 Unidad
Cod: 44121708
Marcador pizarra azul Desechable Punta biselada  

34
Marcadores 240 Unidad
Cod: 44121708
Marcador pizarra negro Desechable Punta biselada  

35
Marcadores 120 Unidad
Cod: 44121708
Marcador pizarra rojo Desechable Punta biselada  

36
Marcadores 120 Unidad
Cod: 44121708
Marcador pizarra verde Desechable Punta biselada  

37
Papel para impresora del ordenador 10 Caja
Cod: 14111506
Opalina lisa oficio (caja) Color blanco DE 100 HOJAS  

38
Papel para impresora del ordenador 20 Caja
Cod: 14111506
Opalina lisa carta (caja) Color blanco DE 100 HOJAS  

39
Adhesivos químicos 200 Unidad
Cod: 31201601
Pegamento en barra 36 a 40 grms. aprox Color blanco, lavable, no toxico  

40
Perforadoras 50 Unidad
Cod: 44121611
Perforadora pequeña metálica para 25 hojas  

41
Perforadoras 10 Unidad
Cod: 44121611
Perforadora grande Con guía precisión, metálica para 40 hojas  

42
Portalápiz 30 Unidad
Cod: 44111509
Porta lápiz Metálico de rejilla color negro cilíndrico  

43
Porta alfileres 30 Unidad
Cod: 53141629
Porta clips Cilíndrico color negro rejilla metálico  

44
Portarrollos de cinta adhesiva 20 Unidad
Cod: 44121635
Dispensador cinta adhesiva Color negro grande de escritorio  

45
Calendarios 20 Unidad
Cod: 44112002
Porta taco Tamaño grande metálico de rejilla color negro  

46
Notas de papel autoadhesivo 600 Unidad
Cod: 14111530
Post it chico 50 x 40 mm color amarillo  

47
Notas de papel autoadhesivo 500 Unidad
Cod: 14111530
Post it mediano 75 x75 mm color amarillo  

48
Chinches y tachuelas 50 Caja
Cod: 44122106
Push pins COLORES CON 100 UNIDADES  

49
Regla T 100 Unidad
Cod: 44111808
Regla metálica De 30 cms. (es solo regla , no T)  

50
Papel para fotocopiadora o impresora 1100 Unidad
Cod: 14111507
Resmas tamaño Carta Papel blanco multiproposito de 500 hojas 75 g color blanco  

51
Papel para fotocopiadora o impresora 1100 Unidad
Cod: 14111507
Resmas tamaño Oficio Papel blanco multiproposito de 500 hojas 75 g color blanco  

52
Divisores 300 Paquete
Cod: 44122010
Separador oficio Color brillante o pastel set de 6 unidades  

53
Sobres estándar 6000 Unidad
Cod: 44121506
Sobre americano Color banco 11 x 22 cms 90 gr  

54
Sobres estándar 2000 Unidad
Cod: 44121506
Sobre ½ oficio Color blanco 20x26  

55
Sobres estándar 2000 Unidad
Cod: 44121506
Sobre saco Oficio blanco b-24 25x36  

56
Sobres estándar 2000 Unidad
Cod: 44121506
Sobre saco Oficio kraft 70 gr 25x 36 cm  

57
Sobres estándar 2000 Unidad
Cod: 44121506
Sobre oficio Color blanco 24x34 80 gr  

58
Rellenos de tinta 20 Unidad
Cod: 44121904
Tinta timbre azul 28 ml base agua stamp ink sugiere trodat o equivalente  

59
Rellenos de tinta 20 Unidad
Cod: 44121904
Tinta timbre negro 28 ml base agua stamp ink sugiere trodat o equivalente  

60
Rellenos de tinta 10 Unidad
Cod: 44121904
Tinta timbre rojo 28 ml base agua stamp ink sugiere trodat o equivalente  

61
Tijeras 200 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras 7.5” /19.05 cm ergonométrica, mango caucho  

62
Carpetas colgantes o accesorios 100 Caja
Cod: 44122017
Visores transparente Cajitas de 50 unidades para carpeta colgante  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de insumos y Materiales de Oficina - Readjudicada en Id 2450-190-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos y Materiales de Oficina para el Departamento de Adquisiciones
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.040.100-2
Dirección:
LOS CARRERA 301 - 2º PISO
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-07-2022 17:07:39
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2022 20:00:00
Fecha final de preguntas: 23-07-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 17:16:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los
- I18n entry not found: - (1) Certificado de Quiebras/ Convenio Judicial
- I18n entry not found: -Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: - (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo Ver bases administrativas 30%
2 Precio Ver bases administrativas 60%
3 Presentación Oportuna de Antecedentes Ver bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 22292500
Justificación del monto estimado Monto con IVA incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor con IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Cortes Godoy
e-mail de responsable de pago: manuel.cortes@laserena.cl
Nombre de responsable de contrato: Verónica Bravo Vallejos
e-mail de responsable de contrato: veronica.bravo@laserena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2206651-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá realizar subcontrataciones para la provisión de los productos materia del presente llamado a Licitación Pública.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El mecanismo para la resolución de empates es, en orden de prelación :
a)   Precio
b)
  Plazo de entrega
c) Cumplimiento de las obligaciones formales.

 Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo indicado en el “comprobante de ingreso de oferta”.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas de adjudicación deberán realizarse a la misma dirección de contacto de la presente propuesta, o bien al e-mail: gonzalo.chamblas@laserena.cl, o veronica.bravo@laserena.cl 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.