Licitación ID: 2450-203-L120
ADQUISICIÓN DE INSUMOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

2
Equipo de prueba de la terminación 1 Unidad
Cod: 20121406
TEST TEPROSIF - R (E/C), PARA EVALUAR PROCESOS DE SIMPLIFICACIÓN FONOLOGICA  

3
Equipo de prueba de la terminación 1 Unidad
Cod: 20121406
IPTA TEST PARA EVALUAR APTITUDES PSICOLINGUISTICAS  

4
Herramientas acústicas 1 Unidad
Cod: 20121901
TALLIMETRO PORTÁTIL, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

5
Kits de accesorios o herramientas de perforación de pozos 200 Pack
Cod: 20111709
BALINES MAGNETIZADOS PARA AURICULOTERAPIA, QUE INCLUYAN 10 EN CADA SET  

6
Kits de accesorios o herramientas de perforación de pozos 1 Unidad
Cod: 20111709
FOAM ROLLER CAMUFLADO 34X15 CM, MATERIAL PLÁSTICO, LAS MARCAS O MODELOS SON SUGERIDOS O EQUIVALENTES  

7
Termómetros de mano 1 Unidad
Cod: 41112213
OTOSCOPIO, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

8
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251617
ESPALDERA DE 1 CUERPO, MEDIDAS 2,20 X 0,92 MTS MATERIAL MADERA.  

9
Alfombras de nudos 4 Pack
Cod: 30161708
ALFOMBRA, GOMA EVA, MEDIDAS 60 X 60 CM, VARIADOS COLORES  

10
Kits de accesorios o herramientas de perforación de pozos 4 Pack
Cod: 20111709
SET GONIÓMETROS PLÁSTICOS, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

11
Tijeras de guillotina 1 Pack
Cod: 23153412
PACK DE GUILLOTINA MAS ANILLADORA, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

12
Dispensadores de láminas estirables 20 Caja
Cod: 24102201
LAMINAS TERMO LAMINADORAS, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

13
Dados 1 Unidad
Cod: 60141106
DADOS PARA CREAR HISTORIAS,MATERIAL DE PLÁSTICO, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

14
Estantes de rompecabezas 1 Unidad
Cod: 60124504
PUZZLE Y ENCAJE, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

15
Muñecas 1 Pack
Cod: 60141002
SET DE MUÑECOS Y TÍTERES, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

16
Accesorios para jeringas 2 Unidad
Cod: 42142615
JERINGA PARA LAVADO DE OIDOS, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

17
Máscaras terapéuticas de seno 1 Unidad
Cod: 42142113
VOCAL FEEL, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

18
Espejos metálicos 2 Unidad
Cod: 31241702
ESPEJO LARÍNGEO, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

19
Pinzas de anillo de retención 3 Unidad
Cod: 27112110
PINZAS EXTRACCIÓN, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

20
Espejos metálicos 3 Unidad
Cod: 31241702
ESPEJO DE MURO, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

21
Cableado preformado de panel 1 Unidad
Cod: 26121701
PANEL MULTIUSO, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

22
Bandeja de fluencia de elementos calcinados 4 Unidad
Cod: 41104020
BANDEJA DE CURACIÓN, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

23
Estetoscopios electrónicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42182101
ESTETOSCOPIO FONENDOSCOPIO, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

24
Kits de accesorios o herramientas de perforación de pozos 1 Pack
Cod: 20111709
SET HERRAMIENTAS INFANTILES, MATERIAL PLÁSTICO, HERRAMIENTAS VARIAS  

25
Juguetes para mascotas 1 Pack
Cod: 10111301
ANIMALES DE LA SELVA, MATERIAL PLÁSTICO, INCLUIR ENTRE 10 A 14 FIGURAS.  

26
Toneles 1 Unidad
Cod: 24112101
MINI TAMBOR DE MADERA CON LEDS  

27
Kits de accesorios o herramientas de perforación de pozos 2 Paquete
Cod: 20111709
PAQUETE DE EJERCITADOR DE SOPLO, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

28
Tijeras 3 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA VENDAJE, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

29
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA CUCHARA PESA, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

30
Kits de accesorios o herramientas de perforación de pozos 2 Unidad
Cod: 20111709
VIBRADOR FACIAL, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

31
Mesa de dibujo 2 Unidad
Cod: 56101707
MESA INFANTIL, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

32
Alfombrilla de silla 4 Unidad
Cod: 52101512
SILLA INFANTIL, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

33
Bastones de madera 1 Unidad
Cod: 46151602
MODELO DE ENZEÑANZA, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

34
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171911
NEBULIZADOR PORTÁTIL, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

35
Kits de accesorios o herramientas de perforación de pozos 1 Unidad
Cod: 20111709
PEDALERA MECÁNICA, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

36
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 3 Unidad
Cod: 43211503
TABLET, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

37
Equipo de prueba de la terminación 1 Unidad
Cod: 20121406
TEST EXPLORATORIO, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

38
Equipo de prueba de la terminación 1 Unidad
Cod: 20121406
TEST, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

39
Equipo de prueba de la terminación 1 Unidad
Cod: 20121406
TEST TEVI -R, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

40
Kits de accesorios o herramientas de perforación de pozos 1 Unidad
Cod: 20111709
PROGRAMA DE REHABILITACIÓN MAXILAR, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

41
Kits de accesorios o herramientas de perforación de pozos 1 Unidad
Cod: 20111709
TEST DE EVALUACIÓN TADI, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

42
Alisadoras de rueda rectificadora 1 Unidad
Cod: 23131515
RUEDA DE HOMBROS, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

43
Kits de accesorios o herramientas de perforación de pozos 1 Unidad
Cod: 20111709
TWIN STIM 2° EDICIÓN, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

44
Monitores o medidores de glucosa 3 Unidad
Cod: 41116201
MONITOR SIGNOS VITALES, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

45
Filos de sierra de banda para cortar metal 16 Unidad
Cod: 23172007
BANDA DE EJERCICIO, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

46
Alisadoras de rueda rectificadora 1 Unidad
Cod: 23131515
RUEDA AK, SPORT, RUEDA DE ABDOMINALES, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR, LAS MARCAS O MODELOS SON SUGERIDOS O EQUIVALENTES  

47
Bolsas de equipo deportivo 1 Paquete
Cod: 49221511
SET ACCESORIO DEPORTIVO, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

48
Kits de accesorios o herramientas de perforación de pozos 2 Unidad
Cod: 20111709
COMPRESERA, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

49
Rollos de cartucho abrasivo 1 Unidad
Cod: 31191516
ROLLOS DE REHABILITACIÓN, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

50
Kits de accesorios o herramientas de perforación de pozos 3 Unidad
Cod: 20111709
TORPEDO BALÓN, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

51
Kits de accesorios o herramientas de perforación de pozos 3 Unidad
Cod: 20111709
EXTENSOR DE DEDOS, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

52
Tejidos de cinta 10 Unidad
Cod: 11162123
TAPE, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

53
Cargadores de cadenas 1 Unidad
Cod: 22101532
CARGADOR, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

54
Baterías de níquel-cadmio 3 Unidad
Cod: 26111709
BATERÍA, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

55
Electrodos 15 Pack
Cod: 39121436
ELECTRODOS, EN DATOS ADJUNTOS SE ENCUENTRA MAS DETALLE DEL PRODUCTO A OFERTAR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITUD N° 77 ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA VOLUNTARIADO Y DISCAPACIDAD CON RAQUEL CARABANTES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.040.100-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2020 9:30:00
Fecha de Publicación: 11-08-2020 16:43:04
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2020 20:00:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2020 20:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2020 20:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2020 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2020 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-10-2020 11:50:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- DE LOS PRODUCTOS OFERTADO .
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO PRECIO MINIMO OFERTADO /OFERTA A EVALUAR X 100 60%
2 TIEMPO DE ENTREGA DE 3 A 4 DÍAS HÁBILES 100 PTS DE 5 A 7 DÍAS HÁBILES 60 PTS MÁS DE 7 DÍAS HÁBILES O NO INFORMA 0 PTS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1734100
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO CON IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON IMPUESTO INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SANDRA ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: SANDRA.ESPINOSA@LASERENA.CL
Nombre de responsable de contrato: RAQUEL CARABANTES
e-mail de responsable de contrato: RAQUEL.CARABANTES@LASERENA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2206791-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR NO PODRA DELEGAR LAS OBLIGACIONES EMANADAS DE UNA COMPRA O SERVICIO EN UNA TERCERA PERSONA.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA CORREO ELECTRONICO ,LUIS.VERGARA@laserena.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
NO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
NO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
SOLICITUD DE ACLARACIONES Y/O ANTECEDENTES
UNA VEZ REALIZADA LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS, LA MUNICIPALIDAD PODRÁ SOLICITAR A LOS OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES, SIEMPRE Y CUANDO LAS RECTIFICACIONES DE DICHOS VICIOS U OMISIONES NO LES CONFIERAN A ESOS OFERENTES UNA SITUACIÓN DE PRIVILEGIO RESPECTO DE LOS DEMÁS COMPETIDORES, ESTO ES, EN TANTO NO SE AFECTEN LOS PRINCIPIOS DE ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES Y DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES Y SE INFORME DE DICHA SOLICITUD AL RESTO DE LOS OFERENTES SI CORRESPONDIERE A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN. SE PERMITIRÁ LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES QUE LOS OFERENTES HAYAN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR LA OFERTA, SIEMPRE QUE DICHAS CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES NO SEAN DE LA OFERTA ECONÓMICA NI TÉCNICA, SINO SÓLO ADMINISTRATIVOS Y SE HAYAN PRODUCIDO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL PLAZO (DÍA Y HORA DEL CIERRE DE LA PROPUESTA) PARA PRESENTAR OFERTAS O SE REFIERAN A SITUACIONES NO MUTABLES ENTRE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS Y EL PERÍODO DE EVALUACIÓN. LOS OFERENTES TENDRÁN UN PLAZO MÁXIMO FIJADO EN HORAS EN EL PORTAL MERCADO PÚBLICO, CONTADO DESDE LA NOTIFICACIÓN DEL RESPECTIVO REQUERIMIENTO PARA RESPONDER A LO SOLICITADO O ACOMPAÑAR LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS.
CAUSALES DE RECHAZOS DE OFERTAS
LA MUNICIPALIDAD PODRÁ RECHAZAR LA O LAS OFERTAS DE EL O LOS PROVEEDORES QUE SE ENCUENTRE INHÁBIL PARA SER CONTRATADO POR EL ESTADO.
CAUSALES DE INADMISIBILIDAD DE OFERTAS
LA MUNICIPALIDAD PODRÁ DECLARAR INADMISIBLES LAS OFERTAS QUE PRESENTEN LAS SIGUIENTES CONDICIONES: • OFERTA EN VALOR CON I.V.A. INCLUIDO • SI LA OFERTA ECONÓMICA TOTAL ES SUPERIOR AL VALOR INDICADO EN EL PUNTO 7 DE LAS BASES. • NO CUMPLIR O NO INFORMAR LA TOTALIDAD DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS EN LA LICITACIÓN. • NO ADJUNTAR DOCUMENTOS Y/O ARCHIVOS, EN CASO QUE LA OFERTA LO MENCIONE. • NO INCLUIR FLETE EN LA OFERTA.
RESOLUCIÓN DE EMPATE
EN CASO DE PRESENTARSE UN EMPATE ENTRE 2 O MÁS OFERTAS SE PRIVILEGIARÁ   PRIMERO EL PRECIO
 SEGUNDO EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA. 
 EN CASO DE PERSISTIR EL EMPATE, SE PRIVILEGIARÁ AL OFERENTE QUE HAYA INGRESADO EN FORMA MÁS OPORTUNA SU PROPUESTA
CAMBIOS DE FECHA DE ADJUDICACIÓN
SE PODRA ADJUDICAR EN UNA FECHA DISTINTA A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES, LA CUAL SERA DEBIDAMENTE JUSTIFICADA.
REQUISITOS PARA CONTRATAR
SERÁ REQUISITO QUE LOS INTERESADOS EN LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA SE ENCUENTREN INSCRITOS EN LA PLATAFORMA DE CHILE PROVEEDORES AL MOMENTO DE CONTRATAR. SI NO CUMPLEN ESTA CONDICIÓN, SERÁ NOTIFICADO MEDIANTE CORREO-E QUE SERÁ ADJUDICADO Y SE LE OTORGARÁ UN PLAZO PARA QUE CUMPLA CON ESTE REQUISITO, DE .LO CONTRARIO, SE PROCEDERÁ A ADJUDICAR A LA SIGUIENTE MEJOR OFERTA.
READJUDICACION
SI EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA O LA RECHAZA O BIEN, ES CANCELADA POR EL MUNICIPIO AL NO CUMPLIR EN CUANTO A CARACTERISTICAS TECNICAS, PLAZO DE ENTREGA U OTRA CONDICIÓN OFERTADA POR EL PROVEEDOR, EL MUNICIPIO PODRA READJUDICAR LA LICITACION AL OFERENTE QUE SIGA EN ORDEN DE PRIORIDAD DE ACUERDO CON EL PUNTAJE OBTENIDO, DEJANDO SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN PREVIA. (ACTA DE ADJUDICACIÓN). EN EL CASO DE LA CANCELACIÓN DE LA O.C. POR PARTE DEL MUNICIPIO, SE DARÁ POR ACEPTADA ESTA CANCELACIÓN TRANSCURRIDAS 24 HRS. DESDE LA SOLICITUD DE CANCELACIÓN, PARA PROCEDER CON LA READJUDICACIÓN RESPECTIVA.
FORMA DE DESPACHO Y FACTURACIÓN
LOS ARTICULOS  SERAN RECEPCIONADOS CONTRA GUIA DE DESPACHO. UNA VEZ RECEPCIONADOS EN SU TOTALIDAD Y DE MANERA CONFORME, SE LE INFORMARÁ AL PROVEEDOR PARA QUE EMITA LA FACTURA Y DEBERÁ ENVIARLA A CALLE LOS CARRERA 301 2° PISO DEPTO. ADQUISICIONES O A LOS CORREOS-E wladimiro.galleguillo@saserena.cl con copia A verónica.bravo@laserena.cl. DEBERÁ ADJUNTAR A LA FACTURA DATOS DE CUENTA CORRIENTE PARA REALIZACIÓN DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA.
OFERENTES QUE PUEDAN PARTICIPAR
PODRÁ PARTICIPAR EN ESTA LICITACIÓN, CUALQUIER PERSONA NATURAL O JURÍDICA, SEAN CHILENAS O EXTRANJERAS, QUE NO SE ENCUENTREN AFECTOS A UNA O MÁS DE LAS INHABILIDADES CONTEMPLADAS POR LA LEY Y QUE TENGA INICIACIÓN DE ACTIVIDADES VIGENTE SOBRE EL RUBRO MATERIA DE LA PRESENTE PROPUESTA
VIGENCIA Y CAPACIDAD DE LA OFERTA.
LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS DEBERÁ SER MÍNIMO DE 60 DÍAS CORRIDOS, DESPUÉS DE LA CUAL, LOS PROPONENTES NO ADJUDICADOS QUEDARÁN LIBERADOS DE TODO COMPROMISO. SE CONSIDERARÁ QUE EL OFERENTE ANTES DE PRESENTAR SU OFERTA, ESTÁ YA COMPENETRADO CON TODOS LOS RIESGOS, CONTINGENCIAS Y DEMÁS FACTORES O CIRCUNSTANCIAS QUE PUEDAN AFECTAR SU OFERTA, COMO LOS COSTOS DE TODO TIPO Y FINANCIAMIENTO REQUERIDO PARA CUMPLIR TODAS SUS OBLIGACIONES CONTRACTUALES EN LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN ESTAS BASES. EL OFERENTE QUEDA, DE ACUERDO A LO ANTERIOR, IMPEDIDO PARA ALEGAR CUALQUIER CONTINGENCIA O IMPREVISTO NO CONSIDERADO QUE LE IMPIDA DAR CUMPLIMIENTO EN LOS TÉRMINOS CONVENIDOS.
MODIFICACIÓN DE BASES
SE PODRÁN MODIFICAR LAS PRESENTES BASES Y SUS ANEXOS YA SEA POR INICIATIVA PROPIA O EN ATENCIÓN A UNA ACLARACIÓN SOLICITADA POR ALGUNO DE LOS OFERENTES, DURANTE EL PROCESO DE LA PROPUESTA, HASTA ANTES DEL CIERRE DE RECEPCIÓN DE LA OFERTA. JUNTO CON LA MODIFICACIÓN SE PODRÁ ESTABLECER UN NUEVO PLAZO PRUDENCIAL PARA EL CIERRE O RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS, DE ACUERDO AL ART. 19 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS PÚBLICAS 19.886, A FIN DE QUE LOS POTENCIALES OFERENTES PUEDAN CONOCER Y ADECUAR SU OFERTA A TALES MODIFICACIONES. LAS MODIFICACIONES SERÁN INFORMADAS A TRAVÉS DEL SITIO WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y FORMARÁN PARTE INTEGRANTE DE LAS BASES.
FLETE
LAS OFERTAS PRESENTADAS POR LOS PROVEEDORES DEBEN CONSIDERAR FLETE INCLUIDO. CUANDO SE DEBAN REALIZAR DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS POR GARANTÍA O POR NO CUMPLIR CON LAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS, EL VALOR DE ESTE FLETE SERA COSTO DEL PROVEEDOR, LAS VECES QUE SEA NECESARIA HASTA CUMPLIR CON LO OFERTADO.
MONTOS MINIMOS DE FACTURACION
SE PODRA ADJUDICAR EL TOTAL DE LA LICITACIÓN A UN SOLO PROVEEDOR O POR LÍNEA DE PRODUCTOS, POR LO TANTO, LOS PROVEEDORES DEBERAN INDICAR DENTRO DE SU OFERTA MONTOS MINIMOS DE ADJUDICACION O FACTURACION O CONDICIONES COMERCIALES ESPECIALES.
MARCAS Y MODELOS
LAS MARCAS Y/O MODELOS INDICADOS EN LAS BASES, LISTADO DE BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS (ARCHIVO) SON SOLO SUGERIDAS, LOS INSUMOS O ARTÍCULOS PUEDEN SER EQUIVALENTES, PERO DE LA MISMA CALIDAD TÉCNICA DEL REQUERIMIENTO ORIGINAL.
FACTURACIÓN SIN DESPACHO DE MATERIALES.
LAS FACTURAS QUE SEAN EMITIDAS SIN EXISTIR UNA RECEPCIÓN FÍSICA CONFORME DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS, SERÁ RECHAZADA POR LA MUNICIPALIDAD Y SOLICITADA UNA VEZ SE CUMPLA CON LO INDICADO EN EL PUNTO “FORMA DE DESPACHO Y FACTURACIÓN”.
DESPACHO
EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERÁ ENTREGAR LOS PRODUCTOS EN CALLE ALMAGRO #329