Licitación ID: 2450-211-LE22
Adquisición de Medicamentos e Insumos Veterinarios
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Dexametasona 4 Frasco
Cod: 51181704
Dexametasona fosfato sódico 2,63 mg/ml frasco 50 ml  

2
Ketoprofeno 4 Frasco
Cod: 51142108
Solución inyectable al 10% frasco de 50 ml  

3
Inhibidor de la esterasa 2 Caja
Cod: 51151506
Carprofeno caja 14 comprimidos de 100mg  

4
Citrato de bismuto de ranitidina 4 Frasco
Cod: 51171917
Ranitidina Clorhidrato, solución inyectable al 2%, frasco 100ml  

5
Sets de frascos veterinarios 4 Frasco
Cod: 42121508
Maropitant Citrato, solución inyectable 10mg/1ml, frasco de 20ml  

6
Acetónido de triamcinolona 2 Frasco
Cod: 51181731
Triamcinolona acetodina 0.6mg en 100ml, frasco de 20ml  

7
Clorhidrato de doxapram 2 Frasco
Cod: 51142945
Doxapran clorhidrato al 2%, solución inyectable, frasco 10ml  

8
Suplementos vitamínicos 2 Frasco
Cod: 51191905
Fitomenadiona 1%, sol. Inyectable frasco 20ml  

9
Clorhidrato de ketamina 10 Frasco Ampolla
Cod: 51142934
Ketamina 100 mg inyectable, frasco ampolla 50ml  

10
Viales de infusión de analgésicos 4 Frasco Ampolla
Cod: 42221705
Xilacina clorhidrato 11,7% inyectable, frasco ampolla 50ml  

11
Yoduro de potasio 10 Frasco Ampolla
Cod: 51181607
Solución de Eutanasia Embutramida 200mg, yoduro de mebezonio 50mg. Clorhidrato de tetracaína 5mg inyectable, frasco ampolla de 50ml T61 o equivalente técnico  

12
Cloranfenicol 10 Frasco
Cod: 51101503
Antibiótico local externo Frasco spray de 80 gr. De cloranfenicol al 3% y violeta geciana al 1,15%  

13
Vacuna antirrábica 50 Frasco
Cod: 51201617
Vacuna Antirrábica, suspensión inyectable, frasco multi dosis 10 ml  

14
Vacuna mixta antirrubeola, antiparotiditis y antisarampión 25 Unidad
Cod: 51201628
Vacuna Óctuple Vacuna, contra distemper, parvovirus, hepatitis, infecciosa, adenovirus tipo 2, para influenza, leptospirosis y coronavirus  

15
Sets de frascos veterinarios 2 Caja
Cod: 42121508
Test Parvovirus canino Test diagnostico veterinario Parvovirus canino. Caja de 10 unidades  

16
Suplementos vitamínicos 2 Frasco
Cod: 51191905
Vitaminas complejo B inyectable Vitamina B12, extracto hepático 0,12cc Tiamina clorhidrato, Niacinamida, Riboflavina fosfato, frasco de 100ml  

17
Furosemida 2 Frasco
Cod: 51191510
Furosemida al 5%, diurético inyectable, frasco de 50ml  

18
Sets de frascos veterinarios 2 Frasco
Cod: 42121508
Sulfa Trimetoprim Sulfadoxina 20%, Trimetoprima 4% solución inyectable antibacteriano frasco 100ml  

19
Sutura 1200 Caja
Cod: 42312201
Suturas Nº1 Sutura Tagumsintetica similar o equivalente, Acido Poliglicólico Nº1, aguja a traumática 37mm app. Pta. redonda o redonda/micro punta caja 12 unidades  

20
Sutura 1200 Caja
Cod: 42312201
Suturas Nº 0 Sutura Tagumsintetica similar o equivalente, Acido Poliglicólico Nº0, aguja Atraumática 26mm app. Pta. redonda o redonda/micro punta caja 12 unidades  

21
Agujas mariposa 6 Caja
Cod: 42142507
Mariposa 23g x 3/4" caja de 100 unidades  

22
Tecnología de laboratorio veterinario 500 Unidad
Cod: 70122008
Microchip gatos/perros 15 dígitos certificados  

23
Cobertores para cirugía 1000 Unidad
Cod: 42131701
Paño de campo estéril perforado 60x60  

24
Peines o cepillos para el pelo 2 Unidad
Cod: 53131604
Máquina de cortar pelo en peluquería canina y felina. Silenciosa, mínima vibración, 3 velocidades 3.100/3.600/4.100 rpm. Peso 350g medidas 17,5x4,5x4,1cm longitud de cable 3,66m  

25
Peines o cepillos para el pelo 2 Unidad
Cod: 53131604
cuchillo repuesto para máquina de mascotas #10 a,6Mn  

26
Cuchillas y cuchillos para autopsia 10 Caja
Cod: 42261505
Bisturí quirúrgico estéril Nº 24, caja 100 unidades  

27
Desinfectantes de la superficie médica 4 Bidón
Cod: 42281604
Amonio Cuaternario, bidón de 5 litros  

28
Jeringas médicas con aguja 12 Caja
Cod: 42142609
Jeringa Tuberculina de 1ml, caja de 100 unidades  

29
Jeringas médicas con aguja 12 Caja
Cod: 42142609
Jeringa desechable de 3 ml, caja de 100 unidades  

30
Tiopental sódico 150 Frasco
Cod: 51142921
Tiopental sódico frasco de 1 gr  

31
Guantes quirúrgicos 25 Caja
Cod: 42132205
Guantes quirúrgicos estériles de látex levemente empolvados Nº7 caja 50 pares  

32
Guantes quirúrgicos 25 Caja
Cod: 42132205
Guantes quirúrgicos estériles de látex levemente empolvados Nº6 caja 50 pares  

33
Penicilina 4 Frasco
Cod: 51101507
Penicilina G Benzatina (150.000 Ul/ml). Penicilina G Procaína (150.000 Ui/ml). Susp. Inyectable frasco de 100ml  

34
Alcohol aromático de amoniaco 20 Litro
Cod: 51142619
Alcohol desnaturalizado 70% 1 litro  

35
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 20 Litro
Cod: 51102709
Agua oxigenada solución 10vol 1 litro  

36
Tecnología de laboratorio veterinario 3 Unidad
Cod: 70122008
Lector Portátil de Microchip para mascotas  

37
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
Pinzas mayo Hegar similar o equivalentes 18cm  

38
Sulfato de vincristina 20 Frasco
Cod: 51111813
Vincristina sulfato 1 mg/ml. inyectable  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Medicamentos e Insumos Veterinarios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para abastecer por 4 meses el centro de Veterinario Municipal de La Serena
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.040.100-2
Dirección:
LOS CARRERA 301 - 2º PISO
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2022 13:21:00
Fecha de Publicación: 12-08-2022 16:08:15
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2022 18:10:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2022 20:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-08-2022 20:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2022 13:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2022 13:21:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2022 10:59:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los
- I18n entry not found: - (1) Certificado de Quiebras/ Convenio Judicial
- I18n entry not found: -Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: - (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo Ver bases administrativas 30%
2 Precio Ver bases administrativas 60%
3 Presentación Oportuna de Antecedentes Ver bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 13934305
Justificación del monto estimado monto total disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor con IVA incluido.
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Cortes Godoy
e-mail de responsable de pago: manuel.cortes@laserena.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Arriagada Arriagada
e-mail de responsable de contrato: claudia.arriagada@laserena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2206784-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá realizar subcontrataciones para la provisión de los productos materia del presente llamado a Licitación Pública.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El mecanismo para la resolución de empates es, en orden de prelación :
a)   Precio
b)
  Plazo de entrega
c) Cumplimiento de las obligaciones formales.

 Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo indicado en el “comprobante de ingreso de oferta”.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas de adjudicación deberán realizarse a la misma dirección de contacto de la presente propuesta, o bien al e-mail: gonzalo.chamblas@laserena.cl, o veronica.bravo@laserena.cl 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.