Licitación ID: 2450-279-LE22
Materiales y Herramientas para Obras Civiles Menores - Readjudicada en Id 2450-279-R123
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Pinturas al esmalte 10 Galón
Cod: 31211501
ESMALTE SINTETICO BLANCO BRILLANTE EQUIVALENTE A MARCA CERECITA  

2
Diluyentes para pinturas y barnices 11 Litro
Cod: 31211803
DILUYENTE SINTETICO EN EMBASE DE 1 LITRO  

3
Enrejado de acero 50 Unidad
Cod: 30103201
MALLA GALVANIZADA TIPO 1G9 DE 3,70 MM DE ESPESOR X 1,85 MTS DE ALTO X 3 MTS DE LARGO  

4
Brocas o herramientas de moldeado 1 Juego
Cod: 23153303
NUMERO Y LETRA DE GOLPE 8 MM, JUEGO DE 36 PIEZAS  

5
Pinturas de cobertura 3 Galón
Cod: 31211504
ANTICORROSIVO EPOXICO GRIS O GRIS VERDOSO  

6
Pinturas al esmalte 4 Galón
Cod: 31211501
ESMALTE EPOXICO BLANCO O BLANCO BRILLANTE  

7
Pinturas acrílicas 3 Galón
Cod: 31211508
PINTURA EN TERMINACIÓN DE 2 COMPONENTES, FORMULADOS EN BASES DE RESINA EPOXICA POLIAMIDA, RESISTENTE A LA ABRASIÓN, ESMALTE EPOXICO ROJO PANTONE 200C  

8
Diluyentes para pinturas y barnices 6 Litro
Cod: 31211803
DILUYENTE EPOXICO TRANSPARENTE, IDEAL PARA DILUCIÓN DE PINTURAS EPOXICAS  

9
Diluyentes para pinturas y barnices 10 Litro
Cod: 31211803
SOLVENTE VARSOL PLUS PARA DILUIR PINTURA Y BARNIZ, PARA SECANTES, DESENGRASANTES DE METALES, MUY UTIL PARA LIMPIEZA EN SECO.  

10
Quita pinturas y eliminadores de barniz 2 kilogramo
Cod: 31211801
HUAIPE MECANICO  

11
Brochas 4 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA DE 2” PARA OLEO O ESMALTE SINTETICO  

12
Pinturas acrílicas 15 Unidad
Cod: 31211508
PINTURA ACRILICA TRANSPARENTE CRYSTAL CLEAR DE 325 ML O EQUIVALENTE  

13
Armazones de madera 18 Unidad
Cod: 30103606
PINO BRUTO DE 2” X 2” 3,20 MT.  

14
Viguetas de madera 9 Unidad
Cod: 30103607
CUARTON DE 4X4” DE 3,20MT  

15
Arena silícea 24 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA GRUESA LAVADA  

16
Grava 24 Metro Cuadrado
Cod: 11111611
GRAVILLA ¾  

17
Agentes igualadores 1 Tineta
Cod: 31211606
MEMBRANA DE CURADO 18 LITROS ANTISOL O EQUIVALENTE  

18
Pintura secante 2 Bidón
Cod: 31211603
ADITIVO IMPERMEABILIZANTE SIKA OEQUIVALENTE DE 4,5 LITROS  

19
Enrejado de acero 2 Unidad
Cod: 30103201
MALLA ACMA C139 DE 2,60X5METROS 10X10X4.2 SIN ECONOMIA DE BORDE  

20
Cemento 402 Saco
Cod: 30111601
SACOS DE CEMENTO 25 KG  

21
Tablero de partículas 3 Unidad
Cod: 11121611
PLANCHA DE TERCIADO ESTRUCTURAL PINO DE 1,2X2,4M E 12MM  

22
Aleación ferrosa 3 Tira
Cod: 11101712
FIERRO DE CONSTRUCCION ESTRIADO 10MM LARGO 6 METROS A44-28H  

23
Bloques de hormigón 22 Unidad
Cod: 30131502
SOLERILLA DE 100X20X6CM CANTO REDONDO  

24
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
TALADRO DE PEDESTAL INDUSTRIAL PROFESIONAL, MOTOR MINIMO 1HP, 750 WATTS MINIMO, 22V, CAPACIDAD DE MANDRIL MINIMO 20MM  

25
Esmeriladoras 1 Unidad
Cod: 27111905
ESMERIL ANGULAR ELECTRONICO DE 9” 2200W MARCA BOSCH O EQUIVALENTE  

26
Esmeriladoras 2 Unidad
Cod: 27111905
ESMERIL ANGULAR ELECTRONICO DE 41/2” 850W MARCA BOSCH O EQUIVALENTE  

27
Cortadores de metal 300 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE CORTE METAL 41/2” DE ANCHO ENTRE 1 Y 2 MM OXIDO DE ALUMINIO EQUIVALENTE DEWALT  

28
Cortadores de metal 50 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE CORTE METAL 9” 230MM EQUIVALENTE A DEWALT  

29
Sierras 15 Unidad
Cod: 27111508
DISCO DIAMANTE SEGMENTADO ACERO 9” PARA CONCRETO EQUIVALENTE DEWALT  

30
Madera de coníferas 50 Unidad
Cod: 11121604
PINO BRUTO DE 2X3” LARGO 2,30 MT  

31
Madera de coníferas 50 Unidad
Cod: 11121604
PINO BRUTO DE 1X4” LARGO 3,20 MT  

32
Rodillos de pintar 30 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO NATURAL 5X23CM  

33
Clavo-tornillo 20 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE 2” EN BOLSAS DE 1 KILO  

34
Redes o mallas deportivas 1 Rollo
Cod: 49221505
MALLA TIPO RASCHELL O DE SOMBRA AL 80% BICOLOR O UNICOLOR NEGRO/VERDE ROLLO DE 4,2X100MT  

35
Escobas 30 Unidad
Cod: 47131604
ESCOBA PLASTICA SEMI DURA DE 4 O 5 COSTURAS COLOR DE LAS CERDAS VERDES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales y Herramientas para Obras Civiles Menores - Readjudicada en Id 2450-279-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ORD Nº 02-000366/2022 Adquisición de Materiales y Herramientas para Obras Civiles Menores, solicitud de DISERCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.040.100-2
Dirección:
LOS CARRERA 301 - 2º PISO
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 13:06:49
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2023 16:20:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los
- I18n entry not found: - (1) Certificado de Quiebras/ Convenio Judicial
- I18n entry not found: -Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: - (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Ver bases administrativas 40%
2 Precio Oferta Económica Ver bases administrativas 50%
3 Presentación Oportuna de Antecedentes Ver bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 10793312
Justificación del monto estimado Valor total referencial con IVA incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Adjudicación por línea e producto.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Cortes Godoy
e-mail de responsable de pago: manuel.cortes@laserena.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Castillo Rojo
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.castillo@laserena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2206784-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá realizar subcontrataciones para la provisión de los productos materia del presente llamado a Licitación Pública.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El mecanismo para la resolución de empates es, en orden de prelación :
a)   Precio
b)
  Plazo Entrega.
c) Cumplimiento de las obligaciones formales.

 Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo indicado en el “comprobante de ingreso de oferta”.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas de adjudicación deberán realizarse a la misma dirección de contacto de la presente propuesta, o bien al e-mail: claudio.vargas@laserena.cl, o veronica.bravo@laserena.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.