Resolución de Empates |
EN CASO DE PRESENTARSE UN EMPATE ENTRE 2 O MÁS OFERTAS.
SE PRIVILEGIARA PRIMERO EL CRITERIO PRECIO,SEGUNDO LUGAR.EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA
EN CASO DE PERSISTIR EL EMPATE, SE PRIVILEGIARA AL OFERENTE QUE HAYA INGRESADO EN FORMA MAS OPORTUNA LA PROPUESTA..
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
VIA CORREO ELECTRONICO wladimiro.galleguillos@laserena.cl
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
NO
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
NO
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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CAMBIOS DE FECHAS DE ADJUDICACION |
SE PODRA ADJUDICAR EN UNA FECHA DISTINTA A LA DE LAS BASES, LA CUAL SERA DEBIDAMENTE JUSTIFICADA,
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FLETE |
LAS OFERTAS PRESENTADAS POR LOS PROVEEDORES DEBEN CONSIDERAR FLETE INCLUIDO. CUANDO SE DEBAN REALIZAR DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS POR GARANTÍA O POR NO CUMPLIR CON LAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS, EL VALOR DE ESTE FLETE SERA COSTO DEL PROVEEDOR, LAS VECES QUE SEA NECESARIA HASTA CUMPLIR CON LO OFERTADO.
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OFERENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR |
PODRÁ PARTICIPAR EN ESTA LICITACIÓN, CUALQUIER PERSONA NATURAL O JURÍDICA, SEAN CHILENAS O EXTRANJERAS, QUE NO SE ENCUENTREN AFECTOS A UNA O MÁS DE LAS INHABILIDADES CONTEMPLADAS POR LA LEY Y QUE TENGA INICIACIÓN DE ACTIVIDADES VIGENTE SOBRE EL RUBRO MATERIA DE LA PRESENTE PROPUESTA.
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VIGENCIA Y CAPACIDAD DE LA OFERTA |
LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS DEBERÁ SER MÍNIMO DE 60 DÍAS CORRIDOS, DESPUÉS DE LA CUAL, LOS PROPONENTES NO ADJUDICADOS QUEDARÁN LIBERADOS DE TODO COMPROMISO.
SE CONSIDERARÁ QUE EL OFERENTE ANTES DE PRESENTAR SU OFERTA, ESTÁ YA COMPENETRADO CON TODOS LOS RIESGOS, CONTINGENCIAS Y DEMÁS FACTORES O CIRCUNSTANCIAS QUE PUEDAN AFECTAR SU OFERTA, COMO LOS COSTOS DE TODO TIPO Y FINANCIAMIENTO REQUERIDO PARA CUMPLIR TODAS SUS OBLIGACIONES CONTRACTUALES EN LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN ESTAS BASES. EL OFERENTE QUEDA, DE ACUERDO A LO ANTERIOR, IMPEDIDO PARA ALEGAR CUALQUIER CONTINGENCIA O IMPREVISTO NO CONSIDERADO QUE LE IMPIDA DAR CUMPLIMIENTO EN LOS TÉRMINOS CONVENIDOS.
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MODIFICACIÓN DE LAS BASES Y ANEXOS |
SE PODRÁN MODIFICAR LAS PRESENTES BASES Y SUS ANEXOS YA SEA POR INICIATIVA PROPIA O EN ATENCIÓN A UNA ACLARACIÓN SOLICITADA POR ALGUNO DE LOS OFERENTES, DURANTE EL PROCESO DE LA PROPUESTA, HASTA ANTES DEL CIERRE DE RECEPCIÓN DE LA OFERTA. JUNTO CON LA MODIFICACIÓN SE PODRÁ ESTABLECER UN NUEVO PLAZO PRUDENCIAL PARA EL CIERRE O RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS, DE ACUERDO AL ART. 19 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS PÚBLICAS 19.886, A FIN DE QUE LOS POTENCIALES OFERENTES PUEDAN CONOCER Y ADECUAR SU OFERTA A TALES MODIFICACIONES.
LAS MODIFICACIONES SERÁN INFORMADAS A TRAVÉS DEL SITIO WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y FORMARÁN PARTE INTEGRANTE DE LAS BASES.
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SOLICITUD DE ACLARACIONES Y/O ANTECEDENTES |
UNA VEZ REALIZADA LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS, LA MUNICIPALIDAD PODRÁ SOLICITAR A LOS OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES, SIEMPRE Y CUANDO LAS RECTIFICACIONES DE DICHOS VICIOS U OMISIONES NO LES CONFIERAN A ESOS OFERENTES UNA SITUACIÓN DE PRIVILEGIO RESPECTO DE LOS DEMÁS COMPETIDORES, ESTO ES, EN TANTO NO SE AFECTEN LOS PRINCIPIOS DE ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES Y DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES Y SE INFORME DE DICHA SOLICITUD AL RESTO DE LOS OFERENTES SI CORRESPONDIERE A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN. SE PERMITIRÁ LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES QUE LOS OFERENTES HAYAN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR LA OFERTA, SIEMPRE QUE DICHAS CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES NO SEAN DE LA OFERTA ECONÓMICA NI TÉCNICA, SINO SÓLO ADMINISTRATIVOS Y SE HAYAN PRODUCIDO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL PLAZO (DÍA Y HORA DEL CIERRE DE LA PROPUESTA) PARA PRESENTAR OFERTAS O SE REFIERAN A SITUACIONES NO MUTABLES ENTRE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS Y EL PERÍODO DE EVALUACIÓN. LOS OFERENTES TENDRÁN UN PLAZO MÁXIMO FIJADO EN HORAS EN EL PORTAL MERCADO PÚBLICO, CONTADO DESDE LA NOTIFICACIÓN DEL RESPECTIVO REQUERIMIENTO PARA RESPONDER A LO SOLICITADO O ACOMPAÑAR LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS.
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CAUSALES DE RECHAZO DE OFERTAS |
LA MUNICIPALIDAD PODRÁ RECHAZAR LA O LAS OFERTAS DE EL O LOS PROVEEDORES QUE SE ENCUENTRE INHÁBIL PARA SER CONTRATADO POR EL ESTADO.
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CAUSALES DE INADMISIBILIDAD DE OFERTAS |
LA MUNICIPALIDAD PODRÁ DECLARAR INADMISIBLES LAS OFERTAS QUE PRESENTEN LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
• OFERTA EN VALOR CON I.V.A. INCLUIDO
• SI LA OFERTA ECONÓMICA TOTAL ES SUPERIOR AL VALOR INDICADO EN EL PUNTO 7 DE LAS BASES.
• NO CUMPLIR O NO INFORMAR LA TOTALIDAD DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS EN LA LICITACIÓN.
• NO ADJUNTAR DOCUMENTOS Y/O ARCHIVOS, EN CASO QUE LA OFERTA LO MENCIONE.
• NO INCLUIR FLETE EN LA OFERTA.
ESTAS OFERTAS AL SER DECLARADAS INADMISIBLES NO SERÁN EVALUADAS.
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MARCAS Y MODELOS |
LAS MARCAS Y/O MODELOS INDICADOS EN LAS BASES, LISTADO DE BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS (ARCHIVO) SON SOLO SUGERIDAS, LOS INSUMOS O ARTÍCULOS PUEDEN SER EQUIVALENTES, PERO DE LA MISMA CALIDAD TÉCNICA DEL REQUERIMIENTO ORIGINAL.
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REQUISITOS PARA CONTRATAR |
SERÁ REQUISITO QUE LOS INTERESADOS EN LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA SE ENCUENTREN INSCRITOS EN LA PLATAFORMA DE CHILE PROVEEDORES AL MOMENTO DE CONTRATAR. SI NO CUMPLEN ESTA CONDICIÓN, SERÁ NOTIFICADO MEDIANTE CORREO-E QUE SERÁ ADJUDICADO Y SE LE OTORGARÁ UN PLAZO PARA QUE CUMPLA CON ESTE REQUISITO, DE .LO CONTRARIO, SE PROCEDERÁ A ADJUDICAR A LA SIGUIENTE MEJOR OFERTA.
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READJUDICACION |
SI EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA O LA RECHAZA O BIEN, ES CANCELADA POR EL MUNICIPIO AL NO CUMPLIR EN CUANTO A CARACTERISTICAS TECNICAS, PLAZO DE ENTREGA U OTRA CONDICIÓN OFERTADA POR EL PROVEEDOR, EL MUNICIPIO PODRA READJUDICAR LA LICITACION AL OFERENTE QUE SIGA EN ORDEN DE PRIORIDAD DE ACUERDO CON EL PUNTAJE OBTENIDO, DEJANDO SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN PREVIA. (ACTA DE ADJUDICACIÓN). EN EL CASO DE LA CANCELACIÓN DE LA O.C. POR PARTE DEL MUNICIPIO, SE DARÁ POR ACEPTADA ESTA CANCELACIÓN TRANSCURRIDAS 24 HRS. DESDE LA SOLICITUD DE CANCELACIÓN, PARA PROCEDER CON LA READJUDICACIÓN RESPECTIVA.
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FORMA DE DESPACHO Y FACTURACIÓN |
LOS MATERIALES Y SERVIOS SERAN RECEPCIONADOS CONTRA GUIA DE DESPACHO. UNA VEZ RECEPCIONADOS EN SU TOTALIDAD Y DE MANERA CONFORME, SE LE INFORMARÁ AL PROVEEDOR PARA QUE EMITA LA FACTURA Y DEBERÁ ENVIARLA A CALLE LOS CARRERA 301 2° PISO DEPTO. ADQUISICIONES O A LOS CORREOS-DARLING.CABRERA@LASERENA.CL WLADIMIRO.GALLEGUILLOS@LASERENA.CL O A verónica.bravo@laserena.cl. DEBERÁ ADJUNTAR A LA FACTURA DATOS DE CUENTA CORRIENTE PARA REALIZACION DE TRANSFERENCIA ELECTRONICA.
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FACTURACIÓN SIN DESPACHO DE MATERIALES |
LAS FACTURAS QUE SEAN EMITIDAS SIN EXISTIR UNA RECEPCIÓN FÍSICA CONFORME DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS, SERÁ RECHAZADA POR LA MUNICIPALIDAD Y SOLICITADA UNA VEZ SE CUMPLA CON LO INDICADO EN EL PUNTO “FORMA DE DESPACHO Y FACTURACIÓN”.
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LUGAR DESPACHO |
LOS ARTÍCULOS DEBEN SER ENTREGADOS EN SU TOTALIDAD CON GUÍA DE DESPACHO EN DEPENDENCIA MUNICIPAL .LOS CARRERA 301 LA SERENA.
Horario de 08:30 a 16:00 PERSONA DE CONTACTO sr. JULIO FERNANDEZ ASTORGA AL FONO 512206676-512206715-512206791
SE LE COMUNICARA LA DIRECCION DE LA BODEGA DE LA OFICINA LOCAL DE LA NIÑEZ.
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MONTO MINIMO |
SE PODRA ADJUDICAR EL TOTAL DE LA AQDUISICION A UN SOLO PROVEEDOR O POR LINEA DE PRODUCTOS, POR LO TANTO LOS PROVEEDORES DEBERAN INDICAR MONTOS MINIMOS DE ADJUDICACION O FACTURACION, DE NO ESTAR ESPECIFICADO SE REALIZARAN LAS ORDENES DE COMPRA SOBRE $ 100.000 MAS IVA, SIEMPRE Y CUANDO LAS DIFERENCIAS POR LINEAS ENTRE PROVEEDORES SEAN SUPERIORES A
$ 50.000 MÁS IVA.
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