Licitación ID: 2450-84-LE23
Adquisicion de Medicamentos e Insumos Para el Centro Veterinario Municipal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Pinzas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291609
Pinza quirúrgica Kelly recta 18 cm  

2
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Porta aguja Mayo 18 cm  

3
Tijeras quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291614
Tijera Porta aguja  

4
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Allis 19 cm 5/6 dientes  

5
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
Pinza quirúrgica diente de ratón 16 cm  

6
Tijeras quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291614
Tijera quirúrgica punta roma roma 16 cm  

7
Ketoprofeno 6 Frasco
Cod: 51142108
Ketoprofeno iny Solución inyectable al 10%, frasco de 50 ml  

8
Carpofeno 10 Frasco
Cod: 51142102
Carprofeno 100 mg frasco de 14 comprimidos  

9
Fármacos veterinarios 8 Frasco
Cod: 10111305
Ranitidina Clorhidrato, solución inyectable al 2%, frasco de 50 ml  

10
Fármacos veterinarios 2 Frasco
Cod: 10111305
Maropitant citrato, solución inyectable 10mg/1ml, frasco de 20 ml  

11
Fármacos veterinarios 2 Frasco
Cod: 10111305
Doxapram clorhidrato, solución inyectable al 2%, frasco de 10 ml  

12
Clorhidrato de ketamina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51142934
Ketamina, solución inyectable 100 mg, frasco ampolla de 50 ml  

13
Vacuna antirrábica 500 Frasco
Cod: 51201617
Vacuna antirrábica, suspensión inyectable, frasco multidosis 1 ml  

14
Vacuna mixta antirrubeola, antiparotiditis y antisarampión 1 Unidad
Cod: 51201628
Vacuna Óctuple, Vacuna contra distemper, parvovirus, hepatitis infecciosa, adenovirus tipo 2, parainfluenza, leptospirosis y coronavirus x 25 dosis  

15
Férula 2 Rollo
Cod: 31163102
Férula laminada, rollo de 91,4 cm  

16
Tecnología de laboratorio veterinario 500 Unidad
Cod: 70122008
Microchip gatos/perros 15 dígitos certificados  

17
Collares para animales 5 Unidad
Cod: 10141607
Collar Isabelino Nº 12,5 Collar isabelino ajustable 12,5 cm para perros y gatos  

18
Collares para animales 5 Unidad
Cod: 10141607
Collar Isabelino Nº 25 Collar isabelino ajustable 25 cm para perros  

19
Collares para animales 5 Unidad
Cod: 10141607
Collar Isabelino Nº 30 Collar isabelino ajustable 30 cm para perros  

20
Catéteres urinarios uretrales 10 Unidad
Cod: 42142702
Sonda Urinaria de Gato Cateter vesical de orina para gatos 1,0 y 130 mm de diámetro, con estilete  

21
Desinfectantes domésticos 8 Bidón
Cod: 47131803
Amonio Cuaternario, bidón de 5 lts  

22
Tiopental sódico 350 Frasco
Cod: 51142921
Tiopental sódico, frasco de 1 gr  

23
Dediles 15 Caja
Cod: 42132202
Guantes de Procedimientos M, Guantes de examinación de latex, talla M, caja de 100 (unidad)  

24
Dediles 15 Caja
Cod: 42132202
Guantes de Procedimientos L, Guantes de examinación de latex, talla L, caja de 100 (unidad)  

25
Inyección de alcohol desnaturalizado 8 Botella
Cod: 51142018
Alcohol desnaturalizado 70%, 1 litro  

26
Sulfato de vincristina 40 Frasco
Cod: 51111813
Vincristina sulfato 1 mg/ml, inyectable frasco de 1 ml  

27
Cintas médicas no adhesivas 50 Rollo
Cod: 42311520
Venda elástica autoadhesiva 10 cm x 4 mt  

28
Limpiadores de uso general 2 Bidón
Cod: 47131805
Detergente enzimático para diluir, Bidón de 5 lt.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de Medicamentos e Insumos Para el Centro Veterinario Municipal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OF 0200-00074/23 ORD 05-03-0042/2023 SECPLAN Adquisición de Medicamentos e Insumos para el Centro Veterinario Municipal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.040.100-2
Dirección:
LOS CARRERA 301 - 2º PISO
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 04-07-2023 9:02:42
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 06-07-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2023 16:35:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los
- I18n entry not found: - (1) Certificado de Quiebras/ Convenio Judicial
- I18n entry not found: -Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: - (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo Ver bases administrativas 30%
2 Precio Ver bases administrativas 60%
3 Presentación Oportuna de Antecedentes Ver bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 7223181
Justificación del monto estimado Monto con IVA incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor con IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: daf@laserena.cl
Nombre de responsable de contrato: Secplan
e-mail de responsable de contrato: secplan@laserena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2206616-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá realizar subcontrataciones para la provisión de los productos materia del presente llamado a Licitación Pública.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El mecanismo para la resolución de empates es, en orden de prelación :
a)   Precio
b)
  Plazo de entrega
c) Presentación Oportuna de Antecedentes.

 Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo indicado en el “comprobante de ingreso de oferta”.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas de adjudicación deberán realizarse a la misma dirección de contacto de la presente propuesta, o bien al e-mail: adqusiciones@laserena.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.