Licitación ID: 2451-13-L123
LIBROS DE CLASES EDUCACIÓN BÁSICA 16 ASIGNATURAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO, DIRECCION DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 208
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Productos o servicios
1
Libros o cuadernos de registro 491 Unidad
Cod: 14111531
LIBROS DE CLASE EDUCACIÓN BÁSICA 16 ASIGNATURAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIBROS DE CLASES EDUCACIÓN BÁSICA 16 ASIGNATURAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la Dirección de Educación Municipal de la Ilustre Municipalidad de Santiago requiere la “ADQUISICIÓN DE LIBROS DE CLASES EDUCACIÓN BÁSICA 16 ASIGNATURAS”, mediante Licitación Pública menor a 100 UTM, a serie de precios unitarios, según las bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECCION DE EDUCACION
R.U.T.:
69.070.100-6
Dirección:
Teatinos 950, Piso 15
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 15:26:32
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2023 15:45:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2023 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2023 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2023 15:45:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 5% (cinco por ciento) del total del porcentaje de evaluación. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N°19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le hayan solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al mismo artículo citado, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio.
Documentos Técnicos
1.- El plazo máximo de entrega será de 7 días habiles contados desde la aceptación de la orden de compra, el cual deberá ser declarado en el Formulario N°3.
 
Documentos Económicos
1.- Referente a la Oferta Económica por el precio total de los productos ofertados; incluyendo todos los costos asociados a la entrega según corresponda; resultado de los valores declarados en el Formulario N°2 de Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los documentos. 100 5% // No Cumple o cumple parcialmente con la totalidad de la documentación. 0 0% 5%
3 Plazo de Entrega 1 DÍA HÁBIL 100 PUNTOS 15% // 2 DÍAS HÁBILES 80 PUNTOS 12% // 3 A 4 DÍAS HÁBILES 60 PUNTOS 9% // 5 A 6 DÍAS HÁBILES 20 PUNTOS 3% // 7 DÍAS HÁBILES 10 PUNTOS 1.5% . 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204001
Monto Total Estimado: 6176900
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rossana Alonso
e-mail de responsable de pago: ralonso@demstgo.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Mora
e-mail de responsable de contrato: cmora@demstgo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26188659-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Multas
El incumplimiento por parte del adjudicatario dará origen a multas, cuyo monto deberá ser descontado del pago.   El monto de las multas será calculado de acuerdo con un porcentaje del monto neto adjudicado, en atención a lo siguiente:   DESCRIPCIÓN DE LA FALTA  VALOR MULTA  MULTA  Atraso en la entrega. 1% Sobre el monto neto adjudicado.   Se aplicará una multa de un 1% sobre el monto neto adjudicado por cada día de atraso, según lo declarado en el Formulario N°2 de los presentes términos de referencia. Productos que presenten fallas o no cumplan con las especificaciones técnicas. 1% del total adjudicado. Por cada día de atraso en el reemplazo del producto reclamado, según cantidad de días indicados en punto 6 plazo de entrega de términos de referencia. Tope 5 días hábiles.