Licitación ID: 2451-25-L123
ADQUISICIÓN DE SET DE MANCUERNAS AJUSTABLES INSUCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO, DIRECCION DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 205
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pesas de entrenamiento 167 Unidad
Cod: 49201606
SET DE MANCUERNA AJUSTABLE 20 KL 3 EN 1 + BARRA + KETTLEBELL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SET DE MANCUERNAS AJUSTABLES INSUCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Santiago en adelante el Municipio o IMS y la Dirección de Educación Municipal en adelante DEM en su constante preocupación por apoyar los procesos de gestión interna de la Institución y su rol en la educación municipal, ha decidido llamar a Licitación para la adquisición de implementos deportivos set de mancuernas según requerimiento Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva, con el objetivo de apoyar los procesos educativos de los alumnos del establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECCION DE EDUCACION
R.U.T.:
69.070.100-6
Dirección:
Teatinos 950, Piso 15
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 13:29:34
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2023 13:41:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2023 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2023 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2023 14:25:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo administrativo
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Técnico y Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 5% (cinco por ciento) del total del porcentaje de evaluación. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N°19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le hayan solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al mismo artículo citado, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. 5%
2 Plazo de garantía extendida de los productos 12 MESES O MÁS 100 PUNTOS, 8 A 11 MESES 80 PUNTOS, 7 MESES 60 PUNTOS, 0 MESES / ENTRE 1 Y 6 MESES/ NO OFERTA 0 PUNTOS. 10%
3 Plazo de Entrega El plazo máximo de entrega será de 10 días hábiles contados desde la aceptación de la orden de compra, el cual deberá ser declarado en el Formulario N°3. En el caso de recibir propuestas que no incluyan esta documentación serán declaradas inadmisibles y serán descartadas del proceso de evaluación. Puntaje asignado según se indica a continuación:1 DÍA HÁBIL 100 PUNTOS, 2 DÍAS HÁBILES 80 PUNTOS, 3 A 4 DÍAS HÁBILES 60 PUNTOS, 5 A 6 DÍAS HÁBILES 20 PUNTOS, 7 A 10 DÍAS HÁBILES 10 PUNTOS. 15%
4 Precio Porcentaje ponderado=((Oferta mínima total )/(Oferta evaluada total ))x 70% 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Proretención
Monto Total Estimado: 5845000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Bravo Valenzuela
e-mail de responsable de pago: andrea.bravo@insucoefm.cl
Nombre de responsable de contrato: 226961727
e-mail de responsable de contrato: andrea.bravo@insucoefm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22696172-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más Propuestas una vez terminada la evaluación técnica y económica. Los criterios de desempate son los siguientes:

En primer lugar, se seleccionará al oferente que presente el menor precio en la oferta económica.

En segundo lugar, de persistir el empate se seleccionará aquel Oferente que presente mayor puntaje en la oferta técnica (plazo de entrega y plazo de garantía extendida de los productos).

ADJUDICACIÓN
La evaluación y adjudicación se realizará por el total de los productos según punto N°5 de los presentes términos de referencia, considerando como admisibles solo aquellas propuestas que incluyan todos los antecedentes y características requeridas en Formulario N°2.
INFRACCIONES Y MULTAS
El incumplimiento por parte del adjudicatario dará origen a multas, cuyo monto deberá ser descontado del pago. El monto de las multas será calculado de acuerdo con un porcentaje del monto neto adjudicado, en atención a lo siguiente: DESCRIPCIÓN DE LA FALTA  VALOR MULTA  MULTA Atraso en la entrega. 1% Sobre el monto neto adjudicado.   Se aplicará una multa de un 1% sobre el monto neto adjudicado por cada día de atraso, según lo declarado en el Formulario N°3 de los presentes términos de referencia. Productos que presenten fallas o no cumplan con las especificaciones técnicas. 1% del total adjudicado. Por cada día de atraso en el reemplazo del producto reclamado, según cantidad de días indicados en punto 6 plazo de entrega de términos de referencia. Tope 5 días hábiles.