Licitación ID: 2451-32-L122
SUMINISTROS ALTERNATIVOS PARA IMPRESORAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO, DIRECCION DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 200
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cintas de cartuchos para impresoras, fax o fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44103101
Suministros para impresoras Brother, (Según punto N° 5 de los TDR y Formulario N°2)  

2
Cintas de cartuchos para impresoras, fax o fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44103101
Suministros para impresoras Canon, (Según punto N° 5 de los TDR y Formulario N°2)  

3
Cintas de cartuchos para impresoras, fax o fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44103101
Suministros para impresoras Epson, (Según punto N° 5 de los TDR y Formulario N°2)  

4
Cintas de cartuchos para impresoras, fax o fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44103101
Suministros para Fotocopiadora Lanier, (Según punto N° 5 de los TDR y Formulario N°2)  

5
Cintas de cartuchos para impresoras, fax o fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44103101
Suministros para impresoras HP, (Según punto N° 5 de los TDR y Formulario N°2)  

6
Cintas de cartuchos para impresoras, fax o fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44103101
Suministros para impresoras Kyocera, (Según punto N° 5 de los TDR y Formulario N°2)  

7
Cintas de cartuchos para impresoras, fax o fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44103101
Suministros para impresoras Ricoh, (Según punto N° 5 de los TDR y Formulario N°2)  

8
Cintas de cartuchos para impresoras, fax o fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44103101
Suministros para impresoras Samsung, (Según punto N° 5 de los TDR y Formulario N°2)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTROS ALTERNATIVOS PARA IMPRESORAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir tintas y tóner alternativos para impresoras según requerimiento y necesidades de los establecimientos educacionales dependientes de esta Dirección.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECCION DE EDUCACION
R.U.T.:
69.070.100-6
Dirección:
TEATINOS 950 PISO 13 DEM
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-08-2022 15:28:19
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2022 17:07:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°2 PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Porcentaje ponderado=((Oferta mínima total )/(Oferta evaluada total ))x 80% 80%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los documentos= 100 puntos, 5% No cumple o cumple parcialmente con la totalidad de la documentación: 0 puntos, 0% 5%
3 Plazo de entrega 1 día hábil=100 puntos, 15% 2 días hábiles=80 puntos, 12% 3 a 4 días hábiles=60 puntos, 9% 5 a 6 días hábiles=20 puntos 3% 7 a 10 días hábiles=10 puntos 1.5% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4912284
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rossana Alonso
e-mail de responsable de pago: ralonso@demstgo.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Fuentes Vera
e-mail de responsable de contrato: mfuentesv@demstgo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26188671-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más Propuestas una vez terminada la evaluación técnica y económica. Los criterios de desempate son los siguientes:

En primer lugar, se seleccionará al oferente que presente el menor precio en la oferta económica.

En segundo lugar, de persistir el empate se seleccionará aquel Oferente que presente mayor puntaje en la oferta técnica (plazo de entrega de las tintas y toner).


Multas
El incumplimiento por parte del adjudicatario dará origen a multas, cuyo monto deberá ser descontado del pago.   El monto de las multas será calculado de acuerdo con un porcentaje del monto neto adjudicado, en atención a lo siguiente:   DESCRIPCIÓN DE LA FALTA : Atraso en la entrega. 1% Sobre el monto neto adjudicado.   Se aplicará una multa de un 1% sobre el monto neto adjudicado por cada día de atraso, según lo declarado en el Formulario N°2 de los presentes términos de referencia. Entrega de suministros que presenten fallas o no cumplan con características técnicas 3% Sobre el monto neto adjudicado. Se aplicará una multa de un 3% por cada día de atraso en el reemplazo del producto reclamado, según lo establecido en el punto N° 6 de los términos de referencia. Tope 5 días hábiles. 
Término Anticipado y Readjudicación
En el caso que el oferente seleccionado no acepte la orden de compra en un plazo de 2 días hábiles contados desde su envío y/o no entregue los productos dentro del plazo máximo informado en el punto N°4 de los presentes términos de referencia, el Municipio se reserva el derecho de dejar sin efecto la selección de oferta practicada mediante decreto fundado, quedando facultado para seleccionar al Oferente que obtuvo la siguiente puntación más alta, de acuerdo con la tabla de evaluación de las ofertas, sin perjuicio de hacer valer las acciones legales y reglamentarias que procedan en contra del Oferente desistido.