Licitación ID: 2451-91-L123
ADQUISICIÓN DE MEDALLAS PARA ESTABLECIMIENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO, DIRECCION DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 204
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Medallas 1 Unidad
Cod: 49101701
Incluir el valor total de las 700 medallas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDALLAS PARA ESTABLECIMIENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Santiago (en adelante el Municipio o IMS) y la Dirección de Educación Municipal (en adelante DEM) en su constante preocupación por apoyar los procesos de gestión interna de la Institución y su rol en la educación municipal, ha decidido llamar a Licitación para la adquisición de medallas para establecimientos, con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanza del recinto educacional
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Propiedad intelectual
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECCION DE EDUCACION
R.U.T.:
69.070.100-6
Dirección:
Teatinos 950, Piso 15
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2023 17:23:23
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2023 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2023 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 18:07:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario 1
Documentos Técnicos
1.- Formulario 2
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS El plazo de entrega se estima entre 5 a 10 días hábiles contados desde la aceptación de la orden de compra, el cual deberá ser declarado en el Formulario N°2, los plazos fuera de rango serán considerados inadmisibles. Puntaje asignado según se indica a continuación: PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE ASIGNADO PUNTAJE PONDERADO (25%) 5 días hábiles 25 PUNTOS 25% 6 días hábiles 20 PUNTOS 20% 7 días hábiles 15 PUNTOS 15% 8 días hábiles 10 PUNTOS 10% 9 días hábiles 5 PUNTOS 5% 10 días hábiles 1 PUNTO 1% 25%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 5% (cinco por ciento) del total del porcentaje de evaluación. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N°19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le hayan solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al mismo artículo citado, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. 5%
3 PRECIO DE LOS PRODUCTOS Referente a la Oferta Económica por el precio total de los productos ofertados; incluyendo todos los costos asociados a la entrega según corresponda; resultado de los valores declarados en el Formulario N°2 de Oferta Económica. Puntaje asignado según fórmula a continuación: Porcentaje ponderado=((Oferta mínima total )/(Oferta evaluada total ))x 70% 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rossana Alonso
e-mail de responsable de pago: ralonso@demstgo.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Nunez
e-mail de responsable de contrato: jnunezd@demstgo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26188736-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CRITERIOS DE DESEMPATE
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más Propuestas una vez terminada la evaluación técnica y económica. Los criterios de desempate son los siguientes: En primer lugar, se seleccionará al oferente que presente el menor precio en la oferta económica. En segundo lugar, de persistir el empate se seleccionará aquel Oferente que presente mayor puntaje, o menor plazo de entrega en el criterio “plazo de entrega de los productos”.
ADJUDICACIÓN
La evaluación y adjudicación se realizará de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en el punto 6 de los presentes términos de referencia, adjudicando al oferente que haya obtenido el puntaje más alto y resultase ser la propuesta más ventajosa para los intereses de esta Dirección. En el caso de que sólo se reciban ofertas que no contemplen el total de productos, excepcionalmente esta Dirección se encuentra facultada a evaluar la oferta que contemple la mayor cantidad de materiales solicitados.
INFRACCIONES Y MULTAS
El incumplimiento por parte del adjudicatario dará origen a multas, cuyo monto deberá ser pagado de acuerdo con lo establecido en el número 10 de los presentes términos de referencia.      El monto de las multas será calculado de acuerdo con un porcentaje del monto neto adjudicado, en atención a lo siguiente:    DESCRIPCIÓN DE LA FALTA  VALOR MULTA  MULTA  Atraso en la entrega. 1% Sobre el monto neto adjudicado.   Se aplicará una multa de un 1% sobre el monto neto adjudicado por cada día de atraso, según lo declarado en el Formulario N°2 de los presentes términos de referencia. Productos que presenten fallas o no cumplan con las especificaciones técnicas. 1% del total adjudicado. Por cada día de atraso en el reemplazo del producto reclamado, según cantidad de días indicados en punto 4 plazo de entrega de términos de referencia. Tope 5 días hábiles.
DE LA CONTRATACIÓN
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 63 del Reglamento de la Ley N°19.886, esta licitación es de aquellas menores a 100 UTM, por lo que no se requerirá de la suscripción de un contrato, si no que, la adquisición se formalizará mediante la aceptación de la orden de compra por el comprador y aceptación por parte del proveedor. Para ello, la Municipalidad una vez adjudicada la oferta seleccionada, procederá a emitir la respectiva orden de compra, a través del portal web www.mercadopublico.cl, conforme al Decreto de Adjudicación. Esta orden de compra se considera como el contrato, razón por la cual el oferente deberá aceptarla una vez emitida. La entidad compradora deberá verificar que se realice la aceptación de la orden de compra en el plazo de 3 días hábiles, contados desde su envío. En caso de que el proveedor se niegue a realizar la aceptación de la orden de compra, el comprador podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud, según lo establecido en el artículo 63 del Reglamento de Compras, procediendo en ese caso el comprador a efectuar la correspondiente cancelación de dicha orden de compra. Si el proponente se negare a aceptar la orden de compra, se desistiere de la oferta presentada o se negare a mantener los términos y condiciones de su oferta, si resulta conveniente para los intereses municipales, se le adjudicará la licitación al proponente que le siga en orden de prelación; de acuerdo con lo emitido en el Acta de la Comisión Evaluadora o de lo contrario se ordenará llevar a cabo otra licitación. Además de cancelar la orden en el portal mercado público dejando constancia de la falta ocasionada por el proveedor.