Licitación ID: 2452-260-L120
INSUMOS DENTALES RED DE SALUD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO, DIRECCION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 197
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 60 Unidad
Cod: 51102709
Agua oxigenada 10 Vol. 500 Ml unidad  

2
Cepillos de placa de dentadura o de la dentadura 1008 Unidad
Cod: 42151901
Cepillo dental adulto suave  

3
Hilo dental 1008 Unidad
Cod: 53131504
seda dental  

4
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152419
Eugenol de 30 cc  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES RED DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Necesidad de adquirid insumos dentales para red de salud
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECCION DE SALUD
R.U.T.:
69.070.100-6
Dirección:
ARTURO PRAT 471
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2020 12:06:00
Fecha de Publicación: 15-12-2020 11:32:03
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2020 14:06:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2020 14:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2020 14:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2020 12:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2020 12:07:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2021 16:01:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- VENCIMIENTO: El vencimiento se determinará considerando la fecha de cierre de recepción de las ofertas.(la Carta de Canje no es opcion, el producto no puede tener fecha de vencimiento inferior a la solicitada.) SI NO CUMPLE CON EL VENCIMIENTO SOLICITADO O NO LO INFORMA CLARAMENTE SU OFERTA PUEDE SER RECHAZADA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO PLAZO DESPACHO CUMPLIÓ CON EL PLAZO DE DESPACHO COMPROMETIDO PARA LAS ÓRDENES DE COMPRA ENVIADAS EN LOS ÚLTIMOS 3 MESES A CONTAR DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN. SI O PROVEEDOR NUEVO= 70 PUNTOS, NO CUMPLIÓ O NO INFORMA PLAZO DE DESPACHO =0 PUNTOS. (SE CONSIDERA PROVEEDOR NUEVO AL QUE NUNCA NOS HA DESPACHADO O AL QUE TRANSCURRIDOS 3 MESES SIN DESPACHOS NOS VUELVE A DESPACHAR; SE CONSIDERAN DÍAS HÁBILES. 25%
2 OC CANCELADAS PRESENTA ORDENES DE COMPRA CANCELADAS O NO ACEPTADAS HASTA 3 MESES ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN. SI=0 PUNTOS, NO=70 PUNTOS. 25%
3 PRECIO OFERTA QUE CUENTE CON VALOR MAS ECONOMICO (Precio mínimo/Precio oferta * porcentaje) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luz sepulveda
e-mail de responsable de pago: lsepulveda@saludstgo.cl
Nombre de responsable de contrato: Edison Arriagada
e-mail de responsable de contrato: earriagadas@saludstgo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24985317-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
1. MAYOR VENCIMIENTO.
2. MENOR TIEMPO DE DESPACHO
3. MENOR PRECIO
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO INVERTIDO
INFORMACION IMPORTANTE PARA LOS PARTICIPANTES
Podrán participar en esta propuesta, todas las personas naturales, o jurídicas que cumplan con los requisitos documentales establecidos en las bases y los que establezca la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, Para efectos del contrato, será requisito que el proponente se encuentre en calidad de Hábil para contratar con el Estado, según el Registro de Chile Proveedores contratar. Si el oferente está en calidad de Hábil en el portal www.chileproveedores.cl, y tiene publicados los documentos, no será necesario que adjunte a su oferta aquellos referidos, siempre que sean emitidos con 60 días de anticipación al día fijado para la apertura de la licitación, e indique expresamente cuál de ellos está publicado
DE LA INSCRIPCIÓN
Aunque los oferentes pueden no encontrarse inscritos en los Registros de ChileProveedores, aquel proponente a quien se adjudique la licitación, debe estarlo (en calidad de hábil) al momento de celebrar el contrato de la especie.
IMPORTANTE PARA RETIRO DE CHEQUES DE PAGO
El pago lo hará la Municipalidad mediante cheque nominativo a nombre del Contratista. Para estos efectos el respectivo documento de pago deberá ser retirado personalmente por el Contratista desde las dependencias de la Dirección de Salud o por personas que exhiban poder suficiente. La Municipalidad puede efectuar a través de medios electrónicos el depósito en las cuentas corrientes de los Contratistas, de modo que en función de la operatividad del sistema, será posible, eventualmente, requerir una solicitud de depósito que señale claramente el N° de la cuenta bancaria en que éste se efectuará. (SOLICITUD DE DEPOSITO ADJUNTA)
Registro ISP
En el caso de compra de medicamentos, estos deben contar con registro ISP.
PLAZO ENTREGA
PLAZO DE ENTREGA: En caso de que se indique como condición de plazo de entrega "...una vez aceptada la Orden de Compra" o "...una vez procesada la Orden de compra", se podrá asignar el puntaje mínimo a este punto en la evaluación, ya que esta condición es arbitraria debido que el tiempo transcurrido entre el envío y la aceptación de la OC no puede ser computado para estos efectos, extendiendo así el plazo de 24 horas tantos días como se tarde el proveedor en aceptar la OC
VENCIMIENTO
FECHA DE VENCIMIENTO: DEBE INDICAR CLARAMENTE LA FECHA DE VENCIMIENTO DEL MEDICAMENTO, DE LO CONTRARIO SU OFERTA PUEDE SER RECHAZADA.
ENVIO DTE
En caso de realizar el envío de productos con Guía de despacho, se debe enviar la Factura Electrónica al correo de Droguería (drogueria@saludstgo.cl)
AUTORIZACIÓN SANITARIA
DEBE ADJUNTAR LA AUTORIZACIÓN SANITARIA DEL ESTABLECIMIENTO, DE NO PRESENTARLA SU OFERTA PUEDE NO SER CONSIDERADA.
TIPO DE ENVASE
SE CONSIDERA ENVASE CLÍNICO AL ENVASE CUYO CONTENIDO ES SUPERIOR A LA DOSIS POSOLÓGICA HABITUAL PARA UN TRATAMIENTO TIPO. DE LO CONTRARIO SE CONSIDERA ENVASE COMERCIAL