Licitación ID: 2452-45-L123
MEDICAMENTOS BOTICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO, DIRECCION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 206
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 23760 Sobre
Cod: 42311604
COLÁGENO HIDROLIZADO 100% EN SOBRE. COMPRA DIFERIDA DE 11.880 UNIDADES MENSUALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS BOTICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA LOS USUARIOS DE LA BOTICA COMUNITARIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECCION DE SALUD
R.U.T.:
69.070.100-6
Dirección:
ARTURO PRAT 471
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:19:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 11:24:46
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 15:19:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 15:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 15:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2023 12:19:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO SOLICITUD DEPOSITO
Documentos Técnicos
1.- VENCIMIENTO: El vencimiento se determinará considerando la fecha de cierre de recepción de las ofertas.(la Carta de Canje no es opcion, el producto no puede tener fecha de vencimiento inferior a la solicitada.) SI NO CUMPLE CON EL VENCIMIENTO SOLICITADO O NO LO INFORMA CLARAMENTE SU OFERTA PUEDE SER RECHAZADA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO PLAZO DESPACHO CUMPLIÓ CON EL PLAZO DE DESPACHO COMPROMETIDO PARA LAS ÚLTIMAS OCS ENVIADAS HASTA 90 DÍAS A CONTAR DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN. SI O ES PROVEEDOR NUEVO=70 PUNTOS, NO CUMPLIÓ O NO INFORMA PLAZO =0 PUNTOS. (SE CONSIDERA PROVEEDOR NUEVO AL QUE NUNCA NOS HA DESPACHADO O AL QUE TRANSCURRIDOS 3 MESES SIN DESPACHOS NOS VUELVE A DESPACHAR; SE CONSIDERAN DÍAS HÁBILES PARA EL PLAZO DE DESPACHO 25%
2 OC CANCELADAS PRESENTA ORDENES DE COMPRA CANCELADAS O NO ACEPTADAS HASTA 90 DÍAS ANTES DEL CIERRE. SI=0 PUNTOS, NO=70 PUNTOS. 10%
3 PRECIO OFERTA QUE CUENTE CON VALOR MAS ECONOMICO (Precio mínimo/Precio oferta * porcentaje) 50%
4 PRESENTACION Formato comercial = 70 pts Formato clínico = 0 pts 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY DE PRESUPUESTO 20.481 CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011 ESTABLECE UN PLAZO DE 45 DÍAS PARA LOS SERVICIOS DE SALUD. LA FECHA DE PAGO SE CONTABILIZA DESDE LA FECHA DE RECEPCIÓN DE FACTURA PREVIA CONFORMIDAD DE ENTREGA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUZ SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: lsepulveda@saludstgo.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Luis Muñoz
e-mail de responsable de contrato: jlmunoz@saludstgo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24985346-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
1. MAYOR VENCIMIENTO.
2. MENOR TIEMPO DE DESPACHO
3. MENOR PRECIO
4. OFERTA INGRESADA MÁS TEMPRANO AL PORTAL
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO INVERTIDO
INFORMACION IMPORTANTE PARA LOS PARTICIPANTES
Podrán participar en esta propuesta, todas las personas naturales, o jurídicas que cumplan con los requisitos documentales establecidos en las bases y los que establezca la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, Para efectos del contrato, será requisito que el proponente se encuentre en calidad de Hábil para contratar con el Estado, según el Registro de Chile Proveedores contratar. Si el oferente está en calidad de Hábil en el portal www.chileproveedores.cl, y tiene publicados los documentos, no será necesario que adjunte a su oferta aquellos referidos, siempre que sean emitidos con 60 días de anticipación al día fijado para la apertura de la licitación, e indique expresamente cuál de ellos está publicado
Registro ISP
En el caso de compra de medicamentos, estos deben contar con registro ISP.
PLAZO DE ENTREGA
En caso de que se indique como condición de plazo de entrega "...una vez aceptada la Orden de Compra" o "...una vez procesada la Orden de compra", se podrá asignar el puntaje mínimo a este punto en la evaluación, ya que esta condición es arbitraria debido que el tiempo transcurrido entre el envío y la aceptación de la OC no puede ser computado para estos efectos, extendiendo así el plazo de 24 horas tantos días como se tarde el proveedor en aceptar la OC.
VENCIMIENTO
VENCIMIENTO: El vencimiento se determinará considerando la fecha de cierre de recepción de las ofertas.(la Carta de Canje no es opción, el producto no puede tener fecha de vencimiento inferior a la solicitada.) SI NO CUMPLE CON EL VENCIMIENTO SOLICITADO O NO LO INFORMA CLARAMENTE SU OFERTA PUEDE SER RECHAZADA
OC DIFERIDAS
Se podrán realizar una o más órdenes de compra hasta alcanzar el total de unidades licitadas. Si de acuerdo a la necesidad se requieren menos unidades de las licitadas, se cerrará la compra con lo recepcionado hasta ese momento.
FACTURA
Si el despacho de productos es realizado con Factura, la fecha de emisión de ésta debe ser igual a la fecha de recepción de los productos despachados. De no poder llevar a cabo lo anterior, deberá despachar con GUÍA DE DESPACHO, y enviar la factura una vez recepcionados los productos al siguiente correo electrónico: drogueria@saludstgo.cl . Tanto la Guía de despacho como la Factura debe indicar la orden de compra de referencia. De no cumplirse los puntos anteriores, los productos podrán ser rechazados y devueltos.
RESOLUCIÓN SANITARIA
DEBE ADJUNTAR RESOLUCIÓN SANITARIA DE AUTORIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO, de lo contrario su oferta puede ser rechazada.
DEL PAGO
El pago lo hará la Municipalidad mediante cheque nominativo a nombre del Contratista. Para estos efectos el respectivo documento de pago deberá ser retirado personalmente por el Contratista desde las dependencias de la Dirección de Salud o por personas que exhiban poder suficiente. La Municipalidad puede efectuar a través de medios electrónicos el depósito en las cuentas corrientes de los Contratistas, de modo que en función de la operatividad del sistema, será posible, eventualmente, requerir una solicitud de depósito que señale claramente el N° de la cuenta bancaria en que éste se efectuará. (SOLICITUD DE DEPOSITO ADJUNTA)