Licitación ID: 2453-17-L123
PM 129 SEÑALES DE TRÁNSITO. DIRECCION TRANSITO Y TRANSPORTE. SEGUN ARCHIVO ADJUNTO.
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Señales de tránsito 5 Unidad
Cod: 46161504
SEÑAL PARE 60X60  

2
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
SEÑAL CEDA EL PASO 75X75  

3
Señales de tránsito 2 Unidad
Cod: 46161504
SEÑAL PROHIBIDO VIRAR IZQUIERDA 600 CIRC  

4
Señales de tránsito 4 Unidad
Cod: 46161504
SEÑAL PROHIBIDO VIRAR DERECHA 600 CIRC  

5
Señales de tránsito 19 Unidad
Cod: 46161504
POSTE OMEGA X 3,0 MRS PINTADO NEGRO.  

6
Señales de tránsito 5 Unidad
Cod: 46161504
SEÑAL DIRECCIÓN OBLIGADA 600 CIRC  

7
Señales de tránsito 15 Unidad
Cod: 46161504
SEÑAL NOMBRE DE CALLE Y SENTIDO DE TRÁNSITO 95X30  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PM 129 SEÑALES DE TRÁNSITO. DIRECCION TRANSITO Y TRANSPORTE. SEGUN ARCHIVO ADJUNTO.
Estado:
Revocada
Descripción:
PM 129 SEÑALES DE TRÁNSITO. DIRECCIÓN TRÁNSITO Y TRANSPORTE. SEGÚN SE DESCRIBE EN ARCHIVO ADJUNTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
R.U.T.:
69.071.000-5
Dirección:
AVENIDA CARRASCAL 4447
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2023 15:53:00
Fecha de Publicación: 09-03-2023 14:12:40
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2023 17:53:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2023 17:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2023 17:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2023 15:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2023 15:54:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 15:54:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE ADJUDICADO DEBE ADJUNTAR DECLARACIÓN DE INTERESES Y OTROS ANTECEDENTES QUE LO HABILITAN EN MERCADO PUBLICO.
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR FICHA TÉCNICA CON LA DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LOS PRODUCTOS. LA NO INCLUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN FACULTA AL MUNICIPIO PARA NO CONSIDERAR SU OFERTA EN LA ETAPA DE EVALUACIÓN DE LA LICITACIÓN. ADEMAS PODRÁN NO CONSIDERARSE FICHAS TÉCNICAS INCOMPLETAS, ES DECIR QUE NO CONTENGAN TODA LA INFORMACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADA DE LOS PRODUCTOS LICITADOS, LO ANTERIOR TAMBIÉN EN LA ETAPA DE EVALUACIÓN DE LA LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- LOS MONTOS OFERTADOS DEBERÁN SER NETO, YA QUE AL GENERAR LA OC SE AGREGA EL IVA, SI ES QUE FUESE NECESARIO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se dará prioridad al menor precio ofertado, dando el máximo porcentaje (100 %), a quien ofrezca el precio más conveniente. Se descontará desde el menor precio hasta llegar al máximo precio ofertado. Menor precio/Precio Ofertado= X 100= X % (asignado) 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se otorgará el máximo de puntaje (100%), de acuerdo a las exigencias indicadas por el Director o Jefe de la Unidad solicitante, quien deberá calificar la calidad del bien o servicio. 100% = Acredita Calidad Técnica según ITO del Unidad solicitante, de acuerdo a experiencia con trabajos anteriores. 0% = No acredita o adjunta calidad Técnica. Se considerará grado de satisfacción del usuario Si empresa no cumplió conforme a lo estipulado en licitaciones anteriores. 30%
3 Plazo de Entrega Se entregará el máxima de porcentaje (100%), a quien entregue los materiales o servicios al mínimo plazo. Se descontará desde el menor plazo hasta llegar al máximo plazo ofertado. Si no indica plazo ofertado, obtendrá 0% Menor plazo/plazo Ofertado= X 100= X % (asignado) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1965000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTO INCLUIDO IVA, CONSIDERAR FLETES,TRASLADOS O DESPACHOS URGENTES, DESCARGA, EMBALAJE Y OTROS COSTOS ASOCIADOS A ESTA ORDEN DE COMPRA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VERONICA OLIVA
e-mail de responsable de pago: VERONICA.OLIVA@QUINTANORMAL.CL
Nombre de responsable de contrato: MANUEL CARRASCO FAUNDEZ
e-mail de responsable de contrato: MANUEL.CARRASCO@QUINTANORMAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28928653-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA ADJUDICACION
La Municipalidad de Quinta Normal se reserva el derecho de anular la Orden de Compra cuando el proveedor no cumpla con lo establecido en las bases. El incumplimiento del proveedor adjudicado en su oferta, le permitirá a la Municipalidad re adjudicar a la 2ª oferta mejor evaluada.
RESOLUCION DE DUDAS Y/O CONSULTAS
TODAS LAS DUDAS Y/O CONSULTAS RESPECTO DE ESTA LICITACIÓN SOLO SERÁN RESUELTAS A TRAVÉS DEL FORO ESTABLECIDO EN EL PORTAL BAJO EL NÚMERO DE ESTA LICITACIÓN.
MODIFICACION DE FECHAS
EL MUNICIPIO PODRA REALIZAR CAMBIO DE FECHAS TANTO EN CIERRE DE PREGUNTAS, PUBLICACION DE RESPUESTAS, CIERRE DE LICITACION, ADJUDICACION, ENTRE OTRAS, CADA VEZ QUE LAS CONDICIONES DE LA LICITACION ASI LO REQUIERAN.
TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS
EL MUNICIPIO PODRÁ CONSIDERAR SÓLO AQUELLAS OFERTAS QUE CONTENGAN LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS LICITADOS.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
EN CASO DE PRESENTARSE UN EMPATE ENTRE 2 O MÁS OFERTAS, ELLO SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO SEGÚN VISACION DEL DEPTO. SOLICITANTE
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OFERTA
OFERENTES DEBEN PRESENTAR OFERTAS EN VALOR NETO
ADMINISTRATIVO
EL OFERENTE ADJUDICADO DEBE ADJUNTAR DECLARACIÓN DE INTERESES Y OTROS ANTECEDENTES QUE LO HABILITAN EN MERCADO PÚBLICO.