Licitación ID: 2454-1-L123
SERVICIO DE TELEVIGILANCIA PARA JARDÍN INFANTIL
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
CONTRATACION POR 12 MESES DE SERVICIO DE TELEVIGILANCIA QUE CONTEMPLA INSTALACION DE CAMARAS Y EQUIPOS MÁS MONITOREO EN TIEMPO REAL, EN JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA POETA PEDRO PRADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TELEVIGILANCIA PARA JARDÍN INFANTIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN POR 12 MESES DE SERVICIO DE TELEVIGILANCIA PARA JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA POETA PEDRO PRADO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
R.U.T.:
69.071.000-5
Dirección:
AVENIDA CARRASCAL 4447
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-05-2023 8:53:00
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2023 12:31:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2023 12:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2023 16:14:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 12-05-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR DECLARACIÓN JURADA "SIN CONFLICTO DE INTERESES" (SE ADJUNTA MODELO DE CARTA TIPO)
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR OFERTA TÉCNICA CON LA DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL SERVICIO. LA NO INCLUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN FACULTA AL MUNICIPIO PARA NO CONSIDERAR SU OFERTA EN LA ETAPA DE EVALUACIÓN DE LA LICITACIÓN. ADEMAS PODRÁN NO CONSIDERARSE OFERTAS TÉCNICAS INCOMPLETAS, ES DECIR QUE NO CONTENGAN TODA LA INFORMACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS DE LOS SERVICIOS LICITADOS, LO ANTERIOR TAMBIÉN EN LA ETAPA DE EVALUACIÓN DE LA LICITACIÓN. DEBE AJUSTARSE A LO INDICADO EN LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA ADJUNTOS. CUALQUIER ERROR EN LA INFORMACIÓN ENTREGADA ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE Y PODRÍA CONSTITUIR MOTIVO DE RECHAZO
 
Documentos Económicos
1.- INDICAR COSTO TOTAL DEL SERVICIO QUE CORRESPONDE AL COSTO DE EQUIPOS Y MANO DE OBRA POR INSTALACIÓN DE ESTOS MÁS EL COSTO DE SERVICIO DE MONITOREO. TANTO EL VALOR TOTAL NETO Y VALOR TOTAL CON IVA INCLUÍDO. CUALQUIER ERROR EN LA INFORMACIÓN O MONTOS ENTREGADOS ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE Y PODRÁ CONSTITUIR MOTIVO DE RECHAZO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SOLO SE ACEPTARAN CERTIFICADOS ANEXO 1 EMITIDOS POR LA INSTITUCION, EMPRESA O PERSONA NATURAL A LA CUAL EL OFERENTE PRESTO O ACTUALMENTE PRESTA SERVICIOS DE TELEVIGILANCIA (NO SE ACEPTARAN ORDENES DE COMPRA) RESPECTO A LOS CONTRATOS SUSCRITOS Y EJECUTADOS DENTRO DE LOS 36 MESES ANTERIORES, CONTADOS DESDE LA PUBLICACION DE LAS PRESENTES BASES EN EL PORTAL. VER TERMINOS DE REFERENCIA 20%
2 Precio SE DARÁ PRIORIDAD AL MENOR PRECIO OFERTADO, DANDO EL MÁXIMO PORCENTAJE (100 %), A QUIEN OFREZCA EL PRECIO MÁS CONVENIENTE. SE DESCONTARÁ DESDE EL MENOR PRECIO HASTA LLEGAR AL MÁXIMO PRECIO OFERTADO. MENOR PRECIO/PRECIO OFERTADO= X 100= X % (ASIGNADO) 50%
3 Plazo de Entrega SE ENTREGARA EL MAXIMO DE PORCENTAJE (100%), A QUIEN ENTREGUE LOS MATERIALES Y/O SERVICIOS AL MINIMO PLAZO. SE DESCONTARA DESDE EL MENOR PLAZO HASTA LLEGAR AL MAXIMO PLAZO OFERTADO. SI NO INDICA PLAZO OFERTADO, OBTENDRA 0% MENOR PLAZO/PLAZO OFERTADO= X 100= X % (ASIGNADO) 10%
4 Condiciones de empleo y remuneración EL OFERENTE DEBERÁ PRESENTAR EL CERTIFICADO DE COTIZACIONES DE CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE PRESTARÁ EL SERVICIO Y DECLARACIÓN JURADA DE LA VIGENCIA DE CONTRATOS DEL PERSONAL INFORMADO. VER TÉRMINOS DE REFERENCIA 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CUENTA BANCARIA N 9583254 JUNJI
Monto Total Estimado: 5042017
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO DEL PRESUPUESTO DISPONIBLE ES NETO SIN IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VERÓNICA OLIVA FIGUEROA
e-mail de responsable de pago: veronica.oliva@quintanormal.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO ARENAS CASTRO
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.arenas@quintanormal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28928885-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado, deberá presentar dentro de los cinco días hábiles posteriores a la adjudicación, una o más garantías, equivalentes en total al 10% del valor del total de este, para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato. + La(s) garantía(s) debe(n) ser entregada(s) en la Municipalidad de Quinta Normal, en la Dirección de Servicios Traspasados, ubicada en Avenida Carrascal N°4447, Quinta Normal, en el horario de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, de lunes a jueves, y hasta las 16:00 horas el día viernes. Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, se debe(n) presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar al correo Director de Servicios Traspasados, dentro del plazo antes indicado. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato SERVICIO DE TELEVIGILANCIA PARA JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA POETA PEDRO PRADO y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. La garantía deberá tener una vigencia que cubra la totalidad del periodo del contrato y hasta 90 días corridos posteriores al término de la vigencia del contrato. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.Al Adjudicatario le podrá ser aplicada la medida de cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato por la entidad licitante, en los siguientes casos: i. No pago de multas dentro de los plazos establecidos en las presentes bases y/o el respectivo contrato. ii. Incumplimientos de las exigencias técnicas de los servicios adjudicados establecidos en el Contrato. iii. Cualquier otro incumplimiento de las obligaciones impuestas por las presentes Bases.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: SERVICIO DE TELEVIGILANCIA PARA JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA POETA PEDRO PRADO y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA ADJUDICACION

La Municipalidad de Quinta Normal se reserva el derecho de anular la Orden de Compra cuando el proveedor no cumpla con lo establecido en las bases. El incumplimiento del proveedor adjudicado en su oferta, le permitirá a la Municipalidad re adjudicar a la 2ª oferta mejor evaluada.

RESOLUCION DE DUDAS Y/O CONSULTAS
TODAS LAS DUDAS Y/O CONSULTAS RESPECTO DE ESTA LICITACION SOLO SERÁN RESUELTAS A TRAVES DEL FORO ESTABLECIDO EN EL PORTAL BAJO EL NÚMERO DE ESTA LICITACION.
MODIFICACION DE FECHAS
EL MUNICIPIO PODRA REALIZAR CAMBIO DE FECHAS TANTO EN CIERRE DE PREGUNTAS, PUBLICACION DE RESPUESTAS, CIERRE DE LICITACION, ADJUDICACION, ENTRE OTRAS, CADA VEZ QUE LAS CONDICIONES DE LA LICITACION ASI LO REQUIERAN.
TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS
EL MUNICIPIO PODRÀ CONSIDERAR SOLO AQUELLAS OFERTAS QUE CONTENGAN LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS LICITADOS.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
EN CASO DE PRESENTARSE UN EMPATE ENTRE 2 O MÁS OFERTAS, ELLO SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO SEGÚN CRITERIO DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS TRASPASADOS.
FACTURACIÓN
FACTURAR A francisco.jara@quintanormal.cl CARRASCAL Nº 4447 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
DECLARACIÓN SIN CONFLICTOS
SE DEBERÁ ADJUNTAR DECLARACIÓN JURADA "SIN CONFLICTO DE INTERESES" DE ACUERDO A FORMATO DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA DE MERCADO PÚBLICO PARA ESTA LICITACIÓN
VISITA A TERRENO
SE REALIZARA UNA VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EL DÍA VIERNES 12 DE MAYO DE 2023 EN JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA POETA PEDRO PRADO, UBICADO EN CALLE MAPOCHO Nº 3775, QUINTA NORMAL, DESDE LAS 11:00 HRS Y HASTA LAS 12:30 HRS. LA VISITA SERÁ SUPERVISADA POR EL RESIDENTE DEL JARDÍN INFANTIL, SR. FÉLIX ÁLAMOS, CELULAR: 998940229, QUIEN ADEMÁS ESTARÁ A CARGO DEL ACTA DE VISITA A TERRENO QUE DEBERÁ SER FIRMADA POR LOS CONCURRENTES. NO SE ACEPTARÁN OFERTAS DE AQUEL O AQUELLOS PROVEEDORES QUE NO SE PRESENTEN A LA VISITA O NO SE REGISTREN Y FIRMEN EL ACTA DE VISITA OBLIGATORIA.







 
PACTO DE INTEGRIDAD
EL OFERENTE DECLARA QUE, POR EL SÓLO HECHO DE PARTICIPAR EN LA PRESENTE LICITACIÓN, ACEPTA EXPRESAMENTE EL PRESENTE PACTO DE INTEGRIDAD, OBLIGÁNDOSE A CUMPLIR CON TODAS Y CADA UNA DE LAS ESTIPULACIONES QUE CONTENIDAS EL MISMO, SIN PERJUICIO DE LAS QUE SE SEÑALEN EN EL RESTO DE LAS BASES DE LICITACIÓN Y DEMÁS DOCUMENTOS INTEGRANTES. ESPECIALMENTE, EL OFERENTE ACEPTA EL SUMINISTRAR TODA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE SEA CONSIDERADA NECESARIA Y EXIGIDA DE ACUERDO A LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN, ASUMIENDO EXPRESAMENTE LOS SIGUIENTES COMPROMISOS:1.- EL OFERENTE SE OBLIGA A NO OFRECER NI CONCEDER, NI INTENTAR OFRECER O CONCEDER, SOBORNOS, REGALOS, PREMIOS, DÁDIVAS O PAGOS, CUALQUIERA FUESE SU TIPO, NATURALEZA Y/O MONTO, A NINGÚN FUNCIONARIO PÚBLICO EN RELACIÓN CON SU OFERTA, CON EL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA, NI CON LA EJECUCIÓN DE ÉL O LOS CONTRATOS QUE EVENTUALMENTE SE DERIVEN DE LA MISMA, NI TAMPOCO A OFRECERLAS O CONCEDERLAS A TERCERAS PERSONAS QUE PUDIESEN INFLUIR DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN EL PROCESO LICITATORIO, EN SU TOMA DE DECISIONES O EN LA POSTERIOR ADJUDICACIÓN Y EJECUCIÓN DEL O LOS CONTRATOS QUE DE ELLO SE DERIVEN.2.- EL OFERENTE SE OBLIGA A NO INTENTAR NI EFECTUAR ACUERDOS O REALIZAR NEGOCIACIONES, ACTOS O CONDUCTAS QUE TENGAN POR OBJETO INFLUÍR O AFECTAR DE CUALQUIER FORMA LA LIBRE COMPETENCIA, CUALQUIERA FUESE LA CONDUCTA O ACTO ESPECÍFICO, Y ESPECIALMENTE, AQUELLOS ACUERDOS, NEGOCIACIONES, ACTOS O CONDUCTAS DE TIPO O NATURALEZA COLUSIVA, EN CUALQUIER DE SUS TIPOS O FORMAS.3.- EL OFERENTE SE OBLIGA A REVISAR Y VERIFICAR TODA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN, QUE DEBA PRESENTAR PARA EFECTOS DEL PRESENTE PROCESO LICITATORIO, TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA ASEGURAR LA VERACIDAD, INTEGRIDAD, LEGALIDAD, CONSISTENCIA, PRECISIÓN Y VIGENCIA DE LA MISMA.4.- EL OFERENTE SE OBLIGA A AJUSTAR SU ACTUAR Y CUMPLIR CON LOS PRINCIPIOS DE LEGALIDAD, ÉTICA, MORAL, BUENAS COSTUMBRES Y TRANSPARENCIA EN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO.5.- EL OFERENTE MANIFIESTA, GARANTIZA Y ACEPTA QUE CONOCE Y RESPETARÁ LAS REGLAS Y CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LAS BASES DE LICITACIÓN, SUS DOCUMENTOS INTEGRANTES Y ÉL O LOS CONTRATOS QUE DE ELLOS SE DERIVASE.6.- EL OFERENTE SE OBLIGA Y ACEPTA ASUMIR, LAS CONSECUENCIAS Y SANCIONES PREVISTAS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN, ASÍ COMO EN LA LEGISLACIÓN Y NORMATIVA QUE SEAN APLICABLES A LA MISMA.7.- EL OFERENTE RECONOCE Y DECLARA QUE LA OFERTA PRESENTADA EN EL PROCESO LICITATORIO ES UNA PROPUESTA SERIA, CON INFORMACIÓN FIDEDIGNA Y EN TÉRMINOS TÉCNICOS Y ECONÓMICOS AJUSTADOS A LA REALIDAD, QUE ASEGUREN LA POSIBILIDAD DE CUMPLIR CON LA MISMA EN LAS CONDICIONES Y OPORTUNIDAD OFERTADAS.8.- EL OFERENTE SE OBLIGA A TOMAR TODAS LAS MEDIDAS QUE FUESEN NECESARIAS PARA QUE LAS OBLIGACIONES ANTERIORMENTE SEÑALADAS SEAN ASUMIDAS Y CABALMENTE CUMPLIDAS POR SUS EMPLEADOS Y/O DEPENDIENTES Y/O ASESORES Y/O AGENTES Y EN GENERAL, TODAS LAS PERSONAS CON QUE ÉSTE O ÉSTOS SE RELACIONEN DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN VIRTUD O COMO EFECTO DE LA PRESENTE LICITACIÓN, INCLUÍDOS SUS SUBCONTRATISTAS, HACIÉNDOSE PLENAMENTE RESPONSABLE DE LAS CONSECUENCIAS DE SU INFRACCIÓN, SIN PERJUICIO DE LAS RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES QUE TAMBIÉN PROCEDIESEN Y/O FUESEN DETERMINADAS POR LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES.
TÉRMINOS DE REFERENCIA
LOS OFERENTES DEBERÁN CEÑIRSE A LO ESTABLECIDO EN LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA EN LO QUE RESPECTA A REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO REQUERIDO, DEL CONTRATO, MULTAS, GARANTÍA, ETCÉTERA.