Licitación ID: 2455-15-LE22
DEMARCACIÓN GRÁFICA DISTANCIAMIENTO FISICO EN INTERSECCIONES Y PARADEROS DE QUINTA NORMAL
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Señales orientadoras 1 Unidad
Cod: 55121712
DEMARCACIÓN GRÁFICA DE DISTANCIAMIENTO FÍSICO EN INTERSECCIONES Y PARADEROS DE LA COMUNA DE QUINTA NORMAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DEMARCACIÓN GRÁFICA DISTANCIAMIENTO FISICO EN INTERSECCIONES Y PARADEROS DE QUINTA NORMAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente certamen licitatorio tiene por finalidad convocar a los interesados para que presenten ofertas para el proyecto que consiste en demarcación gráfica para el distanciamiento físico por motivo de COVID-19, y se realizará en las intersecciones de alto tráfico y en paraderos de transporte público de la comuna, las que serán adheridas al pavimento, de acuerdo a especificaciones adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
R.U.T.:
69.071.000-5
Dirección:
Av. Carrascal 4447, Quinta Normal
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-04-2022 17:29:19
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2022 16:23:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OPCIONAL - en Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Quinta Normal ubicada en Av. Carrascal Nº4447, Quinta Normal 20-04-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formatos Editables
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según lo dispuesto en punto 7.2 de bases de licitación 45%
2 Experiencia del oferente Según lo dispuesto en punto 7.2 de bases de licitación 25%
3 Mano de Obra Según lo dispuesto en punto 7.2 de bases de licitación 10%
4 Cumplimiento de requisitos formales Según lo dispuesto en punto 7.2 de bases de licitación 5%
5 Multas Según lo dispuesto en punto 7.2 de bases de licitación 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25999082
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Joheli Santibañez
e-mail de responsable de pago: joheli.santibanez@quintanormal.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Cabrera
e-mail de responsable de contrato: carolina.cabrera@quintanormal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28928839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Quinta Normal, RUT: 69.071.000-5
Fecha de vencimiento: 03-08-2022
Monto: 550000 Peso Chileno
Descripción: - Los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución de adjudicación haya sido publicada en el Portal, en cuyo caso se entenderá que renuncian a la posibilidad de ser readjudicados de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases Administrativas. En todo caso, la caución seriedad de la oferta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. - Respecto al proponente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Caución de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. La Garantía será devuelta a través de Tesorería Municipal.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, para la propuesta pública "MTT2021 - DEMARCACIÓN GRÁFICA DE DISTANCIAMIENTO FÍSICO EN INTERSECCIONES Y PARADEROS DE LA COMUNA DE QUINTA NORMAL"
Forma y oportunidad de restitución: - Respecto a los oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirarla a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el Portal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Quinta Normal, RUT: 69.071.000-5
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato del proyecto: "MTT2021 - DEMARCACIÓN GRÁFICA DE DISTANCIAMIENTO FÍSICO EN INTERSECCIONES Y PARADEROS DE LA COMUNA DE QUINTA NORMAL".
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato se devolverán previa certificación de autorización del ITO a su solicitud, una vez dado término al Contrato, sin observaciones de ninguna especie, o solucionadas las que se hubiesen formulado. La Unidad Responsable será Tesorería Municipal.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Quinta Normal, RUT: 69.071.000-5
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: Su vigencia es igual al plazo del Contrato más 90 días corridos.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato del proyecto: “MTT2021 – DEMARCACIÓN GRÁFICA DE DISTANCIAMIENTO FÍSICO EN INTERSECCIONES Y PARADEROS DE LA COMUNA DE QUINTA NORMAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato se devolverán previa Certificación de Autorización del ITO a su solicitud, una vez dado término al Contrato, sin observaciones de ninguna especie, o solucionadas las que se hubiesen formulado. La Unidad Responsable será Tesorería Municipal.
   
Beneficiario: Municipalidad de Quinta Normal, RUT: 69.071.000-5
Fecha de vencimiento: 30-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Su vigencia será de seis meses, contados desde la fecha de Recepción Provisoria sin observaciones.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de las obras del Proyecto: “MTT2021 – DEMARCACIÓN GRÁFICA DE DISTANCIAMIENTO FÍSICO EN INTERSECCIONES Y PARADEROS DE LA COMUNA DE QUINTA NORMAL”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de correcta ejecución de obras será devuelta al Contratista, Previa Certificación de Autorización del ITO a su solicitud, una vez que se realice la Recepción Definitiva. Lo anterior sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes. La Unidad Responsable de realizar la Restitución de las Garantía y su Devolución será Tesorería Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.