Licitación ID: 2455-26-LE20
ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA NIÑOS Y NIÑAS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 1 Unidad
Cod: 60124506
Se requiere la adquisición de juguetes para grupo etario y sexo del niño(a), según lo descrito en las especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA NIÑOS Y NIÑAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de juguetes para niños y niñas de escasos recursos pertenecientes a la comuna de Quinta Normal. Los cuales deben regirse por las especificaciones técnicas descritas, según el rango etario, sexo y cantidades indicadas, además de contar con la calidad, características físicas, químicas y certificados solicitados para su utilización.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
R.U.T.:
69.071.000-5
Dirección:
Av. Carrascal 4447, Quinta Normal
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2020 18:42:38
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2020 19:00:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2020 13:29:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -(Persona Natural)-Fotocopia Simple Cédula de Identidad (vigente). -(Persona Natural)-Fotocopia Iniciación de actividades -(Persona Jurídica)-Fotocopia Simple Cédula de Identidad (vigente) del Representante Legal. -Identificación del Proponente y de sus Apoderados. (Formato N°1) -Identificación de la Unión temporal de Proveedores, solo para el caso de postular como tal (Formato N°1-A) -Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases y Condiciones de la Propuesta (Formato N°2) -Declaración Jurada Simple de Inhabilidades. (Formato N°3) -Declaración Jurada Simple sin Deuda Vigente con Trabajadores (Formato N°3-A) -Instrumento privado o escritura pública que formaliza la unión temporal, solo para el caso de postular como tal (Copia Simple)
Documentos Técnicos
1.- -Especificaciones Técnicas de Juguetes. (Formato propio del oferente) -Plazos de Entrega. (Formato N°4) -Plazos y Cobertura de la Garantía de los Productos. (Formato N°4B)
 
Documentos Económicos
1.- -Oferta Económica (Formato Nº5) -Presupuesto Detallado (Formato N°6)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Valor Neto de la Oferta Según Decreto Alcaldicio N°1067, con fecha 05-11-2020 40%
2 Plazo Garantía Según Decreto Alcaldicio N°1067, con fecha 05-11-2020 10%
3 Plazo Entrega Según Decreto Alcaldicio N°1067, con fecha 05-11-2020 20%
4 Calidad Según Decreto Alcaldicio N°1067, con fecha 05-11-2020 25%
5 Antecedentes Administrativos Según Decreto Alcaldicio N°1067, con fecha 05-11-2020 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 22500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Joheli Santibañez Astorga
e-mail de responsable de pago: joheli.santibanez@quintanormal.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Inostroza
e-mail de responsable de contrato: carolina.inostroza@quintanormal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28928839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Quinta Normal Rut 69.071.000-5
Fecha de vencimiento: 15-02-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Secretaría Comunal de Planificación, Carrascal Nº4447, Quinta Normal. El horario de atención es de: lunes a viernes, con excepción de los días festivos, de 09:00 a 13:30 horas. La garantía podrá ser presentada hasta la 13:30 horas, del día en que se fije el cierre de las Ofertas, según Cronograma. En la Garantía de la Seriedad de la oferta, debe identificarse claramente el oferente, con Nombre, RUT y Domicilio, si por políticas de los bancos no se pudiese agregar el nombre del oferente, los datos antes solicitados deberán escribirse al reverso de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto: "ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE ESCASOS RECURSOS DE QUINTA NORMAL, NAVIDAD 2020"
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de la ofertas, serán verificadas y remitidas para su custodia a la Tesorería Municipal. Los proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles podrán retirar sus garantías de seriedad de la oferta, dentro del décimo día, contados desde la fecha de comunicación, a través del portal Mercado Público, del rechazo de su oferta. Para el caso de los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, podrán retirar su garantía de seriedad de la oferta, dentro del décimo día, contados desde la fecha de comunicación del decreto de adjudicación, a través del portal Mercado Público y excepcionalmente se ampliara dicho plazo en 30 días. Para el caso de aquellos oferentes que sigan en puntaje a la mejor oferta, fundando dicha ampliación en una eventual re-adjudicación, conforme a lo señalado en el punto 6.10 de las presentes bases A los demás oferentes se hará su devolución de Garantía a través de Memorándum emitido por SECPLA en el cual se señala la devolución de estas. La Unidad Responsable de realizar la Restitución de las Garantía y su Devolución será en Tesorería Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Quinta Normal Rut 69.071.000-5
Fecha de vencimiento: 22-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: Dirección de Asesoría Jurídica, Carrascal Nº 4447, Quinta Normal. Lunes a viernes, con excepción de los feriados, de 09:00 a 13:30 horas. Sólo por el oferente adjudicado. a.- No debe tener un procedimiento de liquidación y será pagada contra el solo requerimiento de la Municipalidad. b.- Que no será aplicable para este caso su cláusula de arbitraje. c.- No debe excluir pago de multas. d.- Prohibición de ponerle término o modificarla unilateralmente sin el consentimiento escrito de la Municipalidad de Quinta Normal.
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato, Nombre e ID de la licitación" (en aquellos instrumentos que no admiten glosa, será responsabilidad del oferente redactar la glosa en el reverso del documento).
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la Municipalidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse empates entre los oferentes se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

a.- Mayor puntaje obtenido en plazo de entrega.

b.- Mayor puntaje obtenido en oferta económica.

c.- Mayor puntaje obtenido en plazo de garantía.

d.- Mayor puntaje en presentación de antecedentes.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario municipal, en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.