Licitación ID: 2455-26-LE22
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS PARA RRPP
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras digitales 2 Unidad
Cod: 45121504
Cámara tipo Sony Alpha ILCE-7M3K + LENTE 28-70 o similar  

2
Artículo de cámara 1 Unidad
Cod: 23153008
Lente tipo Sony Distagon T* Fe 35mm F1.4° o similar  

3
Trípodes 1 Unidad
Cod: 45121602
Trípode tipo Manfrotto Compact Advanced con rótula 3 W o similar  

4
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 2 Unidad
Cod: 43202005
Memoria tipo Extreme 64 GB microSDXC (160MB/s) A2 U3 V30 o similar  

5
Discos duros 1 Unidad
Cod: 43201803
Lector de tarjeta tipo Sony UH3 o similar  

6
Discos duros 1 Unidad
Cod: 43201803
Disco duro 4TB  

7
Discos duros 4 Unidad
Cod: 43201803
Disco duro 2TB  

8
Micrófonos 10 Unidad
Cod: 52161520
Cable Micrófono tipo AT831310 XLRF/XLRM o similar  

9
Micrófonos 5 Unidad
Cod: 52161520
Micrófono tipo SHURE MX418DC GOOSENECK o similar  

10
Cable de redes 1 Unidad
Cod: 26121609
Cable de audio tipo PLUG 3.5MM A 2 RCA 15M o similar  

11
Cable de redes 1 Unidad
Cod: 26121609
Mini HDMI tipo switcher Blackmagic ATEM o similar  

12
Micrófonos 1 Unidad
Cod: 52161520
Lavalier RODELINK  

13
Fundas o cubiertas de cámara 1 Unidad
Cod: 45121613
Bolso para cámara de video  

14
Discos duros 1 Unidad
Cod: 43201803
Disco SSD tipo crucial 1TB MX500 SATA 2.5 o similar  

15
Sistemas de iluminación de escenario o estudio 1 Unidad
Cod: 39111504
Set de iluminación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS PARA RRPP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente certamen licitatorio tiene por finalidad convocar a los interesados para que presenten ofertas por líneas para la Adquisición de equipamiento tecnológico audiovisual, para la Municipalidad de Quinta Normal, cuyo detalle se especifica en la documentación que rige el presente proceso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
R.U.T.:
69.071.000-5
Dirección:
Av. Carrascal 4447, Quinta Normal
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-06-2022 12:59:11
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2022 13:14:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formatos editables
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= (oferta mínima ofertada por línea / oferta evaluada por línea) X50 50%
2 Garantía de los productos (Plazo de garantía ofertado por línea / mayor plazo de garantía ofertado por línea) x 30 30%
3 Plazo de Entrega (Menor plazo ofertado por línea / tiempo evaluado por líne) x 15 15%
4 Requisitos formales Puntaje obtenido (según punto 6.5.4 de las bases) x 5 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 8700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Joheli Santibañez
e-mail de responsable de pago: joheli.santibanez@quintanormal.cl
Nombre de responsable de contrato: Alondra Arredondo Castro
e-mail de responsable de contrato: alondra.arredondo@quintanormal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28928839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad podrá re adjudicar la línea o las líneas de la presente licitación dentro del plazo de 60 días contados desde la publicación de la adjudicación original, previo Decreto Alcaldicio de re adjudicación, en los siguientes casos: a Rehúse o rechace la adjudicación. b No desee suscribir contrato respectivo con la Municipalidad cuando corresponda. c No entregue las garantías solicitadas en las Bases cuando corresponda. d Se encuentre inhábil para contratar con organismos del Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393, o no proporcione los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e NO cumpla con lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Por todas las razones mencionadas, la Municipalidad adjudicará la licitación por línea al oferente que sigue en puntaje de evaluación, y en el caso que el nuevo adjudicatario se encuentre en algunas de las situaciones planteadas en este numeral, se re adjudicará al siguiente y así sucesivamente, y ante la eventualidad de no poder re adjudicar a ningún oferente, la Municipalidad podrá declarar desierta la línea o líneas de la licitación. Este acto deberá publicarse en el portal www.mercadopublico.cl para conocimiento de todos los oferentes que presentaron ofertas.
Resolución de Empates

De producirse empate entre dos o más oferentes, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

a)      Mayor puntaje obtenido en Oferta Económica.

b)      Mayor puntaje obtenido en Plazo de Entrega.

c)       Mayor puntaje obtenido en Garantía de los Productos

d)      Mayor puntaje obtenido en Cumplimiento de Requisitos Formales.

Entre aquellos oferentes que continúe empatados por línea, luego de aplicar todos los criterios señalados en la pauta de evaluación, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario municipal, en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de la orden de compra que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de la orden de compras que de ello se deriven.

b)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c)       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y orden de compra que de ellos se derivase.

f)       El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.