Licitación ID: 2455-34-LE24
IMPRESIÓN REVISTA CUENTA PÚBLICA GESTIÓN MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Cod: 82121506
IMPRESIÓN DE REVISTA CUENTA PÚBLICA GESTIÓN MUNICIPAL 2021-2023 SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPRESIÓN REVISTA CUENTA PÚBLICA GESTIÓN MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente certamen licitatorio tiene por finalidad convocar a los interesados para que presenten ofertas para la IMPRESION REVISTA CUENTA PUBLICA GESTION MUNICIPAL 2021-2023 para la ilustre municipalidad de quinta normal, según detalle establecido en terminos de referencia y documentos que rigen el presente proceso
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
R.U.T.:
69.071.000-5
Dirección:
Av. Carrascal 4447, Quinta Normal
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 9:40:44
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 10:01:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 15:53:38
Fecha de entrega en soporte fisico 08-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formatos Editables
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según "Criterios de Evaluación y Aplicación de Descuentos" de las respectivas Bases Administrativas de Licitación. 60%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Según "Criterios de Evaluación y Aplicación de Descuentos" de las respectivas Bases Administrativas de Licitación. 5%
3 Cumplimiento de Programa de Integridad Según "Criterios de Evaluación y Aplicación de Descuentos" de las respectivas Bases Administrativas de Licitación. 2%
4 Plazo de Entrega Según "Criterios de Evaluación y Aplicación de Descuentos" de las respectivas Bases Administrativas de Licitación. 33%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Joheli Santibáñez
e-mail de responsable de pago: joheli.santibanez@quintanormal.cl
Nombre de responsable de contrato: Yocelyn Cabezas Arriola
e-mail de responsable de contrato: yocelyn.cabezas@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28928839-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza de la adquisición no se permite.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad podrá readjudicar la presente licitación dentro del plazo de 60 días contados desde la publicación de la adjudicación original, previo Decreto Alcaldicio de re adjudicación, en los siguientes casos que el adjudicatario: Se rehúsa o rechaza la adjudicación. No acepta la Orden de Compra. Se encuentra inhábil para contratar con organismos del Estado, en los términos del artículo 4 de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393, o no proporcione los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. No cumple con lo establecido en las especificaciones técnicas. Incurre en falsedad de los documentos o antecedentes de que hubiere acompañado. No entregue la garantía de fiel cumplimiento en el plazo de 10 días hábiles. Desiste de su oferta. Por todas las razones mencionadas, la Municipalidad adjudicará la licitación al oferente que sigue en puntaje de evaluación, y en el caso que el nuevo adjudicatario se encuentre en algunas de las situaciones planteadas en este numeral, se re adjudicará al siguiente y así sucesivamente, y ante la eventualidad de no poder readjudicar a ningún oferente, la Municipalidad podrá declarar desierta la licitación. Este acto deberá publicarse en el portal www.mercadopublico.cl para conocimiento de todos los oferentes que presentaron ofertas.
Resolución de Empates

De producirse empate entre dos o más oferentes, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

a)      Mayor puntaje obtenido en Oferta Económica.

b)      Mayor puntaje obtenido en Plazo de Entrega.

c)       Mayor puntaje obtenido en Cumplimiento de Requisitos Formales.

d)      Mayor puntaje obtenido en Cumplimiento de Programa de Integridad.

Entre aquellos oferentes que continúen empatados, luego de aplicar todos los criterios señalados en la pauta de evaluación, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario municipal, en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c)       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)        El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.