Licitación ID: 2455-75-LE23
EQUIPAMIENTO OFICINA REVIVE QUINTA NORMAL
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Paquete
Cod: 43211503
Computador 1 según Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas.  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Paquete
Cod: 43211503
Computador 2 según Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas.  

3
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Paquete
Cod: 43211503
Computador 3 según Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas.  

4
Partes o accesorios para estación de trabajo o mueble de computación 1 Paquete
Cod: 56112005
Accesorios según Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO OFICINA REVIVE QUINTA NORMAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente certamen licitatorio tiene por finalidad convocar a los interesados, para que presenten sus ofertas por línea, para el EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL Y ACCESORIOS, OFICINA REVIVE QUINTA NORMAL, según detalle establecido en Especificaciones Tecnicas y documentos que rigen el presente proceso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
R.U.T.:
69.071.000-5
Dirección:
Av. Carrascal 4447, Quinta Normal
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-12-2023 13:29:55
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 27-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2024 9:57:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formatos Editables
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según Criterios de Evaluación y Aplicación de Descuentos de numeral 7.2 de Bases Administrativas de Licitación. 20%
2 Oferta Económica Según Criterios de Evaluación y Aplicación de Descuentos de numeral 7.2 de Bases Administrativas de Licitación. 53%
3 Plazo de Garantía Según Criterios de Evaluación y Aplicación de Descuentos de numeral 7.2 de Bases Administrativas de Licitación. 20%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Criterios de Evaluación y Aplicación de Descuentos de numeral 7.2 de Bases Administrativas de Licitación. 5%
5 Cumplimiento de Programa de Integridad Según Criterios de Evaluación y Aplicación de Descuentos de numeral 7.2 de Bases Administrativas de Licitación. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10280067
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Joheli Santibañez
e-mail de responsable de pago: joheli.santibanez@quintanormal.cl
Nombre de responsable de contrato: Yocelyn Cabezas Arriola
e-mail de responsable de contrato: yocelyn.cabezas@quintanormal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28928839-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza de la adquisición no se permite.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad podrá readjudicar la presente licitación dentro del plazo de 60 días contados desde la publicación de la adjudicación original, previo Decreto Alcaldicio de re-adjudicación, en los casos que el adjudicatario: a Se rehúsa o rechaza la adjudicación. b No acepta la orden de compra. c Se encuentra inhábil para contratar con organismos del Estado, en los términos del artículo 4 de la Ley Nº19.886 o en virtud de la Ley Nº20.393, o no proporcione los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. d No cumple con lo establecido en las especificaciones técnicas. e Incurre en falsedad de los documentos o antecedentes de que hubiere acompañado. f No cumple con el plazo máximo de entrega de productos 15 días corridos. g Desiste de su oferta. Por todas las razones mencionadas, la Municipalidad adjudicará la licitación al oferente que sigue en puntaje de evaluación, y en caso que el la nuevoa adjudicatarioa se encuentre en algunas de las situaciones planteadas en este numeral, se readjudicará al siguiente y así sucesivamente. Y, ante la eventualidad de no poder readjudicar a ningún oferente, la Municipalidad podrá declarar desierta la licitación. Este acto deberá publicarse en el portal www.mercadopublico.cl para conocimiento de todos los oferentes que presentan ofertas.
Resolución de Empates

De producirse empate entre dos o más oferentes, se aplicarán, sucesivamente, las siguientes reglas de desempate:


  1. Mayor puntaje obtenido en criterio de Oferta Económica.

  2. Mayor puntaje obtenido en criterio de Plazo de Garantía.

  3. Mayor puntaje obtenido en criterio de Plazo de Entrega.

  4. Mayor puntaje obtenido en criterio de Cumplimientos de Requisitos Formales.

  5. Mayor puntaje obtenido en criterio de Programa de Integridad.


Entre aquellos oferentes que continúen empatados, luego de aplicar todos los criterios señalados en la pauta de evaluación, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.


Pacto de integridad

El (los) oferente(s) declara(n) que, por el sólo hecho de participar en la licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida en las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


  1. El (los) oferente(s) se obliga(n) a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario municipal, en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  2. El (los) oferente(s) se obliga(n) a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  3. El (los) oferente(s) se obliga(n) a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  4. El (los) oferente(s) se obliga(n) a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  5. El (los) oferente(s) manifiesta(n), garantiza(n) y acepta(n) que conoce(n) y respetará(n) las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  6. El (los) oferente(s) se obliga(n) y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  7. El (los) oferente(s) reconoce(n) y declara(n) que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  8. El (los) oferente(s) se obliga(n) a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.