Las ofertas presentadas por los oferentes en la presente licitación, serán evaluadas de acuerdo a los criterios y su ponderación, tal y como se señala a continuación:
Criterio
|
Ponderación
|
1. Oferta Económica
|
85%
|
2. Experiencia
|
10%
|
3. Cumplimiento de los Requisitos
|
5%
|
Total
|
100%
|
1. Oferta Económica (85%):
Este criterio evalúa el precio propuesto por cada oferente aplicándose la siguiente fórmula:
PUNTAJE OFERTA ECONÓMICA = (Oferta de menor valor/Oferta evaluada) x 100 x 0,85
|
2.Experiencia (10%)
TABLA PUNTAJE:
CONDICION
|
PUNTAJE
|
Acredita debidamente 5 experiencias.
|
100
|
Acredita debidamente 4 experiencias.
|
80
|
Acredita debidamente 3 experiencias.
|
60
|
Acredita debidamente 2 experiencias.
|
40
|
Acredita debidamente 1 experiencia.
|
20
|
No declara o no acredita debidamente su experiencia.
|
0
|
Para obtener el máximo puntaje en el criterio experiencia se requiere ADJUNTAR:
a) Certificados emitidos por el mandante a nombre del oferente, o
b) Copia de contratos suscritos entre el mandante y el oferente.
c) Se aceptarán, además, para acreditar experiencias con Instituciones Públicas:
- Decretos de Adjudicación, o
- Actas o Decretos de Recepción Provisoria o Definitiva, u
- Órdenes de Compra emitidas a través del portal www.mercadopublico.cl, considerándose válidas aquellas que se encuentren en estado “aceptada” o con “recepción conforme”, en dicha plataforma. Estas deberán ser individualizadas con su ID en el Formulario N°1 y no será necesario que se adjunte el documento dentro de los Anexos Técnicos, ya que en este caso la Municipalidad descargará dicho documento desde la plataforma www.mercadopublico.cl. En este mismo acto verificará el estado de la Orden de Compra y podrá revisar cualquier antecedente de la licitación que dio origen a esta, para constatar el objeto del servicio y la vigencia de la contratación.
Para que el oferente obtenga el puntaje máximo en el criterio "EXPERIENCIA", basta con que declare y acredite debidamente 5 contratos en servicios similares, no obstante, tendrá la facultad de declarar y acreditar un máximo de 10 experiencias, en caso de declarar más, la Dirección de Administración y Finanzas sólo se limitará a revisar las 10 primeras experiencias declaradas.
La Municipalidad tendrá la facultad para determinar si los documentos presentados por los oferentes cumplen con los contenidos y requisitos definidos en el presente punto. Al respecto se deberá tener presente lo siguiente:
- En caso de tratarse de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), la experiencia de su titular, en calidad de persona natural, se computará como experiencia de la EIRL.
- En caso de tratarse de una “Unión Temporal de Proveedores”, la experiencia que se contabilizará será la que sumen todos sus integrantes individualmente, para ello, cada uno de los integrantes deberá completar, firmar y adjuntar dentro de los anexos técnicos, el presente formulario y los documentos que
acrediten dicha experiencia, de acuerdo a lo indicado precedentemente.
- Toda la documentación que respalde la información indicada en el presente formulario deberá ser ingresada al Portal www.mercadopublico.cl, como Anexos Técnicos cuando en él no esté disponible.
- No serán consideradas aquellas experiencias donde se hubiese liquidado anticipadamente el contrato por causas imputables al oferente.
El municipio se reserva el derecho de comprobar la veracidad y correcta ejecución del servicio declarado en la documentación presentada, como asimismo de tomar las acciones legales correspondientes en caso de comprobar su falsedad, por lo que se debe hacer presente que el oferente que entregue información falsa será sancionado con la marginación del proceso y el cobro de la garantía de seriedad de la oferta, si corresponde.
El documento o antecedente para acreditar la Experiencia, deberá tener como mínimo el siguiente contenido:
- Nombre del cliente o mandante
- Fecha de la entrega del servicio
- Monto contratado
- Tipo de servicio contratado
- Teléfono de contacto
NOTA: SOLO SE CONSIDERARÁN EXPERIENCIAS EN SERVICIOS SIMILARES A LA PRESENTE LICITACIÓN, DESDE EL AÑO 2015 EN ADELANTE
PUNTAJE EXPERIENCIA = Puntaje obtenido x 0,10
|
3. Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta (5%):
Este criterio evalúa la entrega de toda la documentación solicitada en las Bases de Licitación (Antecedentes para incluir en la oferta), dentro de los plazos originales establecidos en las bases de licitación".
Criterio
|
Puntaje
|
Si Adjunta
|
100 puntos
|
Adjunta con Observación
|
0 puntos
|
No Adjunta
|
DEFINICIONES:
ADJUNTA: Oferente adjunta la documentación solicitada, sin observaciones.
ADJUNTA CON OBSERVACION: Adjunta documentación con información faltante, por lo que eventualmente podría ser solicitada mediante foro inverso, siempre y cuando esto no signifique entregar algún tipo de ventaja por sobre el resto de oferentes.
NO ADJUNTA: Oferente NO adjunta la documentación solicitada y eventualmente podría ser solicitada mediante foro inverso, siempre y cuando esto no signifique entregar algún tipo de ventaja por sobre el resto de oferentes.
PUNTAJE CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES = (puntaje obtenido) x 0,05
|
El puntaje total, corresponderá a la suma de los criterios de evaluación, y se adjudicará la oferta que posea el mayor puntaje ponderado.