Licitación ID: 2460-2-LE23
Adquisición de Ropa de Trabajo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Prendas de deporte y buzos de hombre 40 Unidad
Cod: 53102902
Poleras blancas manga corta hombre, según Ítem 1 descrito en Formulario N°1 "Carta Oferta".  

2
Prendas de deporte y buzos de mujer 30 Unidad
Cod: 53102901
Poleras blancas manga corta mujer, según Ítem 2 descrito en Formulario N°1 "Carta Oferta".  

3
Prendas de deporte y buzos de hombre 50 Unidad
Cod: 53102902
Poleras azules manga corta hombre, según Ítem 3 descrito en Formulario N°1 "Carta Oferta".  

4
Prendas de deporte y buzos de mujer 50 Unidad
Cod: 53102901
Poleras azules manga corta mujer, según Ítem 4 descrito en Formulario N°1 "Carta Oferta".  

5
Camisas de hombre 30 Unidad
Cod: 53101602
Camisas institucionales hombre, según Ítem 5 descrito en Formulario N°1 "Carta Oferta".  

6
Camisas o blusas de mujer 20 Unidad
Cod: 53101604
Blusas institucionales Mujer, según Ítem 6 descrito en Formulario N°1 "Carta Oferta".  

7
Chalecos de protección 20 Unidad
Cod: 46181507
Chalecos tipo geólogo, según Ítem 7 descrito en Formulario N°1 "Carta Oferta".  

8
Ropa reflectante o accesorios 20 Unidad
Cod: 46181531
Chalecos reflectantes, según Ítem 8 descrito en Formulario N°1 "Carta Oferta".  

9
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 30 Unidad
Cod: 46181525
Pantalón tela impermeable, según Ítem 9 descrito en Formulario N°1 "Carta Oferta".  

10
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 40 Unidad
Cod: 46181525
Capas impermeables, según Ítem 10 descrito en Formulario N°1 "Carta Oferta".  

11
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 3 Unidad
Cod: 46181525
Cortavientos, según Ítem 11 descrito en Formulario N°1 "Carta Oferta".  

12
Lámparas portátiles 20 Unidad
Cod: 39111702
Linternas recargables, según Ítem 12 descrito en Formulario N°1 "Carta Oferta".  

13
Abrigos y chaquetas para hombre 50 Unidad
Cod: 53101802
Chaquetas softshell, según Ítem 13 descrito en Formulario N°1 "Carta Oferta".  

14
Pantalones y short para hombre 20 Unidad
Cod: 53101502
Pantalones tipo cargo, según Ítem 14 descrito en Formulario N°1 "Carta Oferta".  

15
Prendas de deporte y buzos de hombre 10 Unidad
Cod: 53102902
Buzos de verano, según Ítem 15 descrito en Formulario N°1 "Carta Oferta".  

16
Sombreros 20 Unidad
Cod: 53102503
Gorros legionarios, según Ítem 16 descrito en Formulario N°1 "Carta Oferta".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Ropa de Trabajo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para ser utilizados por funcionarios de la Municipalidad de Providencia en Operativos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Pedro de Valdivia N° 1077
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 18:03:00
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 18:31:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2023 17:59:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Ficha técnica o documento que permita confirmar el cumplimiento del 100% de las especificaciones técnicas de cada producto (adjuntar)
 
2.- Curva de tallaje (adjuntar) Excluidas las linternas
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1 Carta Oferta (completar y adjuntar)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega: Según Metodología y Pauta de Evaluación establecida en el punto N°9 de las Bases de Licitación. 10%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales: Según Metodología y Pauta de Evaluación establecida en el punto N°9 de las Bases de Licitación. 5%
3 Precio: Según Metodología y Pauta de Evaluación establecida en el punto N°9 de las Bases de Licitación. 85%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 8500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paula Borquez
e-mail de responsable de pago: pborquez@providencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Villatoro
e-mail de responsable de contrato: pvillatoro@providencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26543802-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Providencia Rut. 69.070.300-9
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado, deberá presentar un Documento en Garantía por el Fiel Cumplimiento de los bienes o servicios adquiridos, solo si el monto total adjudicado IVA incluido supera $1.500.000. Se aceptará cualquier instrumento de garantía, pagadero a la vista e irrevocable, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. El documento en garantía deberá ser entregado en Marchant Pereira N°880, comuna de Providencia en el Departamento de Administración – Sección de Abastecimiento, dentro de tres días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación al proveedor, la cual será por medio del sistema de información Mercado Público. Este documento será revisado y enviado a Tesorería Municipal para su custodia. En caso que se otorgue de manera electrónica, debe ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo ser enviado al correo electrónico cmosorio@providencia.cl con copia a polette.toro@providencia.cl, siendo del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación. La orden de compra será enviada a través del Portal, solo cuando el adjudicatario haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. En caso que la GFCC no sea entregada dentro de los plazos establecidos en las Bases de Licitación, la Municipalidad podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la “Adquisición de Ropa de Trabajo”
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Fiel Cumplimiento será devuelto o restituido, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción conforme del ultimo evento realizado, para lo cual, el proveedor deberá solicitarlo a través de correo electrónico al responsable de la contratación. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo informado en el cronograma, la Municipalidad comunicará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Preguntas, Respuestas y Aclaraciones:
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en el punto número 3 de las especificaciones administrativas de la presente licitación. Las preguntas deberán formularse sólo a través del sistema www.mercadopublico.cl y la Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas y aclaratorias si las hubiese, en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl. Las Aclaraciones y Respuestas a las consultas pasaran a formar parte integrante de las Bases de Licitación.
Presentación de Ofertas:
Los oferentes deberán ajustarse a lo explícitamente indicado en las Bases de Licitación, respecto a la presentación de las Ofertas, utilizando sólo los formularios del Portal y Anexos adjuntos si los hubiera, levantando toda la información en el sitio www.mercadopublico.cl. La oferta a través del Portal se deberá expresar en Valores Netos.
Unión Temporal de Proveedores:
Si el oferente corresponde a una “Unión Temporal de Proveedores", se debe adjuntar el documento privado o público, que dé cuenta del acuerdo para participar bajo esta modalidad y que formaliza tal unión temporal, el cual se deberá referir a lo menos, a la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Municipio y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 de Decreto 250 de ley 19.886, ley de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. El Municipio exigirá la inscripción en el Registro de Proveedores para formalizar la contratación, en este caso cada proveedor deberá inscribirse.
Licitación en Soporte Papel:
En caso que haya indisponibilidad técnica del Portal Mercado Público, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras mediante el correspondiente certificado de indisponibilidad, el cual se tendrá que solicitar a dicho Servicio, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. Se deberá proceder como se indica a continuación:
✓ Notificar, antes del cierre de recepción de ofertas, la situación de indisponibilidad, al responsable del proceso a través de los siguientes correos electrónicos: polette.toro@providencia.cl cc cmosorio@providencia.cl
✓ En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información, estos antecedentes se deberán entregar en un sobre cerrado debidamente identificado con el nombre de la propuesta y del oferente en la portada, además de adjuntar toda la documentación solicitada para esta licitación, en la Sección Abastecimiento de la Municipalidad de Providencia, ubicada en Marchant Pereira 880, Providencia. Asimismo, si por motivos de fuerza mayor, caso fortuito o a la situación descrita precedentemente, no fuera posible realizar la apertura de las ofertas, debido al principio de igualdad de los oferentes, no dando una situación de privilegio a uno de los participantes, se publicará a través del Portal un documento que dé cuenta de tal situación, fijándose así una nueva fecha para realizar dicho acto.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes:
La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, sin dar privilegios respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La Municipalidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para tales efectos se utilizará el Sistema de Información (aclaración de ofertas), otorgando un plazo de 2 días hábiles a los oferentes. La no rectificación de los vicios u omisiones en el plazo otorgado, facultará a la Municipalidad a declarar la oferta inadmisible.
Metodología y Pauta de Evaluación:

La Municipalidad revisará los antecedentes y ofertas presentadas, las cuales serán evaluadas en cuanto a su oferta económica y a lo técnicamente mencionado como consideraciones técnicas. El porcentaje será:

1- Oferta Económica 85% Se utilizará la siguiente fórmula:

Puntaje Económico = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta Evaluado) x 100 x 0,85

2- Plazo de entrega (10%) 

La metodología de evaluación para este ítem se hará de acuerdo a la relación del menor plazo de entrega informado en el Formulario N°1 Carta Oferta. Corresponderá a la división entre la oferta de menor plazo entrega de los bienes solicitados y la oferta evaluada. Obteniendo la mayor ponderación, el menor plazo de entrega de los bienes solicitados, el cual debe ser expresado en días hábiles. Cuando el proveedor no informe los plazos de entrega, la oferta será declarada inadmisible. 

En el caso de que el proveedor oferte en un rango de tiempo (ejemplo entre 1 y 2 días), se considerará el rango mayor para la asignación de puntaje. Se utilizará la siguiente fórmula:

Puntaje Plazo entrega (
Menor plazo de entrega ofertado / plazo de entrega evaluado) x 100 x 0,10

3- Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta (5%) Este criterio medirá el grado de cumplimiento por parte de los proponentes en la presentación de todos los documentos solicitados en los Términos de Referencia. 

 Si Cumple = 100 puntos
No Cumple = 0 puntos

El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, hasta antes del cierre de presentación de las ofertas, obtendrá 100 puntos.

El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los acompañe con posterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, dentro del plazo definido para acompañar dichos antecedentes, obtendrá 0 puntos en este criterio.

Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales = Puntos obtenidos * 0,05

El puntaje total, corresponderá a la suma de los tres criterios de evaluación, y se adjudicará la oferta que posea el mayor puntaje ponderado.

SE ADJUDICARÁ LA OFERTA QUE TENGA EL MAYOR PUNTAJE TOTAL”

Resolución de Empates:
En caso de existir empate en el resultado de la evaluación, se procederá a adjudicar considerando el siguiente orden de prelación:

1. Mejor puntaje Oferta Económica
2. Mejor puntaje en Plazo de Entrega
3. Mejor puntaje Cumplimiento de los Requisitos Formales
4. Oferente que ingreso primero la oferta a través del Portal Mercado Público
Contactos Durante la Evaluación:
Durante el periodo de evaluación, los oferentes podrán mantener contacto con el Municipio a través de aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas si así se estima conveniente, lo cual tiene por objeto la verificación técnica de lo ofertado.
Adjudicación de la Propuesta:
La Municipalidad de Providencia adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio Ex. DAF, el que será publicado en el Portal www.mercadopublico.cl con la posterior emisión de la Orden de Compra. En caso que una Orden de Compra no haya sido aceptada, la Municipalidad podrá solicitar su rechazo 24 horas hábiles después de emitida ésta, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
Adjudicación Fuera de Plazo:
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo informado en el cronograma, la Municipalidad comunicará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento e indicará un nuevo plazo para la adjudicación, además solicitará la renovación de la garantía de seriedad de la oferta en caso que corresponda.
Readjudicación:
Se podrá readjudicar en los siguientes casos:

✓ Si el proveedor no acepta la orden de compra.
✓ No cumple con las condiciones o requisitos para el envío de la orden de compra.

El municipio podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, y así consecutivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Declaración Desierta o Inadmisibilidad de la licitación u oferta:
La Municipalidad de Providencia declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
Formalización de la Contratación:
La contratación se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor adjudicado.
Término Anticipado de Contrato:
Serán causales de término anticipado del contrato, las siguientes:

- La resciliación o mutuo acuerdo de las partes;
- Estado notorio de insolvencia del contratista o por adquirir la calidad de "empresa deudora" en los términos de la ley 20.720, de "Reorganización y Liquidación" de activos de empresas y personas";
- No prestar el servicio; - No entregar lo solicitado una cuarta oportunidad;
- Fuerza mayor;
- Incumplimiento grave de las bases, así como cualquiera de las obligaciones que el contratista asuma en virtud del contrato, siendo suficiente para ello el informe de la Dirección Municipal correspondiente, pudiendo la Municipalidad hacer efectiva la garantía de Fiel Cumplimiento hasta el monto del perjuicio ocasionado por el incumplimiento, si hubiera. Se considerará incumplimiento grave cuando el monto total de las multas alcance el 30% del valor de la Orden de Compra. En estos eventos el contrato o la orden de compra terminará por vía administrativa, sin necesidad de intervención judicial alguna, procediéndose a su liquidación final. La notificación del Término Anticipado del Contrato, se realizará mediante "Carta de Notificación de Término Anticipado" enviada por la Dirección de Administración y Finanzas, previo V°B° de la Dirección de Control y de la Dirección Responsable de la ejecución del contrato en caso que corresponda, remitida al correo electrónico del proveedor registrado en el Portal Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación:
Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, tendrán un plazo de 05 días hábiles a partir de la notificación. Podrán contactarse a través de correo electrónico al funcionario a cargo de la licitación, quien responderá en un plazo no mayor a 5 días hábiles. No obstante, lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un Decreto Alcaldicio Ex. DAF.
Requerimientos Técnicos:

El oferente deberá adjuntar la ficha técnica o un documento que permita corroborar el cumplimiento del 100% de las características técnicas solicitadas de cada producto. 

Documentos Anexos a completar:
Será requisito de admisibilidad:
- Completar y adjuntar el Formulario N°1 Carta Oferta.
- Adjuntar cualquier documento que permita corroborar que el producto ofertado cumple el 100% de las características solicitadas o indicar marca y modelo.
- Curva de tallaje

Los documentos mencionados, corresponden a un requisito de admisibilidad, por tanto, no adjuntarlos significará que dicha oferta será declarada INADMISIBLE.

En caso que la información contenida en los Formularios, se adjunte a través de otro documento, se asignará puntaje 0 en el criterio de "Cumplimiento de Requisitos Formales".

Solicitud de Antecedentes que salven errores u omisiones formales:
La Municipalidad podrá solicitar aclaración de ofertas mediante el sistema en los siguientes casos:
 a) Formulario N°1 Carta Oferta
i) Cuando se adjunte incompleto (sin nombre o razón social, sin cédula de identidad o Rut y/o sin firma).
ii) Cuando el documento se encuentre incompleto respecto al plazo de entrega, y que esta información haya sido informada en la ficha electrónica y/u otro anexo adjunto a su oferta.
iii) Cuando existan errores de forma.
b) Ficha Técnica del o los productos ofertados
i) Cuando no adjunte la Ficha Técnica y se haya indicado la marca y modelo del producto ofertado cuando corresponda.
c) Curva de tallaje
i) Cuando no adjunte la curva de tallaje 
En caso de ser solicitado cualquier de los antecedentes nombrados en el párrafo anterior a  través del foro "Aclaración de Ofertas" o que la información solicitada esté indicada en otro documento adjunto a su oferta, se asignará puntaje 0 en el criterio de "Cumplimiento de Requisitos Formales".



Diferencia entre Valor Neto ingresado en el Portal y Anexo Económico de la oferta:
En caso de existir una discrepancia entre el monto neto indicado electrónicamente en el Portal y en el Anexo Económico, se entenderá como válido el valor indicado en el Anexo Económico para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación.
Cláusula de Readjudicación:
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento si corresponde, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Reposición de Productos:
Si los productos y/o servicios contratados mediante esta licitación presentan desperfectos u observaciones respecto a las especificaciones técnicas y/o términos de referencia, problemas de calidad, etc., el oferente adjudicado deberá subsanar dichos desperfectos u observaciones dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación por medio de correo electrónico.
Multas

La Municipalidad de Providencia podrá, previo informe de la Unidad Técnica, aplicar multas al contratista en el caso que no haya dado cumplimiento a cualquiera de las obligaciones establecidas en las bases de licitación. La multa será a favor de la Municipalidad de Providencia, las que serán calificadas en cada ocasión por la Unidad Técnica Supervisora en los siguientes casos:

MULTA

MONTO

1

Multa por atraso en la entrega según lo ofertado

5% del valor neto incluido del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas respecto del plazo de entrega establecido, por cada día hábil de atraso.

2

Multa por entrega de productos con observaciones

2% del valor neto incluido del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entregaron con observaciones, por cada día hábil de atraso en la entrega de productos, contados desde el sexto día hábil de informada la observación.

3

Incumplimiento de requerimientos indicados en las Bases de Licitación

1 UTM, por cada incumplimiento de cualquiera de los puntos establecidos en las Bases de Licitación.

El monto máximo para la aplicación de multas es de un 30% del valor total de la Orden de Compra. En el evento que el monto acumulado de las multas supere el 30% del valor del contrato, la Municipalidad podrá poner término al contrato.

Procedimiento de aplicación de Multas
Los incumplimientos considerados, en la ejecución del contrato en que haya incurrido en falta, serán informados mediante Carta de “Notificación de Incumplimiento” enviada por la Dirección de Administración y Finanzas, al correo electrónico del proveedor registrado en el Portal Mercado Público.
El proveedor tendrá 5 días hábiles para presentar sus descargos, acompañando todos los documentos que estime pertinente, por la misma vía al correo electrónico asilva@providencia.cl con copia a nriveros@providencia.cl y polette.toro@providencia.cl. Vencido el plazo sin presentar descargos, el Municipio dictará el respectivo Decreto Alcaldicio Ex. DAF aplicando la multa respectiva. Si el contratista hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Municipalidad tendrá un plazo de hasta 10 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante Decreto Alcaldicio Ex. DAF, previo V°B° de la Dirección de Control, lo que se notificará al adjudicatario al correo electrónico del proveedor registrado en el Portal Mercado Público, la cual se entenderá notificada, transcurrido 3 días hábiles de remitido el documento, siendo además publicado oportunamente en el Sistema de Información.
MUESTRA

Si el Municipio lo requiere, una vez cerrada la licitación, podrá solicitar muestra del producto ofertado para corroborar que cumpla con requerido, lo cual se solicitará a través del foro "Aclaración de Ofertas". El oferente tendrá un plazo de 3 días hábiles para entregar la muestra al IMC. En caso de no presentar la muestra solicitada, su oferta será declarada inadmisible. Cada muestra debe tener indicado claramente nombre de artículo, Ítem al que corresponde y  nombre y Rut del oferente. De las muestras se evaluará  lo solicitado en la carta oferta, ya que cada producto tiene sus especificaciones.
El encargado de recibir las muestras en la etapa de ofertas es el funcionario Diego Retamal.


Adicionalmente, la Municipalidad podrá solicitar muestra del producto adjudicado una vez enviada la Orden de Compra con el fin de corroborar las tallas solicitadas y la calidad del bordado si corresponde. Una vez adjudicada y emitida la Orden de Compra, el encargado de recibir estas muestras es el funcionario Pablo Villatoro. De tal forma, el contratista adjudicado deberá presentar dichas muestras en un plazo máximo de 5 días hábiles. Luego de aprobada la muestra, el IMC mediante correo electrónico enviará la solicitud con el detalle.


El horario de recepción de muestras es de Lunes a Jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 hrs y Viernes de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 16:00 hrs. en Bodega de Personas ubicada en Marchant Pereira N°880 




De la inspección Municipal del contrato (IMC)
La Inspección Municipal del Contrato estará a cargo de Pablo Villatoro, funcionario de la Dirección de Personas.
Aumentos y Disminuciones
La Municipalidad de Providencia podrá ordenar al Contratista que amplíe o disminuya hasta en un 30% el valor total de la Orden de compra IVA incluido, lo cual será notificado a través de la respectiva Orden de Compra o el Decreto Ex. Que lo autorice a través del Portal Mercado Público.
TALLAS
El oferente deberá informar la curva de tallaje correspondiente a los artículos ofertados los cuales deberán considerar tallas entre la S y XXXL, si corresponde. En caso de que el producto ofertado tenga talla única, deberá informarlo en su oferta.

Cuando corresponda, la nómina completa del tallaje será entregada por el IMC al proveedor adjudicado a través del correo electrónico informado por el oferente a través del Formulario N°1 "Carta Oferta".
Despacho de productos
El proveedor adjudicado, deberá considerar el despacho a  Bodega de Personas ubicada en Marchant Pereira N°880, Comuna de Providencia. Los productos deberán ser entregados SOLO con Guía de despacho una vez que el IMC indique a través de correo electrónico las cantidades.
Imposibilidad de despacho
En caso que el contratista se vea imposibilitado de entregar los productos contratados y solicitados por el IMC, por discontinuidad o falta de estos, deberá informar en un plazo máximo de 3 días hábiles posteriores a la solicitud realizada por el IMC, a través de correo electrónico, indicando los motivos o causas debidamente justificados del incumplimiento, debiendo además informar el producto de reemplazo, el que deberá ser de igual o mayor calidad al producto contratado  previa aprobación del Director de Personas o quien designe para estos efectos para los cambios de producto.
La Directora de Administración y Finanzas con acuerdo del Director de Control, podrán autorizar los motivos informados. De no informar en los días señalados, se cursará la multa correspondiente por incumplimiento a las bases de licitación, adicionalmente al retraso en el despacho, si corresponde.
CAMBIOS DE PRODUCTOS
En caso que el Municipio lo requiera a través del Director de Personas o quien designe, se solicitará cambio de producto despachado ya sea por talla, por algún defecto de fabricación y/o a través de correo electrónico indicando la razón de dicha solicitud.
Recepción de Bienes y/o Servicios
Los productos y/o servicios SOLO se recepcionarán con guía de despacho.
Procedimiento de Pago
Previo a emitir la respectiva factura, la Municipalidad a través de su IMC del contrato, emitirá el Certificado de Recepción conforme adjuntándolo al Portal Mercado Público, sólo una vez efectuado este procedimiento, el oferente podrá facturar. En caso de que el oferente emita la factura antes de la recepción conforme en el Portal Mercado Público, esta será RECHAZADA a través del SII.

Documentos que deberá adjuntar para el pago de la factura:
1. Certificado de Recepción Conforme por parte de la Municipalidad
2. Comprobante de pago de multas, si las hubiere. 
3. Orden de compra del Portal Mercado Público en estado "Recepción Conforme".
4. Factura: dicha Factura Electrónica deberá ser enviada el documento al siguiente correo: pablo.villatoro@providencia.cl 

Evaluación del Comportamiento Contractual
La evaluación al Comportamiento Contractual tiene por objeto descontar puntaje, respecto del total obtenido, aplicando la Pauta de Evaluación de los Criterios definidos para la presente licitación. Para definir el Tipo de Sanción, será considerada la información proporcionada por el Historial de Comportamiento Contractual de la Plataforma Chile Proveedores de los últimos 18 meses desde la fecha de apertura.
Se considerará:
- Amonestación: se descontará 0 puntaje
- Cobro de Multa: se descontará 1 punto
- Cobro de Garantía: se descontarán 2 puntos
- Término anticipado por Incumplimiento de Contrato: se descontarán 5 puntos Cada puntaje indicado en la Tabla precedente se deberá considerar por cada tipo de sanción que presente el proveedor, es decir, en caso de presentar más de una sanción en los últimos 18 meses, el puntaje se irá restando hasta un máximo de 15 puntos. Notas: a. Para el Tipo de Sanción “cobro multa”, la disminución de puntaje a partir de la 1era multa sancionada y en lo sucesivo por cada multa sancionada. b. Para el Tipo de Sanción “cobro garantía”, la disminución de puntaje a partir de la 1a garantía cobrada y en lo sucesivo por cada garantía cobrada. c. Para el Tipo de Sanción “Termino anticipado contrato”, la disminución de puntaje a partir del 1er Término y en lo sucesivo por cada término sancionado.
Presupuesto estimado por Item
Item 1  POLERAS BLANCAS MANGA CORTA HOMBRE : $ 600.000 impuesto Incluido
Item 2 POLERAS BLANCAS MANGA CORTA MUJER : $ 450.000 impuesto Incluido
Item 3 POLERAS AZULES MANGA CORTA HOMBRE: $ 750.000 impuesto Incluido
Item 4 POLERAS AZULES MANGA CORTA MUJER : $ 750.000 impuesto Incluido
Item 5 CAMISA INSTITUCIONALES HOMBRE : $ 450.000  impuesto Incluido
Item 6 BLUSAS INSTITUCIONALES MUJER : $ 300.000 impuesto Incluido
Item 7 CHALECOS TIPO GEOLOGO: $ 500.000 impuesto Incluido
Item 8 CHALECOS REFLECTANTES: $ 300.000 impuesto Incluido
Item 9 PANTALON TELA IMPERMEABLE: $ 900.000 impuesto Incluido
Item 10 CAPAS IMPERMEABLES: $ 600.000 impuesto Incluido
Item 11 CORTAVIENTOS: $ 50.000 impuesto Incluido
Item 12 LINTERNAS RECARGABLE: $ 200.000 impuesto Incluido
Item 13 CHAQUETAS SOFTSHELL: $ 1.750.000 impuesto Incluido
Item 14 PANTALONES TIPO CARGO: $ 400.000 impuesto Incluido
Item 15 BUZOS VERANO: $ 400.000 impuesto Incluido
Item 16 GORROS LEGIONARIOS: $ 100.000 impuesto Incluido