Licitación ID: 2460-65-LE22
Servicio de pinturas al interior del Palacio Falabella
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de pintura de interiores 1 Unidad
Cod: 72102402
Se refiere a la contratación de un servicio de obras menores consistentes en reparaciones en muros y aplicación de pinturas en revestimientos de la Alcaldía, ubicada en Pedro de Valdivia N°963, Palacio Falabella, Providencia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de pinturas al interior del Palacio Falabella
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para mantener el estado de conservación del monumento nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Pedro de Valdivia 963
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-09-2022 18:14:01
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2022 12:11:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita OBLIGATORIA en Pedro de Valdivia 963, Sección Servicios Generales, contacto Fernando Alvarez Gonzalez, fono 226543804 05-10-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°1 "Declaración de Experiencia": Para la acreditación de los servicios señalados el oferente deberá adjuntar, Certificados de Experiencia, Decretos, Carta de Recomendación, Factura, Orden de Compra o Contrato.
 
2.- Carta de Recomendación Tipo : Documento tipo ( el oferente podrá utilizar otros formatos que estime conveniente) .
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°2 Oferta Económica : Subir en los anexos Económico de su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Según anexo N°2 Metodología de Evaluación que se encuentra en los adjuntos de la presente licitación 25%
2 Cumplimiento de requisitos formales Según anexo N°2 Metodología de Evaluación que se encuentra en los adjuntos de la presente licitación 5%
3 Precio Según anexo N°2 Metodología de Evaluación que se encuentra en los adjuntos de la presente licitación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paula Borquez
e-mail de responsable de pago: pborquez@providencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Alvarez Gonzales
e-mail de responsable de contrato: ssgg@providencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6543804-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Fecha de vencimiento: 16-12-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones emanadas de la oferta, ella es un requisito de admisibilidad para participar del presente proceso licitatorio. Esta garantía se podrá presentar de forma digital o física, conforme a lo siguiente: -a) EN FORMA DIGITAL: En los casos en que se otorgue una garantía "electrónica", ésta deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre del proceso, dentro de los Anexos Administrativos de la oferta a través de la plataforma ww.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación. -b) EN FORMA FÍSICA: Si la garantía de seriedad de la oferta no fuera electrónica, el proponente deberá hacerla llegar de forma ''física" (dentro de un sobre cerrado, debiendo llevar el nombre del oferente y de la licitación en el anverso) a las oficinas de Servicios Generales, ubicada Pedro de Valdivia Nº963 , Providencia, cuyo horario de funcionamiento de atención al público es el siguiente: Lunes a jueves de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 Viernes : 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 Se debe tener presente que se podrá recibir garantías físicas hasta las 14:00 horas de la "FECHA DE CIERRE" del proceso en la plataforma www.mercadopublico.cl. Este documento será revisado por la Comisión de Apertura y posteriormente será enviado a Tesorería Municipal para su verificación y resguardo.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación 2460-65-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía de Seriedad de la Oferta, serán devueltos (sin intereses ni reajustes) a quienes sus ofertas sean declaradas inadmisibles o fuera de bases y a quienes no resultaren adjudicados, en la Tesorería Municipal de providencia (ubicada en Pedro de Valdivia N° 963) a contar del décimo día hábil después de la publicación por parte del Municipio en el Portal www.mercadopublico.cl del contrato suscrito Y/O Orden de Compra (según corresponda) con el adjudicatario o del decreto que declara desierta o revoca la licitación. El contratista adjudicado lo podrá retirar en la misma dirección, una vez entregada la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Correcta Prestación de los Servicios.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: Descripción: El proveedor adjudicado, deberá presentar un Documento en Garantía por el Fiel Cumplimiento de los bienes adquiridos, se aceptará cualquier instrumento de garantía, pagadero a la vista e irrevocable, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente al porcenje indicado,impuesto incluido. El documento en garantía deberá ser entregado en Av. Pedro de Valdivia N°963, comuna de Providencia en las oficinas de la Sección de Servicios Generales, dentro de cinco días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación al proveedor, la cual será por medio del sistema de información Mercado Público , caso de que sea un instrumento digital, este debe ser enviado al correo electronico ssgg@providencia.cl , dentro de las fechas antes indicadas.. Este documento será revisado y enviado a Tesorería Municipal para su custodia. La orden de compra deberá ser enviada a través del Portal, solo cuando el adjudicatario haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación denominada Servicio de pinturas al interior del Palacio Falabella. ID 2460-65-LE22
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Fiel Cumplimiento será devuelto o restituida, dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento, para lo cual, el proveedor deberá solicitarlo a través de correo electrónico al responsable de la contratación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Documentos integrantes
La relación contractual que se genere entre la entidad licitante y el adjudicatario se ceñirá a los siguientes documentos:

i) Bases de licitación (Ficha Electrónica)
ii) Formulario N°1: Declaración de Experiencia
iii) Formulario N°2: Oferta Económica 
iv) Anexo N°1: Especificaciones Técnicas
v) Anexo N°2: Metodología de Evaluación
v) Planos , Croquis si los hubiere
vi)Aclaraciones, respuestas y modificaciones a las Bases, si las hubiese.
vii) Oferta del proveedor.
viii) Orden de compra.


Todos los documentos antes mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, especialmente respecto de las obligaciones que aparezcan en uno u otro de los documentos señalados. Se deja constancia que se considerará el principio de preeminencia de las Bases.

Nota: La presente licitación  no contempla adjuntar Bases Administrativas Generales toda vez que las cláusulas que se exponen son suficientes para el tipo de servicio o compra solicitada. 
Vigencia y renovación
El contrato será de ejecución inmediata, sin renovación.
Emisión de la orden de compra
La adquisición de los bienes y servicios objeto de la presente licitación se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor.
Plazo de Entrega
El plazo máximo de entrega estará definido en función del plazo propuesto por el Municipio mediante el Formulario N°2 Oferta Económica , contados desde la entrega de terreno.
Pago
El/los pago/s al proveedor por los bienes adquiridos o servicios contratados por la entidad licitante, deberá efectuarse por ésta dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro. Con todo, para proceder al pago se requerirá que previamente la entidad licitante certifique la recepción conforme de los bienes y/o servicios adquiridos por aquella.
Efectos derivados de incumplimientos del proveedor
La Municipalidad de Providencia podrá, previo informe de la Unidad Técnica aplicar multas al contratista en el caso que no haya dado cumplimiento a cualquiera de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación. La multa será a favor de la Municipalidad de Providencia, las que serán calificadas en cada ocasión por la Unidad Técnica Supervisora en los siguientes casos:


i) Por día de atraso en la entrega del servicio solicitado según el plazo ofertado: 1 UTM por día de atraso


ii) Deficiencia en los trabajos ejecutados o materiales defectuosos: 0,5 UTM por evento


iii) No emplear los elementos de seguridad en la obra como lo ordenan la Ley y las Ordenanzas: 1 UTM por evento


iv) Incumplimiento en las indicaciones establecidas en las Bases Administrativas y técnicas: 0,5 UTM por Infracción


En el evento que el monto acumulado de las multas supere el 10% del valor del contrato, la Municipalidad podrá poner término al contrato.
Procedimiento para la aplicación de medidas derivadas de incumplimientos
Los incumplimientos considerados, en la ejecución del contrato en que haya incurrido en falta, serán informados mediante Carta de “Notificación de Incumplimiento” enviada por la Dirección de Administración y Finanzas, al correo electrónico del proveedor registrado en el Portal Mercado Público.


El proveedor tendrá 5 días hábiles para presentar sus descargos, acompañando todos los documentos que estime pertinente, por la misma vía al correo electrónico a ssgg@providencia.cl


Vencido el plazo sin presentar descargos, el Municipio dictará el respectivo Decreto Alcaldicio Ex. DAF aplicando la multa respectiva.


Si el contratista hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Municipalidad tendrá un plazo de hasta 20 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante Decreto Alcaldicio Ex. DAF, previo V°B° de la Dirección de Control, lo que se notificará al adjudicatario al correo electrónico del proveedor registrado en el Portal Mercado Público, la cual se entenderá notificada, transcurrido 3 días hábiles de remitido el documento, siendo además publicado oportunamente en el Sistema de Información.
Término Anticipado
La Municipalidad está facultada para declarar administrativamente el término anticipado de la relación contractual, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:


a) La resciliación o mutuo acuerdo de las partes
b) Estado notorio de insolvencia del contratista o por adquirir la calidad de "empresa deudora" en los términos de la ley 20.720, de "Reorganización y Liquidación" de activos de empresas y personas"
c) Fuerza mayor
d) Incumplimiento grave de las bases, así como cualquiera de las obligaciones que el contratista asuma en virtud del contrato, siendo suficiente para ello el informe de la Dirección Municipal correspondiente, pudiendo la Municipalidad hacer efectiva la garantía de Fiel Cumplimiento hasta el monto del perjuicio ocasionado por el incumplimiento, si hubiera. 


Se considerará incumplimiento grave cuando el monto total de las multas alcance el 10% del valor de la Orden de Compra.


En estos eventos el contrato o la orden de compra terminará por vía administrativa, sin necesidad de intervención judicial alguna, procediéndose a su liquidación final.
Estándares de probidad
Los adjudicados que presten los servicios deberán observar, durante toda la época de ejecución de la relación contractual, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Los estándares de probidad exigibles a el personal de apoyo, por lo tanto, deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.


 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.


3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.


4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.


5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.


 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.


7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.


8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Unión Temporal de Proveedores
Si el oferente corresponde a una Unión Temporal de Proveedores", se debe adjuntar el documento privado o público, que dé cuenta del acuerdo para participar bajo esta modalidad y que formaliza tal unión temporal, el cual se deberá referir a lo menos, a la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Municipio y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.


Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma.


Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.


La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 de Decreto 250 de ley 19.886, ley de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.


El Municipio exigirá la inscripción en el Registro de Proveedores para formalizar la contratación, en este caso cada proveedor deberá inscribirse. 

Licitación en Soporte Papel
En caso que haya indisponibilidad técnica del Portal Mercado Público, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras mediante el correspondiente certificado de indisponibilidad, el cual se tendrá que solicitar a dicho Servicio, dentro de 1 día hábil siguiente al cierre de la recepción de las ofertas.  Se deberá proceder como se indica a continuación:


-Notificar, antes del cierre de recepción de ofertas, la situación de indisponibilidad, al responsable del proceso a través del correo electrónico ssgg@providencia.cl


-En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información, estos antecedentes se deberán entregar en un sobre cerrado debidamente identificado con el nombre de la propuesta y del oferente en la portada, además de adjuntar toda la documentación solicitada para esta licitación, en la Sección Servicios Generales de la Municipalidad de Providencia, ubicada en Pedro de Valdivia 963 (oficinas de Servicios Generales), Providencia.


-Asimismo, si por motivos de fuerza mayor, caso fortuito o a la situación descrita precedentemente, no fuera posible realizar la apertura de las ofertas, debido al principio de igualdad de los oferentes, no dando una situación de privilegio a uno de los participantes, se publicará a través del Portal un documento que dé cuenta de tal situación, fijándose así una nueva fecha para realizar dicho acto.

Adjudicación
La Municipalidad de Providencia adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio Ex. DAF, el que será publicado en el Portal www.mercadopublico.cl con la posterior emisión de la Orden de Compra. En caso que una Orden de Compra no haya sido aceptada, la Municipalidad podrá solicitar su rechazo 24 horas hábiles después de emitida ésta, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
Aumentos y/o Disminuciones
La Municipalidad de Providencia podrá ordenar al Contratista que amplíe o disminuya hasta en un 30% el valor total de la Orden de compra IVA incluido. Los aumentos de la adquisición de bienes, su presupuesto y el plazo definido, deberán ser previamente aprobados por las instancias que la Municipalidad indique , para posteriormente ser notificado a través de la respectiva Orden de Compra a través del Portal Mercado Público.
Contactos Durante la Evaluación
Durante el periodo de evaluación, los oferentes podrán mantener contacto con el Municipio a través de aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas si así se estima conveniente, lo cual tiene por objeto la verificación técnica de lo ofertado.
Requerimientos Técnicos
El oferente deberá ingresar su oferta de acuerdo a las especificaciones técnicas o términos de referencia, por tanto, se entenderá que todo oferente que ingrese su oferta en el portal, cumple y acepta lo solicitado en las presentes bases.
Diferencia entre Valor Neto ingresado en el Portal y Formulario Económico de la oferta
En caso de existir una discrepancia entre el monto neto indicado electrónicamente en el Portal y en el Formulario Económico, se entenderá como válido el valor indicado en el Formulario Económico para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación.
Forma de Pago
i)  Recepción total , contra aprobación del IMC del contrato. En caso de existir observaciones estampadas en libro de servicio o enviadas vía correo electrónico, estas primeramente deberán ser subsanadas.

Documentos pago de factura.
 -Comprobante de pago de multas, si las hubiere.
-Orden de compra del Portal Mercado Público en estado Recepción Conforme.
 -Factura
-Recepción Total del IMC En caso de emitir Factura Electrónica, el proveedor deberá enviar el documento al siguiente correo: ssgg@providencia.cl
Reposición de Productos y/o Servicios
Si los productos y/o servicios contratados mediante esta licitación presentan desperfectos u observaciones respecto a las especificaciones técnicas y/o términos de referencia, problemas de calidad, etc., el oferente adjudicado deberá subsanar dichos desperfectos u observaciones dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación del IMC por medio de correo electrónico.
Documentos Anexos a completar
El proveedor deberá considerar: 

- Completar, firmar y adjuntar todos los formularios solicitados en las presentes bases. .

- En caso que el proveedor no cuente con experiencia, deberá igualmente adjuntar el Formulario N°1 "Declaración de Experiencia", lo cual evitará que se reste puntaje por el criterio de evaluación denominado "Cumplimiento de Requisitos Formales".

- Adjuntar el Formulario N°2 Oferta Económica .
Solicitud de Antecedentes que salven errores u omisiones formales
La Municipalidad podrá solicitar aclaración de ofertas mediante el sistema en los siguientes casos:

a) FormularioN°1 “Declaración de Experiencia”: 
i) Cuando se adjunte el documento incompleto (sin nombre o razón social, sin cédula de identidad o Rut y/o sin firma)
ii) Cuando habiendo adjuntado las “Cartas de Recomendación o Certificados” y/o “Documentación de Respaldo” solicitados en la licitación, el Formulario N°1 “Declaración de Experiencia” no se encuentre adjunto o se encuentre incompleto. Adicionalmente, cuando adjunte el Formulario N°1 “Declaración de Experiencia” con la información solicitada, pero no se adjunten los respaldos correspondientes, se podrá solicitar dichos respaldos para confirmar la veracidad de la información entregada.


b) Formulario N°2 Oferta Económica 
i) Cuando se adjunte incompleto (sin nombre o razón social, sin cédula de identidad o Rut y/o sin firma). 
ii) Cuando el documento se encuentre incompleto y dicha información se esté incorporada en la oferta u otro documento adjunto.
iii) Cuando existan errores de forma.