Licitación ID: 2462-51-LE21
Adquisición de Smartphones y planes de telefonía
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, Dirección de Desarrollo Comunitario
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Teléfonos celulares 1 Global
Cod: 43191501
Adquisición de Smartphones y planes de telefonía y datos para Adultos Mayores, según requerimientos técnicos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Smartphones y planes de telefonía
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objeto la adquisición de equipos Smartphone, planes de telefonía y datos, con la finalidad de ser entregados a personas mayores de la comuna que no cuenten con esta herramienta tecnológica, fortaleciendo la alfabetización digital y fomentando la comunicación efectiva mediante el uso de las diversas plataformas, reduciendo la brecha digital existente en este grupo etario, correspondiente al Programa Pro Mayor.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Unidad de compra:
Dirección de Desarrollo Comunitario
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Pedro Valdivia N°963
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2021 13:56:03
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2021 12:40:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: Identificación del Proponente, debe ser completada y firmada por el oferente y anexada a la oferta.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2: Propuesta Técnica, debidamente firmada por el oferente o su representante legal, a través del cual el oferente indica y detalla el equipo y plan que considera su oferta. Este documento es de carácter obligatorio para la participación de la presente licitación, el no adjuntar dicho documento será motivo para declarar inadmisible su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3: Carta Oferta, este documento es de carácter obligatorio para la participación de la presente licitación, el no adjuntar dicho documento será motivo para declarar inadmisible su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto N°5 Criterios de Evaluación de los Términos de Referencia. 85%
2 Garantía de los equipos Según punto N°5 Criterios de Evaluación de los Términos de Referencia. 14%
3 Cumplimiento de requisitos formales Según punto N°5 Criterios de Evaluación de los Términos de Referencia. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 26000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Roxana Gallegos Inostroza
e-mail de responsable de pago: rgallegos@providencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Roxana Gallegos Inostroza
e-mail de responsable de contrato: rgallegos@providencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26543593-3593
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GARANTIA DE FIEL CUMPLIENTO DE CONTRATO
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de fiel cumplimiento de contrato ID 2462-51-LE21
Glosa: En garantía de fiel cumplimiento de contrato de la licitación "Adquisición de Smartphones y planes de telefonía" ID 2462-51-LE21.
Forma y oportunidad de restitución: A través de Tesorería Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Documentos integrantes
La relación contractual que se genere entre la entidad licitante y el adjudicatario se ceñirá a los siguientes documentos:
i) Bases de licitación, Términos de Referencia y anexos
ii) Aclaraciones, respuestas y modificaciones a las Bases, si las hubiere.
iii) Oferta.
iv) Orden de compra.

Todos los documentos antes mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, especialmente respecto de las obligaciones que aparezcan en uno u otro de los documentos señalados. Se deja constancia que se considerará el principio de preeminencia de las Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Estándares de probidad
Los adjudicados que presten los servicios deberán observar, durante toda la época de ejecución de la relación contractual, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Los estándares de probidad exigibles a el personal de apoyo, por lo tanto, deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Licitación en Soporte Papel
En caso que haya indisponibilidad técnica del Portal Mercado Público, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras mediante el correspondiente certificado de indisponibilidad, el cual se tendrá que solicitar a dicho Servicio, dentro de las 24 horas hábiles siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. Se deberá proceder como se indica a continuación: Notificar, antes del cierre de recepción de ofertas, la situación de indisponibilidad, al responsable del proceso a través de los siguientes correos electrónicos: ggonzalez@providencia.cl, y halfaro@providencia.cl. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información, estos antecedentes se deberán entregar en un sobre cerrado debidamente identificado con el nombre de la propuesta y del oferente en la portada, además de adjuntar toda la documentación solicitada para esta licitación, en la DIDECO de la Municipalidad de Providencia, ubicada en Pedro de Valdivia N°1077, Providencia. Asimismo, si por motivos de fuerza mayor, caso fortuito o a la situación descrita precedentemente, no fuera posible realizar el acto de apertura de las ofertas, debido al principio de igualdad de los oferentes, no dando una situación de privilegio a uno de los participantes, se publicará a través del Portal un documento que dé cuenta de tal situación, fijándose así una nueva fecha para realizar dicho acto.
Unión Temporal de Proveedores
Si el oferente corresponde a una “Unión Temporal de Proveedores", se debe adjuntar el documento privado, que dé cuenta del acuerdo para participar bajo esta modalidad y que formaliza tal unión temporal, el cual se deberá referir a lo menos,a la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Municipio y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 de Decreto 250 de ley 19.886, ley de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. El Municipio exigirá la inscripción en el Registro de Proveedores para formalizar la contratación, en este caso cada proveedor deberá inscribirse.
Contrato
Será de adquisición, sin reajustes ni intereses y se formalizará mediante la emisión de la orden de compra correspondiente y la aceptación de ésta por parte del Proveedor adjudicado a través del Portal www.mercadopublico.cl.

En este sentido, una vez publicado el decreto de adjudicación de la propuesta a través del Portal Mercado Público, en un máximo de 5 días hábiles el adjudicatario deberá hacer entrega en el Depto. de Adulto Mayor perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (ubicado en Av. Pedro de Valdivia N°998) la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.

Posterior a la recepción de esta garantía, ella será revisada y se informará al adjudicatario su aceptación o rechazo de acuerdo a lo establecido en las presentes bases. En caso de ser rechazada conllevará a la posibilidad de readjudicar el presente proceso a la segunda mejor oferta (si es que ella fuera conveniente a los intereses municipales). Mientras que, si esta fuera aceptada, se procederá a emitir la correspondiente Orden de Compra, la cual deberá ser aceptada por parte del proveedor en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

Forma de pago
El pago se realizará a 30 días, contra presentación conforme de factura, posterior a cada entrega de los respectivos equipos y planes mensuales según activación de estos, extendida a nombre de la Municipalidad de Providencia, Rut 69.070.300-9, domiciliada en Pedro de Valdivia N°963 y deberá adjuntar la orden de compra del Portal Mercado Público en estado “aceptada”. En la glosa de dicho documento deberá señalar el número de la orden de compra publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, aceptada por el proveedor. En caso de emitir factura electrónica, el proveedor deberá enviar el documento al correo: rgallegos@providencia.cl El retiro del cheque debe efectuarse en Tesorería Municipal, ubicada en Av. Pedro de Valdivia 963.
Multas
La Unidad Técnica se reserva el derecho de aplicar sanciones al proveedor en el caso de que no haya dado cumplimiento a cualquiera de las obligaciones establecidas en el servicio. Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, se le notificará al proveedor mediante correo electrónico (indicándose al efecto la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa). El proveedor deberá pagar las multas en Tesorería Municipal y su comprobante deberá ser presentado junto a la factura del estado de pago correspondiente. El monto de las multas será el que se indica a continuación:

MULTA

MONTO

Atraso en la entrega de los equipos

1% del valor total de la Orden de compra IVA incluido, por cada día hábil de atraso.

Entrega de equipos en forma defectuosa, ya sean abiertos, incompletos o en mal estado

2% del valor total de la Orden de compra IVA incluido, por cada incumplimiento.

Atraso en la reposición de los equipos defectuosos

1% del valor total de la Orden de compra IVA incluido, por cada día de atraso.

Remplazar o modificar unilateralmente en forma total o parcial los equipos, según los requerimientos técnicos

4% del valor total de la Orden de compra IVA incluido.

Atrasos en la activación de los planes

1% % del valor total de la Orden de compra IVA incluido, por cada día hábil de atraso.

Nota: El monto máximo para la aplicación de multas es de un 30% del valor total de la Orden de Compra IVA incluido. Una vez cumplido dicho porcentaje se procederá al término del contrato, sin perjuicio del correspondiente pago de las multas.

Procedimiento de aplicación de multa
Los incumplimientos considerados, en la ejecución del contrato en que haya incurrido en falta, serán informados mediante “Carta de notificación de Incumplimiento” enviada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, remitida al domicilio registrado para estos efectos por el contratista en la Región Metropolitana. El proveedor tendrá 5 días hábiles para presentar sus descargos, acompañando todos los documentos que estime pertinente. Vencido el plazo sin presentar descargos, el municipio dictará el respectivo Decreto Alcaldicio Ex. DIDECO aplicando la multa. Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Municipalidad tendrá un plazo de hasta 5 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante Decreto Alcaldicio Ex. DIDECO, lo que se notificará al proveedor, por carta certificada, la cual se entenderá notificada, transcurrido 3 días de remitida la carta certificada, siendo además publicada oportunamente en el sistema de información.
Término anticipado de contrato
Serán causales de término anticipado del contrato, las siguientes:
-La resciliación o mutuo acuerdo de las partes;
-Estado notorio de insolvencia del contratista o por adquirir la calidad de "empresa deudora" en los términos de la ley 20.720, de "Reorganización y liquidación" de activos de empresas y personas".
-Fuerza mayor o caso fortuito.
-Incumplimiento grave de las bases, así como cualquiera de las obligaciones que el contratista asuma en virtud del contrato, siendo suficiente para ello el informe de la Dirección Desarrollo Comunitario, pudiendo la Municipalidad hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento hasta el monto del perjuicio ocasionado por el incumplimiento, si hubiera. Se considerará incumplimiento grave cuando el monto total de las multas alcance el 30% del valor de la Orden de Compra.

En estos eventos el contrato o la orden de compra terminará por vía administrativa, sin necesidad de intervención judicial alguna, procediéndose a su liquidación final.
Preguntas, respuestas y aclaraciones
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en el itinerario de licitación. Las preguntas deberán formularse sólo a través del sistema www.mercadopublico.cl y la Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas y aclaratorias si las hubiese, en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl. Las aclaraciones y respuestas a las consultas pasaran a formar parte integrante de las bases de licitación.
Subcontratación
No se prohíbe.
Adjudicación de la propuesta
La Municipalidad de Providencia adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio, que será publicado en el Portal www.mercadopublico.cl con la posterior emisión de la orden de compra. En caso que una orden de compra no haya sido aceptada, la Municipalidad podrá solicitar su rechazo 48 horas después de emitida ésta, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud
Adjudicación fuera de plazo
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo informado en el cronograma, la Municipalidad comunicará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento e indicará un nuevo plazo para la adjudicación, además solicitará la renovación de la garantía de seriedad de la oferta en caso de ser necesario.
Readjudicación

Se podrá readjudicar en los siguientes casos:

ü  Si el proveedor no acepta la orden de compra.

ü  No cumple con las condiciones o requisitos para el envío de la orden de compra.

El municipio podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, y así consecutivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.

Resolución de empates
En caso de existir empate en el resultado de la evaluación, se procederá a adjudicar considerando el siguiente orden de prelación: 1. Oferta económica 2. Garantías de los equipos 3. Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta 4. Oferente que ingresó primero la oferta a través del Portal Mercado Público.
Presentación de ofertas
Los oferentes deberán ajustarse a lo explícitamente indicado en la Licitación, respecto a la presentación de las Ofertas, utilizando sólo los formularios del Portal y anexos adjuntos si los hubiera, levantando toda la información en el sitio www.mercadopublico.cl. Los oferentes podrán efectuar sólo una oferta en el Portal, en caso contrario todas las ofertas serán rechazadas. La oferta a través del Portal se deberá expresar en valores netos.
Contactos durante la evaluación
Durante el periodo de evaluación, los oferentes podrán mantener contacto con el Municipio a través de aclaraciones, o entrega de muestras o si así se estima conveniente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, sin dar privilegios respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a la licitación y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La Municipalidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para tales efectos se utilizará el sistema de información (aclaración de ofertas), otorgando un plazo de 48 horas hábiles a los oferentes. La no rectificación de los vicios u omisiones en el plazo otorgado, facultará a la Municipalidad a declarar la oferta inadmisible
Declaración desierta o inadmisibilidad de la licitación u oferta
La Municipalidad de Providencia declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en la licitación. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, tendrán un plazo de 05 días hábiles a partir de la notificación. Podrán contactarse a través de correo electrónico al funcionario a cargo de la licitación, quien responderá en un plazo no mayor a 48 horas hábiles. No obstante, lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento anexo.
Aumentos o disminuciones
La Municipalidad de Providencia podrá ordenar al Contratista que amplíe o disminuya hasta en un 30% el valor total de la Orden de compra IVA incluido, lo cual será notificado a través de la respectiva Orden de Compra o el Decreto EX., que lo autorice a través del Portal Mercado Público.
Diferencia entre Valor Neto ingresado en el Portal y Anexo Económico de la oferta
En caso de existir una discrepancia entre el monto neto indicado electrónicamente en el Portal y en el Anexo Económico, se entenderá como válido el valor indicado en el Anexo Económico para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación.
Solicitud de Antecedentes que salven errores u omisiones formales
La Municipalidad podrá solicitar aclaración de ofertas mediante el sistema en los siguientes casos:
a)Anexo N°1 Identificación del Proponente :
i)Cuando el documento no se haya adjuntado.
ii)Cuando se adjunte incompleto (sin nombre o razón social, sin cédula de identidad o Rut y/o sin firma).
b)Anexo N°2 Propuesta Técnica i)Cuando se adjunte incompleto (sin nombre o razón social, sin cédula de identidad o Rut y/o sin firma).
ii)Cuando el documento se encuentre incompleto y dicha información se esté incorporada en la oferta u otro documento adjunto. iii)Cuando existan errores de forma.
c)Anexo N°3 Carta Oferta:
i)Cuando se adjunte incompleto (sin nombre o razón social, sin cédula de identidad o Rut y/o sin firma).
ii)Cuando el documento se encuentre incompleto y dicha información se esté incorporada en la oferta u otro documento adjunto.
iii)Cuando existan errores de forma.
Reposición de Productos
Si los equipos contratados mediante esta licitación presentan desperfectos u observaciones respecto a las especificaciones técnicas, problemas de calidad, etc., el oferente adjudicado deberá subsanar dichos desperfectos u observaciones dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación del responsable del proceso por medio de correo electrónico.