Licitación ID: 2467-109-LR21
Contrato de Mantención, Reparación y Suministro de Semáforos y Balizas Peatonales, Municipalidad de Chillán
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN, IMUNI_CHILLAN ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 180
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Global
Cod: 46161504
Contrato de Mantención, Reparación y Suministro de Semáforos y Balizas Peatonales, Municipalidad de Chillán  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Mantención, Reparación y Suministro de Semáforos y Balizas Peatonales, Municipalidad de Chillán
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantención, reparación y suministro de semáforos y balizas peatonales en la ciudad de Chillán
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Unidad de compra:
IMUNI_CHILLAN ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.140.900-7
Dirección:
18 de septiembre 510
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 19-04-2021 10:30:26
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2021 12:16:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-07-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en Bases Administrativas (ver icono "Archivos Adjuntos")
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Según lo señalado en Bases Administrativas (ver icono "Archivos Adjuntos")
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Suministro de materiales De acuerdo a lo indicado en el punto 8.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Especificaciones Técnicas. 10%
2 Reparación De acuerdo a lo indicado en el punto 8.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Especificaciones Técnicas. 15%
3 Servicio de Mantención de Semáforos y Balizas De acuerdo a lo indicado en el punto 8.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Especificaciones Técnicas. 60%
4 Experiencia De acuerdo a lo indicado en el punto 8.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Especificaciones Técnicas. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en el punto 8.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Especificaciones Técnicas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Susana Baeza Lagos
e-mail de responsable de pago: sbaeza@municipalidadchillan.cl
Nombre de responsable de contrato: Débora Farías Fritz
e-mail de responsable de contrato: dfarias.secpla@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2433372-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Chillán
Fecha de vencimiento: 21-09-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Expresada en pesos chilenos, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocables y sin requerimiento de aviso previo, Con una vigencia mínima de 120 días a contar del 24 de mayo de 2021.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada: “CONTRATO DE MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y SUMINISTRO DE SEMÁFOROS Y BALIZAS PEATONALES, MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN”.
Forma y oportunidad de restitución: devuelta a solicitud escrita del contratista una vez que haya sido firmado el Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Chillán
Fecha de vencimiento: 09-10-2024
Monto: 50400000 Peso Chileno
Descripción: Expresada en pesos chilenos, pagaderas a la vista, tener el carácter de irrevocables y sin requerimiento de aviso previo.Su vigencia será desde la fecha de suscripción del contrato hasta los 90 días corridos siguientes a la fecha de vencimiento del plazo de vigencia del contrato. En tregada por el adjudicatario previo a la firma del contrato.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, Leyes Laborales y Correcta Ejecución del Servicio denominada: “CONTRATO DE MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y SUMINISTRO DE SEMÁFOROS Y BALIZAS PEATONALES, MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN”.
Forma y oportunidad de restitución: Devuelta una vez que la Municipalidad sancione por decreto la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de dos o más ofertas estén empatadas prevalecerá el menor precio de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico a planificacion.secpla@gmail.com. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación en el portal www.mercadopúblico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes de los documentos administrativos solicitados en las letras A), B)  y D),   siempre que dichos documentos se hayan obtenido a más tardar el día anterior al cierre de la propuesta en el portal, para lo cual se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, para responder lo solicitado, a partir del requerimiento por parte de esta unidad licitante. La municipalidad NO considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo y/o enviadas por otro medio que no sea el Portal Mercado Público.

 

Lo anterior, se someterá a evaluación, según lo señalado en Cumplimiento de requisitos formales de presentación, del Punto 12.5.- de las Especificaciones Técnicas.