Licitación ID: 2467-12-LE21
ADQUISCIÓN DE 600 CAJAS DE ALIMENTOS, CHILLÁN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN, IMUNI_CHILLAN ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 183
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 600 Unidad
Cod: 93131608
ADQUISCIÓN DE 600 CAJAS DE ALIMENTOS, CHILLÁN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISCIÓN DE 600 CAJAS DE ALIMENTOS, CHILLÁN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto realizar la “ADQUISCIÓN DE 600 CAJAS DE ALIMENTOS, CHILLÁN”, cuya finalidad es suministrar alimentos a los sectores rurales de la Comuna de Chillán, en el Marco del Subprograma apoyo en alimentos del departamento de asistencia social – Dirección de Desarrollo Comunitario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Unidad de compra:
IMUNI_CHILLAN ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.140.900-7
Dirección:
18 de septiembre 510
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 25-01-2021 9:33:00
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2021 11:00:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2021 15:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2021 14:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2021 16:14:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Formulario Anexo N°1, “Identificación del oferente”. (Obligatorios y excluyente) 2. Formulario Anexo N° 2, “Declaración Jurada Aceptación de Bases”. (Obligatorios y excluyente) 3. Formulario Anexo N° 4, “Conflicto de Intereses” (Obligatorio y excluyente) 4. Fotocopia Patente Municipal al día. (De no adjuntarlo en la oferta se podrá solicitar por medio del foro y en caso de no adjuntarla quedara fuera de bases)
Documentos Técnicos
1.- Formulario Anexo N° 3, “Oferta Económica y Técnica” (Obligatorios y excluyente)
 
2.- Los oferentes deben ingresar las características técnicas (indicar solo una marca y detalles por producto) de los productos o artículos según Anexo N°3 punto N° 2 Oferta Técnica y deberá ofertar por la totalidad de los productos. En caso de no cumplir con alguna especificación técnica se entenderá “fuera de bases”.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberá ingresar oferta económica en el Portal del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, la cual deberá postular en el comprobante MONTO NETO, y adjuntar en el Anexo N° 3 Oferta Económica punto N°1, su cotización en valores netos de los productos solicitados, es preciso mencionar que se aceptaran solo ofertas que hayan presentado el 100% de los productos demandados por línea, en caso contrario, la oferta quedara fuera del proceso de evaluación. Si existiera una diferencia entre los valores entre ficha de oferta y formulario de postulación, la oferta quedara fuera de bases, así también la diferencia entre cualquier valor ingresado en el formulario Económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según punto Nº 10.3 PAUTA DE EVALUACIÓN, de las Bases Administrativas. 30%
2 Precio Según punto Nº 10.3 PAUTA DE EVALUACIÓN, de las Bases Administrativas. 50%
3 Experiencia de los Oferentes Según punto Nº 10.3 PAUTA DE EVALUACIÓN, de las Bases Administrativas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: I. Municipalidad de Chillán
Monto Total Estimado: 16200000
Justificación del monto estimado Presupuesto Estimado, 16.200.000.-, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto ofertado no podrá superar en un 10% el presupuesto indicado, De superar aquel monto, la oferta quedará fuera de bases.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcos Gonzalez
e-mail de responsable de pago: facturas@municipalidadchillan.cl
Nombre de responsable de contrato: Marissa Macalusso Navarrete
e-mail de responsable de contrato: mmacalusso@municipalidadchillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2524914-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillan
Fecha de vencimiento: 03-05-2021
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Según punto Nº 13.1 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA de las bases administrativas.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del llamado a licitación denominado ADQUISICIÓN DE 600 CAJAS DE ALIMENTOS, CHILLÁN
Forma y oportunidad de restitución: Según punto Nº 13.1 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases administrativas