Licitación ID: 2467-32-R123
CONSTRUCCIÓN MULTICANCHA LOMAS DE ORIENTE I
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN, IMUNI_CHILLAN ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 180
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
“CONSTRUCCIÓN MULTICANCHA LOMAS DE ORIENTE I, CHILLÁN”, que comprende la habilitación de una multicancha de hormigón y sus implementos deportivos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN MULTICANCHA LOMAS DE ORIENTE I
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas serán aplicables, para la ejecución de las obras civiles del proyecto: “CONSTRUCCIÓN MULTICANCHA LOMAS DE ORIENTE I, CHILLÁN”, que comprende la habilitación de una multicancha de hormigón y sus implementos deportivos, tales como arcos de fútbol, aros de basquetbol, y red de voleibol, además de la instalación de una gradería, iluminación y cierres perimetrales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Unidad de compra:
IMUNI_CHILLAN ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.140.900-7
Dirección:
18 de Septiembre 510
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2023 16:22:00
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2023 13:09:06
Fecha de entrega en soporte fisico 24-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 14-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en el punto 11.- EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN de las bases Administrativas Especiales. 5%
2 Precio De acuerdo a lo indicado en el punto 11.- EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN de las bases Administrativas Especiales. 75%
3 Registro del oferente De acuerdo a lo indicado en el punto 11.- EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN de las bases Administrativas Especiales. 10%
4 Plazo de Entrega De acuerdo a lo indicado en el punto 11.- EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN de las bases Administrativas Especiales. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN
Fecha de vencimiento: 23-06-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada: “CONSTRUCCIÓN MULTICANCHA LOMAS DE ORIENTE I, CHILLÁN”
Glosa: A la vista, irrevocable, sin requerimiento de aviso previo, expresado en pesos chilenos y con una vigencia mínima de 120 días corridos a contar del 24 de febrero de 2023.
Forma y oportunidad de restitución: Devuelta a solicitud escrita del contratista una vez que haya sido firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN
Fecha de vencimiento: 11-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: A la vista, irrevocable, sin requerimiento de aviso previo, expresada en pesos chilenos, fecha de vencimiento depende de plazo ofertado y fecha de firma del contrato.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y Leyes Laborales de la obra denominada: “CONSTRUCCIÓN MULTICANCHA LOMAS DE ORIENTE I,CHILLÁN.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez que la municipalidad sancione por decreto la recepción provisoria de la obra.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN
Fecha de vencimiento: 11-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Expresada en pesos chilenos, tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Chillán, RUT. Nº 69.140.900-7, deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, con una vigencia de 365 días a contar de la Recepción Provisoria de la obra, la cual será devuelta una vez sancionada por Decreto la Liquidación del Contrato.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra denominada: “CONSTRUCCIÓN MULTICANCHA LOMAS DE ORIENTE I, CHILLÁN.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez sancionada por Decreto la Liquidación del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas