Licitación ID: 2471-102-LQ21
TRANSPORTE ESCOLAR 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN, DEPTO. EDUCACION MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 181
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.1 Bus Escolar, N°1, sector Quinchamalí y alrededores  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.2 Bus Escolar N°2, sector Quinquehua y alrededores  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.3 Bus Escolar N°3, sector camino a Pinto y alrededores  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.4 Bus Escolar N°4, sector Quinquehua - Chillán  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.5 Bus Escolar N°5, sector Confluencia - Chillán  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.6 Bus Escolar N°6, sector el Emboque y alrededores  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.7 Bus Escolar N°7, sector Huape y alrededores  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.8 Bus Escolar N°8, sector Oro verde y alrededores  

9
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.9 Bus Escolar N°9, Ñuble alto y alrededores  

10
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.10 Bus Escolar N°10, camino a San Bernardo y alrededores  

11
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.11 Bus Escolar N°11, sector Jerusalem y alrededores  

12
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.12 Bus Escolar N°12, camino a Yungay y alrededores  

13
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.13 Bus Escolar N°13, camino a Puente Ñuble y alrededores  

14
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.14 Bus Escolar N°14, radio urbano Chillán  

15
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.15 Bus Escolar N°15, radio urbano Chillán  

16
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.16 Bus Escolar N°16, radio urbano Chillán  

17
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.17 Bus Escolar N°17, radio urbano Chillán  

18
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.18 Bus Escolar N°18, radio urbano Chillán  

19
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.19 Furgón Escolar N°1, sector Quinchamalí y alrededores  

20
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.20 Furgón Escolar N°2, sector Quinquehua y alrededores  

21
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.21 Furgón Escolar N°3, sector camino a Pinto y alrededores  

22
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.22 Furgón Escolar N°4, sector el Emboque y alrededores  

23
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.23 Furgón Escolar N°5, sector la engorda Ñuble Alto y alrededores  

24
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.24 Furgón Escolar N°6, radio urbano Chillán  

25
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.25 Furgón Escolar N°7, radio urbano Chillán  

26
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.26 Furgón Escolar N°8, radio urbano Chillán  

27
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.27 Furgón Escolar N°9, radio urbano Chillán  

28
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.28 Furgón Escolar N°10, radio urbano Chillán  

29
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.29 Furgón Escolar N°11, radio urbano Chillán  

30
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.30 Furgón Escolar N°12 radio urbano Chillán  

31
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.31 Furgón Escolar N°13 radio urbano Chillán  

32
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.32 Furgón Escolar N°14 radio urbano Chillán  

33
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Anexo Técnico y Económico 3.33 Furgón Escolar N°15 radio urbano Chillán  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE ESCOLAR 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2021, PARA DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES ADSCRITOS A LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Unidad de compra:
DEPTO. EDUCACION MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
R.U.T.:
69.140.900-7
Dirección:
ROSAS 530
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-06-2021 17:53:38
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2021 20:35:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2021 14:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2021 14:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-08-2021 12:38:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1
2.- ANEXO N° 2
3.- CARPETA TRIBUTARIA ELECTRONICA
4.- DOCUMENTACION DE BUS Y CONDUCTOR, SEGUN PUNTO 9.1.1.d
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICIACIONES TECNICAS DE ACUERDO AL PUNTO 13 DE LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.1, BUS N° 1, SECTOR QUINCHAMALI Y ALREDEDORES
2.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.2, BUS N° 2, SECTOR QUINQUEHUA Y ALREDEDORES
3.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.3, BUS N° 3, SECTOR CAMINO A PINTO Y ALREDEDORES
4.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.4, BUS N° 4, SECTOR QUINQUEHUA CHILLAN
5.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.5, BUS N° 5, SECTOR CONFLUENCIA - CHILLAN
6.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.6, BUS N° 6, SECTOR EL EMBOQUE Y ALREDEDORES
7.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.7, BUS N° 7, SECTOR EL HUAPE Y ALREDEDORES
8.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.8, BUS N° 8, SECTOR ORO VERDE Y ALREDEDORES
9.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.9, BUS N° 9, SECTOR ÑUBLE ALTO Y ALREDEDORES
10.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.10, BUS N° 10, CAMINO A SAN BERNARDO Y ALREDEDORES
11.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.11, BUS N° 11, SECTOR JERUSALEM Y ALREDEDORES
12.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.12, BUS N° 12, SECTOR CAMINO A YUNGAY Y ALREDEDORES
13.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.13, BUS N° 13, CAMINO A PUENTE ÑUBLE Y ALREDEDORES
14.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.14, BUS N° 14, RADIO URBANO CHILLAN
15.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.15, BUS N° 15, RADIO URBANO CHILLAN
16.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.16, BUS N° 16, RADIO URBANO CHILLAN
17.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.17, BUS N° 17, RADIO URBANO CHILLAN
18.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.18, BUS N° 18, RADIO URBANO CHILLAN
19.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.19, FURGON ESCOLAR N° 1, SECTOR QUINCHAMALI Y ALREDEDORES
20.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.20, FURGON ESCOLAR N° 2, SECTOR QUINQUEHUA Y ALREDEDORES
21.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.21, FURGON ESCOLAR N° 3, SECTOR CAMINO A PINTO Y ALREDEDORES
22.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.22, FURGON ESCOLAR N° 4, SECTOR EL EMBOQUE Y ALREDEDORES
23.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.23, FURGON ESCOLAR N° 5, SECTOR LA ENGORDA ÑUBLE ALTO Y ALREDEDORES
24.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.24, FURGON ESCOLAR N° 6, RADIO URBANO CHILLAN
25.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.25, FURGON ESCOLAR N° 7, RADIO URBANO CHILLAN
26.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.26, FURGON ESCOLAR N° 8, RADIO URBANO CHILLAN
27.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.27, FURGON ESCOLAR N° 9, RADIO URBANO CHILLAN
28.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.28, FURGON ESCOLAR N° 10, RADIO URBANO CHILLAN
29.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.29, FURGON ESCOLAR N° 11, RADIO URBANO CHILLAN
30.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.30, FURGON ESCOLAR N° 12, RADIO URBANO CHILLAN
31.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.31, FURGON ESCOLAR N° 13, RADIO URBANO CHILLAN
32.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.32, FURGON ESCOLAR N° 14, RADIO URBANO CHILLAN
33.- ANEXO TECNICO ECONOMICO 3.33, FURGON ESCOLAR N° 15, RADIO URBANO CHILLAN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio según bases 40%
2 AÑOS DE FABRICACION SEGUN BASES 30%
3 Comportamiento contractual anterior SEGUN BASES 20%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN EN VIGENCIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN BASES
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA TRONCOSO
e-mail de responsable de pago: gloriatroncoso@daemchillan.cl
Nombre de responsable de contrato: JONATHAN ARAVENA ORELLANA
e-mail de responsable de contrato: jonathanaravena@daemchillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2203717-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Fecha de vencimiento: 30-10-2021
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: SEGUN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Fecha de vencimiento: 25-03-2022
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: SEGUN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

SEGUN BASES

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.