Licitación ID: 2471-141-LE21
MATERIAL DE FERRETERIA PARA SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN, DEPTO. EDUCACION MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 178
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bloques de cerámica 1 Unidad
Cod: 30131504
ANEXO N° 3 SALA CUNA CAPULLITO  

2
Bloques de cerámica 1 Unidad
Cod: 30131504
ANEXO N° 4 SALA CUNA BRISAS DEL VOLCÁN  

3
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
ANEXO N° 5 SALA CUNA TEJITAS  

4
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
ANEXO N° 6 SALA CUNA PASITOS AL FUTURO  

5
Servicios de revestimientos de muros 1 Unidad
Cod: 72102403
ANEXO N° 7 SALA CUNA MIS PRIMEROS PASITOS  

6
Pintura 1 Unidad
Cod: 86131502
ANEXO N° 8 SALA CUNA LOS GIRASOLES  

7
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
ANEXO N° 9 LOS ARTESANITOS  

8
Canaletas para cables 1 Unidad
Cod: 39121205
ANEXO N° 10 PEQUEÑO ARCOIRIS  

9
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
ANEXO N° 11 GOTITAS DE AMOR  

10
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
ANEXO N° 12 MI PRIMERA ESTACIÓN  

11
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
ANEXO N° 13 RINCONCITO ENCANTADO  

12
Bloques de cerámica 1 Unidad
Cod: 30131504
ANEXO N° 14 RAYITO DE SOL  

13
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
ANEXO N° 15 PEQUEÑA LUNITA  

14
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
ANEXO N° 16 CASTILLITO ESPERANZA  

15
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
ANEXO N° 17 LOS GIRASOLES  

16
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
ANEXO N° 18 ESTRELLITA DE LUZ  

17
Pinturas de cobertura 1 Unidad
Cod: 31211504
ANEXO N° 19 MIS PRIMEROS PASITOS  

18
Cinc 1 Unidad
Cod: 11101719
ANEXO N° 20 CAPULLITO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL DE FERRETERIA PARA SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Material de Ferretería, para reparaciones y mantención en las Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF adscritos al departamento de educación municipal de la Ilustre Municipalidad de Chillán, con cargo a Subvención JUNJI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Unidad de compra:
DEPTO. EDUCACION MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
R.U.T.:
69.140.900-7
Dirección:
ROSAS 530
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2021 9:01:00
Fecha de Publicación: 10-09-2021 17:17:44
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2021 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2021 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2021 21:55:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- PATENTE MUNICIPAL
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 CAPULLITO
2.- ANEXO 4 BRISAS DEL VOLCAN
3.- ANEXO 5 TEJITAS
4.- ANEXO 6 PASITOS AL FUTURO
5.- ANEXO 7 MIS PRIMEROS PASITOS
6.- ANEXO 8 LOS GIRASOLES
7.- ANEXO 9 LOS ARTESANITOS
8.- ANEXO 10 PEQUEÑO ARCOIRIS
9.- ANEXO 11 GOTITAS DE AMOR
10.- ANEXO 12 MI PRIMERA ESTACIÓN
11.- ANEXO 13 RINCONCITO ENCANTADO
12.- ANEXO 14 RAYITO DE SOL
13.- ANEXO 15 PEQUEÑA LUNITA
14.- ANEXO 16 CASTILLITO ESPERANZA
15.- ANEXO 17 LOS GIRASOLES
16.- ANEXO 18 ESTRELLITA DE LUZ
17.- ANEXO 19 MIS PRIMEROS PASITOS
18.- ANEXO 20 CAPULLITO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio segun bases 60%
2 Cumplimiento de los requisitos segun bases 20%
3 Plazo de Entrega segun bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNJI
Monto Total Estimado: 6622170
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA TRONCOSO
e-mail de responsable de pago: gloriatroncoso@daemchillan.cl
Nombre de responsable de contrato: Matías Rodriguez Concha
e-mail de responsable de contrato: matias.rodriguez@daemchillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2203724-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.