Licitación ID: 2471-156-LE21
MATERIAL DE FERRETERIA PARA ESCUELAS DAEM CHILLÁN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN, DEPTO. EDUCACION MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 177
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Productos o servicios
1
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
ANEXO 3 ESCUELA MÉXICO  

2
Componentes de alumbrado, electricidad o datos para atriles 1 Unidad
Cod: 45111504
ANEXO 4 INFORMÁTICA  

3
Servicios de cuidado de céspedes 1 Unidad
Cod: 70111706
ANEXO 5 ESCUELA COLLIGUAY  

4
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
ANEXO 6 ESCUELA GABRIELA MISTRAL  

5
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
ANEXO 7 ESCUELA ROSITA O'HIGGINS  

6
Ventanas fijas 1 Unidad
Cod: 30171609
ANEXO 8 ESCUELA JOSÉ MARÍA CARO  

7
Plancha de acero 1 Unidad
Cod: 30102204
ANEXO 9 ESCUELA CONFLUENCIA  

8
Plancha de acero 1 Unidad
Cod: 30102204
ANEXO 10 ESCUELA LAS ACACIAS  

9
Tablero de yeso 1 Unidad
Cod: 30161509
ANEXO 11 ESCUELA PALESTINA  

10
Tablero de yeso 1 Unidad
Cod: 30161509
ANEXO 12 LICEO MARTA COLVIN  

11
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
ANEXO 13 ESCUELA JOSÉ MARÍA CARO  

12
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
ANEXO 14 ESCUELA ARTURO MUTIZABAL  

13
Pinturas 1 Unidad
Cod: 60121001
ANEXO 15 ESCUELA CAPILLA COX  

14
Discos de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151805
ANEXO 16 ESCUELA LAS CANOAS  

15
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
ANEXO 17 ESCUELA RAMÓN VINAY  

16
Tablero de yeso 1 Unidad
Cod: 30161509
ANEXO 18 LICEO MARTA COLVIN  

17
Plancha de hormigón 1 Unidad
Cod: 30102217
ANEXO 19 RAMON VINAY  

18
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
ANEXO 20 ESCUELA ARTURO MUTIZABAL  

19
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
ANEXO 21 LICEO MARTA COLVIN  

20
Arena silícea 1 Unidad
Cod: 11111701
ANEXO 22 ESCUELA COLLIGUAY  

21
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
ANEXO 23 JARDINES DE LAUTARO  

22
Ventanas fijas 1 Unidad
Cod: 30171609
ANEXO 24 LICEO MARTA COLVIN  

23
Ventanas fijas 1 Unidad
Cod: 30171609
ANEXO 25 DAEM - ITALIA  

24
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
ANEXO 26 DAEM  

25
Plancha de hormigón 1 Unidad
Cod: 30102217
ANEXO 27 ARTURO MUTIZABAL  

26
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 1 Unidad
Cod: 13101708
ANEXO 28 EL TEJAR  

27
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
ANEXO 29 MARÍA AMALÍA SAAVEDRA  

28
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
ANEXO 30 27 DE ABRIL  

29
Ventanas fijas 1 Unidad
Cod: 30171609
ANEXO 31 ESCUELA ANTONIO MACHADO  

30
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
ANEXO 32 ESCUELA ANTONIO MACHADO  

31
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
ANEXO 33 LICEO VIDA NUEVA  

32
Bloques de cerámica 1 Unidad
Cod: 30131504
ANEXO 34 ESCUELA GABRIELA MISTRAL  

33
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
ANEXO 35 ESCUELA QUINCHAMALÍ  

34
Servo controlador 1 Unidad
Cod: 26111515
ANEXO 36 JARDINES DE LAUTARO  

35
Componentes de alumbrado, electricidad o datos para atriles 1 Unidad
Cod: 45111504
ANEXO 37 ESCUELA LA CASTILLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL DE FERRETERIA PARA ESCUELAS DAEM CHILLÁN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo adquirir Material de Ferretería, para reparaciones y mantención en las escuelas y liceos adscritos al departamento de educación municipal de la Ilustre Municipalidad de Chillán, con cargo a Subvención de Mantención, Fondos de Informatica Educativa y Proyecto Movámonos por la Educación Pública 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Unidad de compra:
DEPTO. EDUCACION MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
R.U.T.:
69.140.900-7
Dirección:
ROSAS 530
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-10-2021 18:49:06
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2021 19:01:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2021 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2021 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2021 15:23:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- PATENTE MUNICIPAL
4.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
2.- ANEXO 4
3.- ANEXO 5
4.- ANEXO 6
5.- ANEXO 7
6.- ANEXO 8
7.- ANEXO 9
8.- ANEXO 10
9.- ANEXO 11
10.- ANEXO 12
11.- ANEXO 13
12.- ANEXO 14
13.- ANEXO 15
14.- ANEXO 16
15.- ANEXO 17
16.- ANEXO 18
17.- ANEXO 19
18.- ANEXO 20
19.- ANEXO 21
20.- ANEXO 22
21.- ANEXO 23
22.- ANEXO 24
23.- ANEXO 25
24.- ANEXO 26
25.- ANEXO 27
26.- ANEXO 28
27.- ANEXO 29
28.- ANEXO 30
29.- ANEXO 31
30.- ANEXO 32
31.- ANEXO 33
32.- ANEXO 34
33.- ANEXO 35
34.- ANEXO 36
35.- ANEXO 37
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES 20%
2 Plazo de Entrega SEGÚN BASES 20%
3 Precio SEGÚN BASES 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MANTENCIÓN, INFORMATICA EDUCATIVA Y MOVAMONOS
Monto Total Estimado: 21848942
Justificación del monto estimado EN BASE A PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA TRONCOSO
e-mail de responsable de pago: gloriatroncoso@daemchillan.cl
Nombre de responsable de contrato: Matías Rodriguez Concha
e-mail de responsable de contrato: matias.rodriguez@daemchillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2203724-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN BASES
Resolución de Empates
SEGÚN BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.