Licitación ID: 2471-34-LE22
MATERIAL DE FERRETERIA PARA ESTABLECIMIENTOS DAEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN, DEPTO. EDUCACION MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 177
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Productos o servicios
1
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
ANEXO N° 3, "SALA CUNA LUZ DE KERUBIEL"  

2
Activadores del adhesivo 1 Unidad
Cod: 31201615
ANEXO N° 4 ESCUELA "LIBERTADOR BERNARDO O'HIGGINS"  

3
Arena silícea 1 Unidad
Cod: 11111701
ANEXO N° 5 "LICEO NARCISO TONDREAU"  

4
Ensamblajes de planchas ligeras 1 Unidad
Cod: 25173005
ANEXO N° 6 "ESCUELA LA CASTILLA"  

5
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
ANEXO N° 7 "ESCUELA MARIA AMALIA SAAVEDRA"  

6
Pilares de cemento u hormigón 1 Unidad
Cod: 30102901
ANEXO N° 8 "SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL CAPULLITO"  

7
Arena silícea 1 Unidad
Cod: 11111701
ANEXO N° 9 "ESCUELA PALESTINA"  

8
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
ANEXO N° 10 "ESCUELA 27 DE ABRIL"  

9
Inodoros 1 Unidad
Cod: 30181511
ANEXO N° 11 "SALA CUNA MANITOS MÁGICOS"  

10
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
ANEXO N° 12 "ESCUELA MARÍA AMALÍA SAAVEDRA  

11
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
ANEXO N° 13 "SALA CUNA BRISAS DEL VOLCÁN"  

12
Yeso 1 Unidad
Cod: 11101506
ANEXO N° 14 "LICEO MARTÍN RUIZ DE GAMBOA"  

13
Conjuntos de espejos 1 Unidad
Cod: 44101709
ANEXO N° 15 "ESCUELA JOSÉ MARÍA CARO"  

14
Bloques de cerámica 1 Unidad
Cod: 30131504
ANEXO N° 16 "ESCUELA GABRIELA MISTRAL"  

15
Yeso 1 Unidad
Cod: 11101506
ANEXO N°17 "ESCUELA EL TEJAR"  

16
Componentes de Iluminación, energía o de datos no modular 1 Unidad
Cod: 56111705
ANEXO N° 18 "ESCUELA CONFLUENCIA"  

17
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 1 Unidad
Cod: 13101708
ANEXO N° 19 "DAEM"  

18
Malla 1 Unidad
Cod: 11162111
ANEXO N° 20 "ESCUELA MARÍA AMALÍA SAAVEDRA"  

19
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
ANEXO N° 21, "SALA CUNA PEQUEÑA LUNITA"  

20
Bloques de cerámica 1 Unidad
Cod: 30131504
ANEXO N° 22 "SALA CUNA RAYITO DE SOL"  

21
Bloques de cerámica 1 Unidad
Cod: 30131504
ANEXO N° 23 "SALA CUNA BRISAS DEL VOLCÁN"  

22
Bloques de cerámica 1 Unidad
Cod: 30131504
ANEXO N° 24 "SALA CUNA CASTILLITO ESPERANZA"  

23
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
ANEXO N° 25 "SALA CUNA LOS GIRASOLES"  

24
Bloques de cerámica 1 Unidad
Cod: 30131504
ANEXO N° 26 "SALA CUNA CAPULLITO"  

25
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 1 Unidad
Cod: 13101708
ANEXO ECONÓMICO N° 27 "SALA CUNA MIS PRIMEROS PASITOS"  

26
Yeso 1 Unidad
Cod: 11101506
ANEXO N° 28 "LICEO MARTA COLVIN"  

27
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
ANEXO N° 29 "ESCUELA GABRIELA MISTRAL"  

28
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
ANEXO N° 30 "ESCUELA ARTURO MUTIZABAL"  

29
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
ANEXO N° 31 "ESCUELA ANTONIO MACHADO"  

30
Bloques de cerámica 1 Unidad
Cod: 30131504
ANEXO N° 32 "ESCUELA GABRIELA MISTRAL"  

31
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
ANEXO N° 33 "ESCUELA QUINCHAMALÍ"  

32
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
ANEXO N° 34 "ESCUELA CONFLUENCIA"  

33
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
ANEXO N° 35 "ESCUELA JOSÉ MARÍA CARO"  

34
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
ANEXO ECONÓMICO N° 36 "ESCUELA 27 DE ABRIL"  

35
Iluminación, energía o componentes de datos industriales 1 Unidad
Cod: 56111901
ANEXO N° 37 "ESCUELA LA CASTILLA"  

36
Plancha de hormigón 1 Unidad
Cod: 30102217
ANEXON N° 38 "ESCUELA RAMON VINAY"  

37
Yeso 1 Unidad
Cod: 11101506
ANEXO N° 39 "LICEO MARTA COLVIN"  

38
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
ANEXO N° 40 "ESCUELA ARTURO MUTIZABAL"  

39
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
ANEXO N° 41 "ESCUELA LAS CANOAS"  

40
Yeso 1 Unidad
Cod: 11101506
ANEXO N° 42 "SALA CUNA MIS PRIMEROS PASITOS"  

41
Yeso 1 Unidad
Cod: 11101506
ANEXO N° 43 "SALA CUNA MIS PRIMEROS SUEÑOS"  

42
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
ANEXO N° 44 "LICEO MARTA COLVIN"  

43
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
ANEXO N° 45 "SALA CUNA LOS ARTESANITOS"  

44
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
ANEXO N° 46 "ESCUELA RAMON VINAY"  

45
Activadores del adhesivo 1 Unidad
Cod: 31201615
ANEXO N° 47 "ESCUELA RAMON VINAY"  

46
Conjuntos de manguera de tubería adujada 1 Unidad
Cod: 20122504
ANEXO N° 48 "ESCUELA RAMON VINAY"  

47
Escaleras 1 Unidad
Cod: 30161907
ANEXO N° 49 "LICEO BERNARDO O'HIGGINS"  

48
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
ANEXO N° 50 "SALA CUNA PASITOS AL FUTURO"  

49
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
ANEXO N° 51 "SALA CUNA GOTITAS DE AMOR"  

50
Melamina (MF) 1 Unidad
Cod: 13101905
ANEXO N° 52 "ESCUELA LAS CANOAS"  

51
Escaleras 1 Unidad
Cod: 30161907
ANEXO N° 53 "DAEM"  

52
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
ANEXO N° 54 "DAEM"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL DE FERRETERIA PARA ESTABLECIMIENTOS DAEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta propuesta pública es la ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE FERRETERIA PARA DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN y así poder reparar, conservar y mejorar la infraestructura de los establecimientos indicados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Unidad de compra:
DEPTO. EDUCACION MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
R.U.T.:
69.140.900-7
Dirección:
ROSAS 530
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2022 13:48:16
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2022 23:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2022 15:41:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Formulario Ficha Identificación del oferente
2.- Anexo N° 2 Declaración Jurada Simple
3.- PATENTE MUNICIPAL
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 Formulario Oferta Económica “SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL LUZ DE KERUBIEL”
2.- Anexo N° 4 Formulario Oferta Económica “LICEO LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS”
3.- Anexo N° 5 Formulario Oferta Económica “LICEO NARCISO TONDREAU”
4.- Anexo N° 6 Formulario Oferta Económica “ESCUELA LA CASTILLA”
5.- Anexo N° 7 Formulario Oferta Económica “ESCUELA MARÍA AMALIA SAAVEDRA”
6.- Anexo N° 8 Formulario Oferta Económica “ESCUELA CUNA Y JARDÍN INFANTIL CAPULLITO”
7.- Anexo N° 9 Formulario Oferta Económica “ESCUELA PALESTINA”
8.- Anexo N° 10 Formulario Oferta Económica “ESCUELA 27 DE ABRIL”
9.- Anexo N° 11 Formulario Oferta Económica “SALA CUNA MANITOS MÁGICAS”
10.- Anexo N° 12 Formulario Oferta Económica “ESCUELA MARÍA AMALIA SAAVEDRA"
11.- Anexo N° 13 Formulario Oferta Económica “SALA CUNA BRISAS DEL VOLCÁN”
12.- Anexo N° 14 Formulario Oferta Económica “LICEO MARTÍN RUÍZ DE GAMBOA”
13.- Anexo N° 15 Formulario Oferta Económica “ESCUELA JOSÉ MARÍA CARO
14.- Anexo N° 16 Formulario Oferta Económica “ESCUELA GABRIELA MISTRAL”
15.- Anexo N° 17 Formulario Oferta Económica “ESCUELA EL TEJAR”
16.- Anexo N° 18 Formulario Oferta Económica “ESCUELA CONFLUENCIA”
17.- Anexo N° 19 Formulario Oferta Económica “DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE CHILLÁN”
18.- Anexo N° 20 Formulario Oferta Económica “ESCUELA MARÍA AMALIA SAAVEDRA”
19.- Anexo N° 21 Formulario Oferta Económica “SALA CUNA PEQUEÑA LUNITA”
20.- Anexo N° 22 Formulario Oferta Económica “SALA CUNA RAYITO DE SOL”
21.- Anexo N° 23 Formulario Oferta Económica “SALA CUNA BRISAS DEL VOLCÁN”
22.- Anexo N° 24 Formulario Oferta Económica “SALA CUNA CASTILLITO ESPERANZA”
23.- Anexo N° 25 Formulario Oferta Económica “SALA CUNA GIRASOLES”
24.- Anexo N° 26 Formulario Oferta Económica “SALA CUNA CAPULLITO”
25.- Anexo N° 27 Formulario Oferta Económica “SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL PRIMEROS PASITOS”
26.- Anexo N° 28 Formulario Oferta Económica “LICEO MARTA COLVIN”
27.- Anexo N° 29 Formulario Oferta Económica “ESCUELA GABRIELA MISTRAL”
28.- Anexo N° 30 Formulario Oferta Económica “ESCUELA ARTURO MUTIZABAL”
29.- Anexo N° 31 Formulario Oferta Económica “ESCUELA ANTONIO MACHADO”
30.- Anexo N° 32 Formulario Oferta Económica “ESCUELA GABRIELA MISTRAL”
31.- Anexo N° 33 Formulario Oferta Económica “ESCUELA QUINCHAMALÍ”
32.- Anexo N° 34 Formulario Oferta Económica “ESCUELA CONFLUENCIA”
33.- Anexo N° 35 Formulario Oferta Económica “ESCUELA JOSE MARIA CARO”
34.- Anexo N° 36 Formulario Oferta Económica “ESCUELA 27 DE ABRIL”
35.- Anexo N° 37 Formulario Oferta Económica “ESCUELA LA CASTILLA”
36.- Anexo N° 38 Formulario Oferta Económica “ESCUELA RAMÓN VINAY”
37.- Anexo N° 39 Formulario Oferta Económica “LICEO MARTA COLVIN”
38.- Anexo N° 40 Formulario Oferta Económica “ESCUELA ARTURO MUTIZABAL”
39.- Anexo N° 41 Formulario Oferta Económica “ESCUELA LAS CANOAS”
40.- Anexo N° 42 Formulario Oferta Económica “SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL PRIMEROS PASITOS”
41.- Anexo N° 43 Formulario Oferta Económica “SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL PRIMEROS SUEÑOS”
42.- Anexo N° 44 Formulario Oferta Económica “LICEO MARTA COLVIN”.
43.- Anexo N° 45 Formulario Oferta Económica “SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL LOS ARTESANITOS”
44.- Anexo N° 46 Formulario Oferta Económica “ESCUELA RAMÓN VINAY”
45.- Anexo N° 47 Formulario Oferta Económica “ESCUELA RAMÓN VINAY”
46.- Anexo N° 48 Formulario Oferta Económica “ESCUELA RAMÓN VINAY”
47.- Anexo N° 49 Formulario Oferta Económica “LICEO LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS”
48.- Anexo N° 50 Formulario Oferta Económica “SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL PASITOS AL FUTURO”
49.- Anexo N° 51 Formulario Oferta Económica “SALA CUNA GOTITAS DE AMOR”
50.- Anexo N° 52 Formulario Oferta Económica “ESCUELA LAS CANOAS”
51.- Anexo N° 53 Formulario Oferta Económica “DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE CHILLÁN”
52.- Anexo N° 54 Formulario Oferta Económica “DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE CHILLÁN”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio según bases 60%
2 Plazo de Entrega según bases 30%
3 Cumplimiento Requisitos Formales según bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: mantención, subvención regular, junji
Monto Total Estimado: 30447221
Justificación del monto estimado según bases
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gloria Troncoso
e-mail de responsable de pago: gloriatroncoso@daemchillan.cl
Nombre de responsable de contrato: Matías Rodriguez Concha
e-mail de responsable de contrato: matias.rodriguez@daemchillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2203757-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
según bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.