Licitación ID: 2484-352-L120
Adquisicion insumos Clinicos Dentales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILICURA, Adquisiciones DESAM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 174
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alicate de presión quirúrgico 30 Unidad
Cod: 42292305
Alicate punta redonda uso odontologico autoclave  

2
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 2 Unidad
Cod: 42152446
Cuchareta de caries 57/58 , calidda Maillefer  

3
Unidades dentales 80 Unidad
Cod: 30201903
Elevador recto mediano 5mm, 30 unidades - Elevador recto mediano 4 mm, 30 unidades - Elevador recto fino 3mm, 10 unidades - Elevador recto fino 2mm, 10 unidades ( calidad hu-freidy)  

4
Geles o fluoruro de enjuagues 10 Frasco
Cod: 42151905
Fluoruro Diamino de plata 38% frasco 5ml  

5
Vendas o apósitos compresores 300 Caja
Cod: 42311506
Gasa no tejida estéril 5x5 cm , 4 pliegues , caja 50 sobres x 2 unidades  

6
Unidades dentales 50 Caja
Cod: 30201903
Gelita esponja hemostática de colágeno liofilizado reabsorbible , 10x10x10 mm, caja 50 unidades  

7
Paños de presión odontológicos 40 Unidad
Cod: 42151809
Paño de campo perforado estéril 50 x 50  

8
Unidades dentales 14 Unidad
Cod: 30201903
Perforador de goma dique ainsworth autoclave  

9
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
Pincel desechable con mango incluido ( 1 pieza)  

10
Unidades dentales 3000 Unidad
Cod: 30201903
Punta desechable para jeringa triple angulada  

11
Palitos con casquillo de fibra 30 Bolsa
Cod: 42141502
Torulas de algodón para operatoria dental ( bolsa 1000 unidades)  

12
Palitos con casquillo de fibra 1 Caja
Cod: 42141502
Torulas de algodón 0,5 grs, 2 unidades por paquete estéril, caja 100 unidades  

13
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Ufi gel P Mat , rebasado permanente (ACOND TEJIDO ) set cod 2070 Voco Aleman  

14
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 8 Unidad
Cod: 42142531
Papelero clínico amarillo con pedal y tapa entre 5 y 10 litros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion insumos Clinicos Dentales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición insumos clínicos dentales apara la atención de pacientes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILICURA
Unidad de compra:
Adquisiciones DESAM
R.U.T.:
69.071.301-2
Dirección:
JOSE PEDRO ESCOBAR Nº 483 - DEPARTAMENTO DE SALUD AT.: SRA. ANGELICA VALDES
Comuna:
Quilicura
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2020 14:11:00
Fecha de Publicación: 11-12-2020 12:29:32
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2020 16:11:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2020 16:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2020 16:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2020 14:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2020 14:12:00
Fecha de Adjudicación: 21-01-2021 16:12:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas y requerimientos técnicos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 75%
2 Plazo de Entrega Debe indicar en forma clara el plazo de entrega en comprobante de oferta, según tabla. 1 A 3 días 25% 4 a 6 días 20% 7 a 10 días 15 % Más de 10 días 5% No indica, Fuera de bases 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Angelica Valdes Valladares
e-mail de responsable de pago: avaldes@quilicura.cl
Nombre de responsable de contrato: Rafael Arce Vivanco
e-mail de responsable de contrato: rarce@quilicura.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24059121-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 Adjunto en bases Administrativas y requerimientos técnicos 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 Adjunto en bases Administrativas y requerimientos técnicos 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
 Adjunto en bases Administrativas y requerimientos técnicos 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
 Adjunto en bases Administrativas y requerimientos técnicos 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.