Licitación ID: 2484-9-LE23
ADQUISICIÓN RETIRO E INSTALACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS PARA LOS CENTROS DE SALUD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILICURA, Adquisiciones DESAM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 170
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aires acondicionados 1 Paquete
Cod: 40101701
Instalación y retiros de aires acondicionados  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN RETIRO E INSTALACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS PARA LOS CENTROS DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN, RETIRO E INSTALACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS PARA LOS CENTROS DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILICURA
Unidad de compra:
Adquisiciones DESAM
R.U.T.:
69.071.300-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 11:09:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 11:37:02
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 11:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 11:10:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2023 11:10:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Oferta Económica (40%) Tendrá porcentaje máximo la empresa que presenta la oferta más económica. Al resto de las ofertas, se aplicará la siguiente fórmula: ( Oferta Menor ) x 100=Puntaje Obtenido Oferta Evaluada Puntaje Obtenido x 0.40= porcentaje obtenido. 40%
2 Experiencia del Oferente Experiencia del Oferente (20%) Se evaluarán los años de experiencia en el rubro que posee el oferente, para lo cual se considerarán documentos presentados en esta licitación o los que estén disponibles en el portal de Proveedores del Estado, donde se pueda estimar los años de experiencia en el rubro (vigencia de la sociedad o iniciación de actividades para personas naturales) Años de Experiencia de la Empresa Porcentaje Mas de 4 años de experiencia 100 Mas de 3 a 2 años 80 1 año 30 Menor a un año o no acredita experiencia Fuera de Bases Puntaje Obtenido x 0.20 = Porcentaje Obtenido 20%
3 Comportamiento Contractual Comportamiento Contractual Anterior (10%) Será contemplada en la evaluación, la existencia de anotaciones negativas de los oferentes que se encuentren en la plataforma de información de Registro de Proveedores del Estado (Artículo 96 bis del reglamento de compras públicas) Las que serán evaluadas según la siguiente tabla: Anotaciones en el Portal Porcentaje El oferente no cuenta con anotaciones negativas en el portal 100 No es posible revisar anotaciones, porque el oferente no cuenta con registro vigente en registro de proveedores del Estado o presenta anotaciones negativas 0 Puntaje Obtenido x 0.10 = Porcentaje Obtenido 10%
4 Presentación de antecedentes Presentación de Antecedentes (10%) Los señores oferentes deben respetar la presentación de antecedentes que son solicitados para esta licitación. En razón de esto, será evaluable la presentación de los mismos según la siguiente tabla: Criterios Porcentaje El oferente presenta la totalidad de los antecedentes requeridos. En forma oportuna, antes del cierre de la licitación. 100 Oferente no presenta todos los antecedentes solicitados, pero si mediante foro inverso. 50 Se solicitan antecedentes omitidos y no son subidos en su totalidad por el oferente 0 Puntaje Obtenido x 0.10 = Porcentaje Obtenido 10%
5 Plazo de entrega e instalación Plazo de Entrega e instalación: 20% El plazo de entrega deberá ser indicado por el oferente en su carta de oferta económica y este se contempla, para efectos de esta licitación, desde el momento en que se envía la orden de compra al oferente adjudicado. El plazo se entenderá en días hábiles, según la siguiente tabla: Plazo Porcentaje Menos de 10 dias hábiles 100 Entre 11 a 15 dias hábil Puntaje Obtenido x 0.20 = Porcentaje Obtenido 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Macarena Volta Gallardo
e-mail de responsable de pago: mvolta@quilicura.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Cristina Meneses
e-mail de responsable de contrato: mmeness@quilicura.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24059121-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN PUNTO 5 E LAS BASES ADMINISTRATIVAS