Licitación ID: 2490-124-LE19
NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA EN ESPACIOS COMUNES DEL EDIFICIO LOTA N° 2230
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, Dirección de Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
VALOR NETO TOTAL obras de NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA EN ESPACIOS COMUNES DEL EDIFICIO LOTA N° 2230  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA EN ESPACIOS COMUNES DEL EDIFICIO LOTA N° 2230
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases tienen por objeto la contratación de la obra denominada “NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA EN ESPACIOS COMUNES DEL EDIFICIO LOTA N° 2230”, a través del Portal Mercado Público, en adelante www.mercadopublico.cl. El presente proceso licitatorio se realiza a través del financiamiento del FONDO DE DESARROLLO VECINAL 2017 (FONDEVE) y su objetivo es contratar a un especialista en el rubro que realice todas las obras necesarias para la normalización eléctrica de los espacios comunes del edificio ubicado en Lota N° 2230, con el fin de regularizar dichas instalaciones y que cumplan con la normativa vigente aplicada en Chile. Especificamente considera los siguientes items: 1. Suministrar y reemplazar el cableado eléctrico de la instalacion electrica en los espacios comunes. 2. Suministro y cambio del tablero general de servicios comunes y tablero de las bombas de aguas. 3. Suministrar y reemplazar las luminarias de los espacios comunes, como por ejemplo pasillos, estacionamientos, antejardín y bodegas por luminarias LED. Todo lo anterior, conforme a las especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Unidad de compra:
Dirección de Secpla
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Pedro de Valdivia 963
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-09-2019 12:35:33
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2019 14:24:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2019 13:33:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno Voluntaria, a las 12:00 horas EDIFICIO LOTA N° 2230, Comuna de Providencia. 30-09-2019 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: “IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE, ACEPTACIÓN DE BASES Y DECLARACIÓN DE HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO”
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2: “DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE”
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°3: CARTA OFERTA CON DESGLOSE DE PARTIDAS
2.- Formulario N° 4: ANÁLISIS DE GASTOS GENERALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO N°5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 1%
2 Experiencia del Oferente DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO N°5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 10%
3 Oferta Económica DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO N°5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 80%
4 Plazo de Ejecución DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO N°5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 9%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 36967350
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: marianela Ciudad
e-mail de responsable de pago: mciudad@providencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Velasquez
e-mail de responsable de contrato: sebastian.velasquez@providencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26543120-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: municipalidad de providencia
Fecha de vencimiento: 29-11-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta es un requisito de admisibilidad para participar del presente proceso licitatorio. Para garantizar la seriedad de la oferta se deberá considerar lo siguiente: a) EN FORMA DIGITAL: En los casos en que se otorgue una garantía “electrónica”, esta deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre del proceso, dentro de los Anexos Administrativos de la oferta a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación. b) EN FORMA FÍSICA: Si la garantía de seriedad de la oferta no fuera electrónica, el proponente deberá hacerla llegar de forma “física” hasta la 13:30 horas de la “FECHA DE CIERRE” del proceso en la plataforma www.mercadopublico.cl. • Forma de entrega: En este caso su forma de entrega será dentro de un sobre cerrado, debiendo llevar el nombre del oferente y de la licitación en el anverso. • Lugar de entrega: Se deberá entregar en el 2° piso de la Secretaría Municipal, ubicada Pedro de Valdivia N°963, Providencia cuyo horario de funcionamiento para el público es el siguiente: Lunes a Jueves De 08:30 horas a 13:30 horas De 15:00 horas a 17:30 horas Viernes De 15:00 horas a 16:30 horas Se informa el horario de funcionamiento para atención al público a modo de que el oferente se encuentre en conocimiento de los horarios en que no se recibirá esta documentación, ya que esta garantía se puede entregar desde el día en que fue publicado el proceso y “hasta” las 13:30 horas del día de “cierre” del mismo. c) Este documento será revisado por la Comisión de Apertura y posteriormente será enviado a Tesorería Municipal para su verificación y resguardo. d) El monto, plazo y detalle de esta garantía será definido en las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: En garantía de la seriedad de la oferta por la licitación denominada “NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA EN ESPACIOS COMUNES DEL EDIFICIO LOTA N°2230”.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta serán devueltos (sin intereses ni reajustes) en la Tesorería Municipal de Providencia (ubicada en Pedro de Valdivia N°963), de acuerdo a lo siguiente: a) Se devolverá a todos los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles en el Acto de Apertura de Ofertas, a partir del quinto día hábil después de la Apertura Electrónica de la licitación en la plataforma www.mercadopublico.cl. b) Se devolverá a todos los participantes si es que el Municipio “Revoca o Invalida” la licitación, según corresponda, a partir del quinto día hábil de la publicación del correspondiente decreto en la plataforma www.mercadopublico.cl. c) Se devolverá a todos los participantes que hayan pasado a la etapa de evaluación si es que el Municipio “declara desierta” la licitación por no convenir a sus intereses, a partir del quinto día hábil de la publicación del correspondiente decreto en la plataforma www.mercadopublico.cl. d) A quienes habiendo pasado a la etapa de evaluación y su oferta no resultara favorecida (no se propusiera su adjudicación), se les devolverá al quinto día hábil, después de publicado el Decreto que Adjudica la licitación. Ello a excepción del oferente que obtuviera el 2° lugar en la evaluación (segundo mejor puntaje o calificación) a quién se le devolverá la Garantía respectiva una vez publicado el contrato en la plataforma www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: municipalidad de providencia
Fecha de vencimiento: 20-02-2020
Monto: 10 %
Descripción: ENTREGAR EN LA DIRECCIÓN JURÍDICA UBICADA AL INTERIOR DE PEDRO DE VALDIVIA 963
Glosa: “En garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA EN ESPACIOS COMUNES DEL EDIFICIO LOTA N°2230”
Forma y oportunidad de restitución: DECRETADA LA RECEPCIÓN PROVISORIA
    Otras Garantías
Beneficiario: municipalidad de providencia
Fecha de vencimiento: 20-08-2020
Monto: 5 %
Descripción: EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES UBICADA AL INTERIOR DE PEDRO DE VALDIVIA 963
Glosa: En garantía por la correcta ejecución de las obras “NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA EN ESPACIOS COMUNES DEL EDIFICIO LOTA N°2230”
Forma y oportunidad de restitución: DECRETADA LA RECEPCIÓN DEFINITIVA
   
Beneficiario: municipalidad de providencia
Fecha de vencimiento: 20-02-2020
Monto: 50 Unidad de Fomento
Descripción: EN LA DIRECCIÓN JURÍDICA UBICADA AL INTERIOR DE PEDRO DE VALDIVIA 963
Glosa: “En garantía por daños a terceros, obras, o infraestructura por la obra “NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA EN ESPACIOS COMUNES DEL EDIFICIO LOTA N°2230”, a nombre de la Municipalidad de Providencia, Rut. 69.070.300-9.- La garantía, cuyo beneficiario será la Municipalidad de Providencia RUT N°69.070.300-9
Forma y oportunidad de restitución: DECRETADA LA RECEPCIÓN PROVISORIA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate en el resultado de la evaluación general, se procederá a dirimir proponiendo adjudicar de acuerdo al mejor puntaje que haya obtenido el oferente según el orden de prelación de los criterios de evaluación (en función a las ponderaciones asignadas a cada uno de ellos), vale decir:

-        Se propondrá adjudicar primero al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio con mayor porcentaje de evaluación, de persistir el empate,

-        Se propondrá adjudicar al oferente que obtenga mayor puntaje en el segundo criterio con mayor porcentaje de evaluación, y así sucesivamente.

  • Si es que alguno de dichos criterios considerara “subcriterios” se aplicará esta misma metodología, vale decir, se propondrá adjudicar al oferente que obtuviera el mejor puntaje en aquel subcriterio con mayor ponderación dentro del criterio con mayor ponderación.

-        En caso de persistir el empate, habiendo recurrido a todos los criterios de evaluación, se propondrá adjudicar al oferente que haya ingresado primero su oferta en la plataforma www.mercadopúblico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES