Licitación ID: 2490-128-LE22
ACCESIBILIDAD UNIVERSAL RECINTOS MUNICIPALES INFANTE 1411-1415 TERCER LLAMADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, Dirección de Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Las obras a ejecutar incluidas en esta licitación, corresponden a la ejecución de las obras de pavimentación, implementación de dispositivos de accesibilidad universal y adecuación de infraestructura existente de los recintos municipales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACCESIBILIDAD UNIVERSAL RECINTOS MUNICIPALES INFANTE 1411-1415 TERCER LLAMADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En el marco del plan de mejoramiento de edificios municipales, la I. Municipalidad de Providencia requiere contratar las obras de pavimentación, implementación de dispositivos de accesibilidad universal y adecuación de infraestructura existente de los recintos municipales ubicados en calle José Manuel Infante N° 1411 y 1415.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Unidad de compra:
Dirección de Secpla
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Pedro Valdivia 963
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 15:10:00
Fecha de Publicación: 03-10-2022 17:38:00
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2022 17:50:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2023 15:59:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA LA QUE SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA 12 DE OCTUBRE DE 2022 A LAS 10.00 HRS EN JOSE MANUEL INFANTE N° 1411. 12-10-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 2
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 3
2.- Formulario N° 4
3.- Formulario N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo al Artículo N°8, letra B de las Bases Administrativas. 1%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo al Artículo N°8, letra B de las Bases Administrativas. 19%
3 OFERTA ECONÓMICA De acuerdo al Artículo N°8, letra B de las Bases Administrativas. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 800
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIANELA CIUDAD
e-mail de responsable de pago: mciudad@providencia.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURO EVANGELISTI
e-mail de responsable de contrato: mevangelisti@providencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26543200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, RUT: 69.070.300-9
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Formas de presentación de la garantía: • EN FORMA DIGITAL: En los casos en que se otorgue una garantía electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre del proceso, dentro de los Anexos Administrativos de la oferta a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación y deberán ser individualizadas en el ícono "garantías" del mismo portal. • EN FORMA FÍSICA: Si la garantía de seriedad de la oferta no fuera electrónica, el proponente deberá hacerla llegar de forma “física”, dentro de un sobre cerrado, debiendo llevar el nombre del oferente y de la licitación en el anverso y entregarla en la Secretaría Comunal de Planificación, Departamento de Licitaciones y Concesiones, ubicado en Pedro de Valdivia N°963 (piso 3 del Edificio de Estacionamientos Subterráneos), Providencia, hasta la hora del día de cierre del proceso, de acuerdo al cronograma publicado en el Portal www.mercadopublico.cl (punto 3 de la ficha electrónica “FECHA DE CIERRE”). Se debe considerar que el horario de atención al público de este Departamento es:  De lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 16:00 horas
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública "ACCESIBILIDAD UNIVERSAL RECINTOS MUNICIPALES, INFANTE 1411-1415, TERCER LLAMADO".
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de la garantía: Serán devueltos (sin intereses ni reajustes) en la Tesorería Municipal de Providencia (ubicada en Pedro de Valdivia N°963), de acuerdo a lo siguiente: a) Se devolverá a todos los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles en el Acto de Apertura de Ofertas, a partir del quinto día hábil después de la Apertura Electrónica de la licitación en la plataforma www.mercadopublico.cl. b) Se devolverá a todos los participantes si es que el Municipio “Revoca o Invalida” la licitación, según corresponda, a partir del quinto día hábil de la publicación del correspondiente decreto en la plataforma www.mercadopublico.cl. c) Se devolverá a todos los participantes que hayan pasado a la etapa de evaluación si es que el Municipio “declara desierta” la licitación por no convenir a sus intereses, a partir del quinto día hábil de la publicación del correspondiente decreto en la plataforma www.mercadopublico.cl. A quienes habiendo pasado a la etapa de evaluación y su oferta no resultará favorecida (no se propusiera su adjudicación), se les devolverá al quinto día hábil, después de publicado el Decreto que Adjudica la licitación. Ello a excepción del oferente que obtuviera el 2° lugar en la evaluación (segundo mejor puntaje o calificación) a quién se le devolverá la Garantía respectiva una vez aceptada la Orden de Compra por el proveedor que resultara adjudicado en primera instancia.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: Una vez notificada la adjudicación a través del Portal Mercado Público, y en un plazo máximo de 5 días hábiles, el adjudicatario deberá presentar en el Departamento de Licitaciones y Concesiones perteneciente a la Secretaría Comunal de Planificación, una garantía o caución de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y sus obligaciones, que deberá ser tomada por el oferente, a la vista e irrevocable que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, emitida a nombre de la Municipalidad de Providencia. En caso de entregar una Póliza de Garantía, ésta deberá contener la siguiente información: "póliza de garantía de cumplimiento de contrato en general y de ejecución inmediata" o "póliza de garantía para organismos públicos, de carácter irrevocable y de ejecución inmediata", para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por el mismo monto y vigencia señalados precedentemente. Asimismo, el adjudicatario deberá adjuntar a la póliza una comunicación escrita en que señale el domicilio al que deberá notificarle la Municipalidad en caso de hacerla efectiva. Se deja expresamente establecido que no son aplicables las cláusulas de arbitraje, siendo los tribunales ordinarios de justicia los que tendrán la competencia de resolver cualquier conflicto entre el Municipio, la Compañía Aseguradora y el contratista. La Municipalidad, ante cualquier incumplimiento del contrato, como obligaciones laborales y previsionales, por ejemplo, podrá hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. La restitución de este documento se realizará una vez que se haya efectuado la Recepción Definitiva del contrato.
Glosa: En garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato "ACCESIBILIDAD UNIVERSAL RECINTOS MUNICIPALES, INFANTE 1411 - 1415, TERCER LLAMADO".
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de este documento se realizará una vez que se haya efectuado la Recepción Definitiva del contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Monto 5% del valor total del contrato, expresada en unidades de fomento. Vigencia mínima Desde la Recepción Provisoria hasta la Recepción Definitiva. Glosa En garantía por la correcta ejecución de la obra denominada “ACCESIBILIDAD UNIVERSAL RECINTOS MUNICIPALES, INFANTE 1411-1415” Beneficiario Municipalidad de Providencia, Rut. 69.070.300-9 La IMC anotará en el Libro de Control de Contrato, durante el período de garantía, cualquier observación relativa a la responsabilidad que le cabe al Contratista ante cualquier deficiencia que se detecte en los trabajos ejecutados, los materiales utilizados, los equipos instalados, etc., indicándole el plazo para su rectificación.
Glosa: Previo al último estado de pago, el Contratista deberá reemplazar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, por una garantía o caución que garantice la correcta ejecución de las obras. Al efecto se aceptará cualquier instrumento de garantía, pagadero a la vista e irrevocable, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva.
Forma y oportunidad de restitución: La Recepción Definitiva de las obras y la liquidación del contrato serán aprobadas por Decreto el que dispondrá, además, la devolución de la garantía de correcta ejecución de las obras.
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, RUT: 69.070.300-9
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 50 Unidad de Fomento
Descripción: El adjudicatario, una vez notificada la adjudicación a través del Portal Mercado Público, y en un plazo máximo de 5 días hábiles, el adjudicatario deberá presentar en el Departamento de Licitaciones y Concesiones perteneciente a la Secretaría Comunal de Planificación, una garantía de responsabilidad civil por un monto equivalente a UF 50, a fin de garantizar los daños provocados a terceros o a la infraestructura, con una vigencia de 90 días corridos. Si los daños provocados superasen el monto de esta garantía, el contratista deberá hacerse cargo de la reposición correspondiente al saldo no cubierto por la caución, pudiendo el municipio imputarlos a la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato
Glosa: Garantía de responsabilidad civil.
Forma y oportunidad de restitución: La entrega se realizara una vez que se haya efectuado la Recepción Definitiva del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir empate en el resultado de la evaluación, se procederá a dirimir adjudicando de acuerdo al orden de prelación de los criterios de evaluación (según el mayor puntaje entregado al criterio mejor ponderado, de persistir el empate, según el mayor puntaje otorgado al segundo criterio mejor ponderado, y así sucesivamente).
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS