Licitación ID: 2490-161-LP22
MEJORAMIENTOS VARIOS EN PASEO LAS PALMAS Y SU ENTORNO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, Dirección de Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de arquitectura 1 Global
Cod: 80111617
Valor Total Neto del Contrato, por la consultoría “MEJORAMIENTOS VARIOS EN PASEO LAS PALMAS Y SU ENTORNO”, en concordancia con lo reportado en el Formulario N°3.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTOS VARIOS EN PASEO LAS PALMAS Y SU ENTORNO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Providencia, mediante el presente proceso de licitación pública, requiere contratar la Consultoría “MEJORAMIENTOS VARIOS EN PASEO LAS PALMAS Y SU ENTORNO”, en el marco del plan de movilidad de la comuna y la iniciativa municipal de mejorar uno de los sectores comerciales emblemáticos de la comuna, se requiere que la Consultoría, realice la elaboración de los proyectos de especialidades y desarrollo de expediente técnico, que permitirán a la Municipalidad de Providencia, encargar la ejecución de obras correspondientes a la recuperación del Paseo y su entorno como proyecto detonante para la revitalización del barrio, este espacio hoy se nos presenta muy deteriorado, con sectores en franco abandono o con una evidente sub-utilización. El Paseo Las Palmas y su entorno inmediato se encuentra sumergido en un profundo retroceso de lo que proyectó el planificador. La consultoría requerida considera las siguientes etapas de desarrollo: • ETAPA I - DESARROLLO DEL ESTUDIO • ETAPA II - ASESORIA TÉCNICA EN OBRA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Unidad de compra:
Dirección de Secpla
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Pedro de Valdivia 963
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 15:10:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 13:56:12
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 14:30:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2023 9:58:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno de carácter voluntaria: en la esquina oriente de paseo Las Palmas con Av. Nueva Providencia, comuna de Providencia. - 02-12-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: “IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE, ACEPTACIÓN DE BASES Y DECLARACIÓN DE HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO”.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2: “DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE”.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3, “OFERTA ECONÓMICA”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO SEÑALADO EN EL PUNTO N°3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 1%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN LO SEÑALADO EN EL PUNTO N°3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 19%
3 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN LO SEÑALADO EN EL PUNTO N°3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marianela Cuidad Palma
e-mail de responsable de pago: mciudad@providencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Caballero Gibbons
e-mail de responsable de contrato: patricia.caballero@providencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26543713-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: La Municipalidad requerirá, en conformidad al Reglamento de la Ley Nº19.886, la constitución de las garantías que estime necesarias para asegurar la seriedad de las ofertas presentadas y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo. Se podrá otorgar como garantía, cualquier instrumento financiero, pagadero a la vista, irrevocable y de ejecución inmediata. La autenticidad de dicho documento podrá ser validada por el Tesorero Municipal en el Banco, Compañía Aseguradora o Institución de Garantía Recíproca respectiva. Las garantías podrán otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar.
Glosa: En garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública “MEJORAMIENTOS VARIOS EN PASEO LAS PALMAS Y SU ENTORNO”.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta serán devueltos (sin intereses ni reajustes) en la Tesorería Municipal de Providencia (ubicada en Pedro de Valdivia Nº963), de acuerdo a lo siguiente: a) Se devolverá a todos los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o si es que el Municipio "Revoca o Invalida" la licitación, según corresponda, a partir del quinto día hábil de la publicación del correspondiente Decreto Alcaldicio Ex. en la plataforma www.mercadopublico.cl. b) Se devolverá a todos los participantes que hayan pasado a la etapa de evaluación, si es que el Municipio "declara desierta" la licitación por no convenir a sus intereses, a partir del quinto día hábil de la publicación del correspondiente Decreto Alcaldicio Ex. en la plataforma www.mercadopublico.cl. c) A quienes habiendo pasado a la etapa de evaluación y su oferta no resultará favorecida (no se propusiera su adjudicación), se les devolverá al quinto día hábil después de publicado el Decreto Alcaldicio Ex. que Adjudica la licitación. Ello a excepción del oferente que obtuviera el 2º lugar en la evaluación (segundo mejor puntaje o calificación) a quién se le devolverá la Garantía respectiva una vez publicado el contrato en la plataforma www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la firma del contrato en la Dirección Jurídica, el adjudicatario deberá presentar una garantía o caución que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de acuerdo a lo señalado en el punto 13.1, 13.3 y 13.4 de las Bases Administrativas Generales.
Glosa: En garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por la consultoría “MEJORAMIENTOS VARIOS EN PASEO LAS PALMAS Y SU ENTORNO”.
Forma y oportunidad de restitución: Con la Recepción Provisoria.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 200 Unidad de Fomento
Descripción: El adjudicatario, al momento de la firma del contrato, deberá hacer entrega de una garantía de responsabilidad civil, conforme a lo señalado en el punto 13.1 y 13.5 de las Bases Administrativas Generales, a fin de cubrir ante daños a terceros o infraestructura.
Glosa: En garantía por daños a terceros o infraestructura por la ejecución de la consultoría denominada “MEJORAMIENTOS VARIOS EN PASEO LAS PALMAS Y SU ENTORNO”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía deberá estar vigente hasta la recepción provisoria.
   
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 31-08-2024
Monto: 3 %
Descripción: Una vez tramitada la Recepción Provisoria de la consultoría y previo al pago del 1° Estado de Pago, el contratista deberá reemplazar todas las garantías entregadas, por una garantía o caución que garantice la correcta ejecución del contrato.
Glosa: “En garantía por la correcta ejecución de la consultoría “MEJORAMIENTOS VARIOS EN PASEO LAS PALMAS Y SU ENTORNO”.
Forma y oportunidad de restitución: Con la Recepción Definitiva de la Consultoría
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir empate en el resultado de la evaluación general, se procederá a dirimir proponiendo adjudicar de acuerdo al mejor puntaje que haya obtenido el oferente según el orden de prelación de los criterios de evaluación (en
función a las ponderaciones asignadas a cada uno de ellos), vale decir:
• Se propondrá adjudicar primero, al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio con mayor porcentaje de evaluación, de persistir el empate,
• Se propondrá adjudicar al oferente que obtenga mayor puntaje en el segundo criterio con mayor porcentaje de evaluación, y así sucesivamente.
• Si alguno de dichos criterios considerara "subcriterios" se aplicará esta misma metodología, vale decir, se propondrá adjudicar al oferente que obtuviera el mejor puntaje en aquel subcriterio con mayor ponderación dentro del criterio con mayor ponderación.
• En caso de persistir el empate, habiendo recurrido a todos los criterios o subcriterios de evaluación, se propondrá adjudicar al oferente que haya ingresado primero su oferta en la plataforma www.mercadopúblico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACIÓN