Licitación ID: 2490-161-LQ21
REPOSICIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS Y CAMARINES DEL PARQUE INÉS DE SUÁREZ Y ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, Dirección de Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Valor Total Neto del Contrato por la obra “REPOSICIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS Y CAMARINES DEL PARQUE INÉS DE SUÁREZ Y ACCESIBILIDAD UNIVERSAL”, en concordancia con lo reportado en el Formulario N°3.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS Y CAMARINES DEL PARQUE INÉS DE SUÁREZ Y ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Providencia, requiere contratar la ejecución de la obra “REPOSICIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS Y CAMARINES DEL PARQUE INÉS DE SUÁREZ Y ACCESIBILIDAD UNIVERSAL”, en adelante la Obra. En el marco de las mejoras en la infraestructura de equipamiento municipal y espacio público, que considera como eje primordial la accesibilidad universal, se contempla la reposición de los servicios higiénicos y camarines existentes emplazados junto a la multicancha del Parque Inés de Suárez, ubicado en Antonio Varas, entre las calles Francisco Bilbao y Vasconia, acera oriente, Providencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Unidad de compra:
Dirección de Secpla
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Pedro de Valdivia 963
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2021 13:30:00
Fecha de Publicación: 11-11-2021 9:10:19
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2021 9:30:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2022 9:29:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno voluntaria: en Servicios higiénicos del Parque Inés de Suarez, ubicado en Antonio Varas, entre Francisco Bilbao y Vasconia (acera oriente), comuna de Providencia. 15-11-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: “IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE, ACEPTACIÓN DE BASES Y DECLARACIÓN DE HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO”.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2 “DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA"
 
2.- PROGRAMACIÓN DE EJECUCIÓN DE LA OBRA E INDIVIDUALIZACIÓN DEL ENCARGADO DE LA OBRA: el oferente deberá adjuntar la programación de ejecución de la obra, tipo carta Gantt, que dé cumplimiento al plazo postulado por el oferente en el Formulario N°3 “CARTA OFERTA CON DESGLOSE DE PARTIDAS”, debiendo, además individualizar al encargado de contrato, el que deberá cumplir con los requisitos informados en el punto 14 de las Bases Administrativas Especiales de Obra, cuyos antecedentes que acrediten el cumplimiento de los requisitos (Certificado de Título y Currículum Vitae) se presentarán previo a las suscripción del contrato. LA NO PRESENTACIÓN DE ESTA PROGRAMACIÓN O LA OMISIÓN DEL ENCARGADO DE LA OBRA, MOTIVARÁ A QUE LA OFERTA SEA DECLARADA INADMISIBLE.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3 “CARTA OFERTA CON LISTADO DE PARTIDAS”
2.- FORMULARIO N°4 “ANALISIS DE GASTOS GENERALES”
3.- FORMULARIO N°5 “ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO N°6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 1%
2 Experiencia del Oferente DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO N°6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPACIALES. 20%
3 Oferta Económica DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO N°6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 79%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marianela Cuidad Palma
e-mail de responsable de pago: mciudad@providencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Ventura Becerra
e-mail de responsable de contrato: sventura@providencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26543359-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: -----
Fecha de vencimiento: 10-11-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: Este proceso no requiere presentar Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: ------
Forma y oportunidad de restitución: -----
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 31-07-2022
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario, al momento de la firma del contrato para la línea correspondiente, deberá reemplazar la garantía de seriedad de su oferta por una garantía o caución que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, y que se apegue a lo contemplado en el punto 14.1, 14.3 y 14.4 de las Bases Administrativas Generales
Glosa: “En garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “REPOSICIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS Y CAMARINES DEL PARQUE INÉS DE SUÁREZ Y ACCESIBILIDAD UNIVERSAL”
Forma y oportunidad de restitución: Con la Recepción Provisoria
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 30-04-2022
Monto: 300 Unidad de Fomento
Descripción: El adjudicatario, al momento de la firma del contrato, deberá hacer entrega de una garantía de responsabilidad civil, conforme a lo señalado en el punto 14.1. y 14.5 de las Bases Administrativas Generales.
Glosa: En garantía por daños a terceros o infraestructura por el servicio “REPOSICIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS Y CAMARINES DEL PARQUE INÉS DE SUÁREZ Y ACCESIBILIDAD UNIVERSAL”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de este documento se realizará una vez que se haya efectuado la Recepción Provisoria de la obra.
   
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 30-04-2023
Monto: 3 %
Descripción: Previo al último Estado de Pago, el contratista deberá hacer entrega de una garantía de correcta ejecución de la obra, conforme a lo informado en el punto 14.1. y 14.6 de las Bases Administrativas Generales
Glosa: En garantía por la correcta ejecución de la obra denominada “REPOSICIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS Y CAMARINES DEL PARQUE INÉS DE SUÁREZ Y ACCESIBILIDAD UNIVERSAL”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de este documento se realizará una vez que se haya efectuado la Recepción Definitiva de la obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate en el resultado de la evaluación, se procederá a dirimir adjudicando de acuerdo al orden de prelación de los criterios de evaluación (según el mayor puntaje entregado al criterio mejor ponderado, de persistir el empate, según el mayor puntaje otorgado al segundo criterio mejor ponderado, y así sucesivamente).


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS