Licitación ID: 2490-20-LR24
CONSTRUCCION DE JARDINES SUSTENTABLES PERIODO 2024-2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, Dirección de Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Global
Cod: 70111703
"CONSTRUCCION DE JARDINES SUSTENTABLES PERIODO 2024-2025", (ingresar oferta por $504.201.681.-)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION DE JARDINES SUSTENTABLES PERIODO 2024-2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Providencia requiere contratar las obras para la “CONSTRUCCION DE JARDINES SUSTENTABLES PERIODO 2024-2025”, la contratación corresponde a la ejecución de un proyecto de paisajismo, que busca generar un espacio de alto valor estético y funcional, que permita la recolección e infiltración del agua lluvia y, que demande el menor mantenimiento posible una vez establecido. El proyecto considera la construcción de jardines sustentanbles en distintos lugares de la comuna de Providencia, los que serán contratados en función a los precios unitarios ofertados por el proponente en su oferta económica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Unidad de compra:
Dirección de Secpla
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Pedro de Valdivia 963
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 11:34:05
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2024 11:40:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 9:54:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO: Se realizará en Pedro de Valdivia N°963 (punto de reunión frontis del palacio). 12-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: “IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE, ACEPTACIÓN DE BASES Y DECLARACIÓN DE HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO”.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2: “DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE”
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3 “CARTA OFERTA CON LISTADO DE PARTIDAS” ***LA FALTA DE PRESENTACIÓN DE ESTE FORMULARIO O LA OMISIÓN DE ALGÚN VALOR OBLIGATORIO, MOTIVARÁ A QUE LA OFERTA SEA DECLARADA INADMISIBLE***
2.- FORMULARIO N°4, “LISTADO DE PRECIOS UNITARIOS COMPLEMENTARIOS” ***LA FALTA DE PRESENTACIÓN DE ESTE FORMULARIO O LA OMISIÓN DE ALGÚN VALOR OBLIGATORIO, MOTIVARÁ A QUE LA OFERTA SEA DECLARADA INADMISIBLE***
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO N°6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 85%
2 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO N°6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 1%
3 Experiencia del Oferente DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO N°6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 14%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marianela Cuidad Palma
e-mail de responsable de pago: mciudad@providencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Arancibia Baracatt
e-mail de responsable de contrato: earancibia@providencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24454103-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Para participar del presente proceso licitatorio se considera como requisito de admisibilidad de las ofertas la presentación de una “garantía de seriedad” de ésta. Se aceptará cualquier instrumento de garantía, pagadero a la vista e irrevocable, que asegure su cobro de manera rápida, efectiva y en primera instancia, que podrá otorgarse física o electrónicamente considerando lo siguiente: • EN FORMA DIGITAL: En los casos en que se otorgue una garantía electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre del proceso, dentro de los Anexos Administrativos de la oferta a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación. • EN FORMA FÍSICA: Si la garantía de seriedad de la oferta no fuera electrónica, el proponente deberá hacerla llegar de forma “física” (dentro de un sobre cerrado, debiendo llevar el nombre del oferente y de la licitación en el anverso) al Departamento de Licitaciones y Concesiones perteneciente a la Secretaría Comunal de Planificación, ubicada Pedro de Valdivia N°963, 3° piso (Edificio Estacionamientos Subterráneos), hasta las 13:30 horas de la “FECHA DE CIERRE” del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: En garantía de la seriedad de la oferta por la licitación denominada “CONSTRUCCION DE JARDINES SUSTENTABLES PERIODO 2024-2025”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto (sin intereses ni reajustes) en la Tesorería Municipal de la Municipalidad (ubicada en Pedro de Valdivia N°963) a quienes sus ofertas: a) Hayan sido declaradas inadmisibles en el Acto de Apertura de Ofertas, a partir del quinto día hábil después de la Apertura Electrónica de la licitación en el Portal www.mercadopublico.cl. b) A quienes habiendo pasado a la etapa de evaluación y su oferta no resultara favorecida (no se propusiera su adjudicación), se les devolverá al quinto día hábil, después de publicado el Decreto que: - Adjudica la licitación, - Declara desierta la licitación, - Revoca o invalida la licitación, según corresponda. Todo ello a excepción del oferente adjudicado y del oferente que obtuviera el 2° lugar en la evaluación, a quienes se les devolverá a partir del quinto día hábil de aceptada la orden de compra por el primero.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario, al momento de la firma del contrato, deberá reemplazar la garantía de seriedad de su oferta por una garantía o caución que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, y que se apegue a lo contemplado en el punto 14.1, 14.3 y 14.4 de las Bases Administrativas Generales.
Glosa: “En garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONSTRUCCION DE JARDINES SUSTENTABLES PERIODO 2024-2025”.
Forma y oportunidad de restitución: Con la Recepción Provisoria
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 200 Unidad de Fomento
Descripción: El adjudicatario, al momento de la firma del contrato, deberá hacer entrega de una garantía de responsabilidad civil, conforme a lo señalado en el punto 14.1. y 14.5 de las Bases Administrativas Generales, por un monto equivalente a UF 200 UF.
Glosa: En garantía por daños a terceros o infraestructura por el servicio “CONSTRUCCION DE JARDINES SUSTENTABLES PERIODO 2024-2025”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de este documento se realizará una vez que se haya efectuado la Recepción Provisoria de la obra.
   
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 3 %
Descripción: Recepcionado conforme el ultimo jardín sustentable solicitado en el contrato, el IMC notificara al contratista el valor total del contrato ejecutado, para que previo al último estado de pago el Contratista reemplace todas las garantías entregadas por el contrato original y/o aumentos de obra (si los hubiere), por una garantía o caución que garantice la correcta ejecución de las obras, conforme a lo informado en el punto 14.1 y 14.6 de las Bases Administrativas Generales.
Glosa: En garantía por la correcta ejecución de la obra denominada “CONSTRUCCION DE JARDINES SUSTENTABLES PERIODO 2024-2025”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de este documento se realizará una vez que se haya efectuado la Recepción Definitiva de la obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate en el resultado de la evaluación, se procederá a dirimir adjudicando de acuerdo al orden de prelación de los criterios de evaluación (según el mayor puntaje entregado al criterio mejor ponderado, de persistir el empate, según el mayor puntaje otorgado al segundo criterio mejor ponderado, y así sucesivamente).


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS