Licitación ID: 2490-30-LE21
ARQUITECTURA Y ESPECIALIDADES BIBLIOTECA TAJAMARES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, Dirección de Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de arquitectura 1 Unidad
Cod: 80111617
VALOR TOTAL NETO POR "ACTUALIZACIÓN DE PROYECTO ARQUITECTURA Y ESPECIALIDADES, REHABILITACIÓN BIBLIOTECA TAJAMARES"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARQUITECTURA Y ESPECIALIDADES BIBLIOTECA TAJAMARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto de Rehabilitación Biblioteca Tajamares considera la actualización de los proyectos de arquitectura y cálculo existentes y el desarrollo de los proyectos de especialidades. El proyecto fue elaborado para albergar un programa arquitectónico que incluía la ampliación del Museo Tajamares, sumando una nueva sala para exposiciones transitorias, una cafetería y una gran plaza hundida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Unidad de compra:
Dirección de Secpla
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Pedro Valdivia 963
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2021 15:35:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2021 16:31:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-07-2021 13:31:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
CHARLA INFORMATIVA VOLUNTARIA PREVIA INSCRIPCIÓN AL CORREO reunion.informativa@providencia.cl. SE RECIBIRÁN SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN HASTA LAS 16:00 HORAS DEL DÍA 24 DE MARZO DE 2021. 25-03-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: “IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE, ACEPTACIÓN DE BASES Y DECLARACIÓN DE HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO”
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2: “DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE”
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3, “OFERTA ECONÓMICA”
2.- FORMULARIO N°4, “CARTA DE COMPROMISO PARA ASESORIA TÉCNICA EN OBRA”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento del programa arquitectónico DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS 1%
2 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS 24%
3 Precio DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIANELA CIUDAD
e-mail de responsable de pago: mciudad@providencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@providencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26543200-3992
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: municipalidad de providencia
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones emanadas de la oferta, ella es un requisito de admisibilidad para participar del presente proceso licitatorio. Esta garantía se podrá presentar de forma digital o física, conforme a lo siguiente: a) EN FORMA DIGITAL: En los casos en que se otorgue una garantía "electrónica", ésta deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre del proceso, dentro de los Anexos Administrativos de la oferta a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verfficac:ión. b) EN FORMA FÍSICA: Si la garantía de seriedad de la oferta no fuera electrónica, el proponente deberá hacerla llegar de forma ''física" (dentro de un sobre cerrado, debiendo llevar el nombre del oferente y de la licitación en el anverso) a la Secretaría Municipal, ubicada Pedro de Valdivia Nº963 (2º piso), Providencia, cuyo horario de funcionamiento de atención al público es el siguiente. DIAs HORARIO MAÑANA HORARIO TARDE Lunes a Jueves De 08:30 horas a 13:30 horas De 15:00 horas a 17:30 horas Viernes De 15:00 horas a 16:30 horas Se debe terier presente que la Secretaría Municipal podrá recibir garantías físicas hasta las 13:30 horas de la ªFECHA DE CIERRE" del proceso en la plataforma www.mercadopublico.cl. c) Este documento será revisado por la Comisión de Apertura y posteriormente será enviado a Tesorería Municipal para su verfficac:ión y resguardo. d) El beneficiario de la garantía, el monto, el plazo de su vigencia, la glosa que debe contener (si es que procede) y el tipo de moneda a considerar, estarán definidos en las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: En garantía de seriedad de la oferta de la licitación “ACTUALIZACIÓN DE PROYECTO ARQUITECTURA Y ESPECIALIDADES, REHABILITACIÓN BIBLIOTECA TAJAMARES”
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta serán devueltos (sin intereses ni reajustes) en la Tesorería Municipal de Providencia (ubicada en Pedro de Valdivia Nº963), de acuerdo a lo siguiente: a) Se devolverá a todos los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o si es que el Municipio "Revoca o Invalida" la licitación, según corresponda, a partir del quinto día hábil de la publicación del correspondiente Decreto Alcaldicio Ex. en la plataforma www.mercadopublico.cl. b) Se devolverá a todos los participantes que hayan pasado a la etapa de evaluación, si es que el Municipio "declara desierta" la licitación por no convenir a sus intereses, a partir del quinto día hábil de la publicación del correspondiente Decreto Alcaldicio Ex. en la plataforma www.mercadopublico.cl. c) A quienes habiendo pasado a la etapa de evaluación y su oferta no resultará favorecida (no se propusiera su adjudicación), se les devolverá al quinto día hábil después de publicado el Decreto Alcaldicio Ex. que Adjudica la licitación. Ello a excepción del oferente que obtuviera el 2º lugar en la evaluación (segundo mejor puntaje o calificación) a quién se le devolverá la Garantía respectiva una vez publicado el contrato en la plataforma www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: municipalidad de providencia
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 10 %
Descripción: Una vez publicado el correspondiente Decreto Alcaldicio Ex. de Adjudicación en la plataforma www.mercadopublico.cl, el proponente adjudicado deberá entregar en la Dirección Jurídica de la Municipalidad, una Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, considerando que: a) Deberá ingresar esta garantía, al momento de la suscripción del contrato. b) El beneficiario, el monto, el plazo de su vigencia, la glosa que debe contener (si es que procede), y el tipo de moneda a considerar, estarán detallados en las Bases Administrativas Especiales. ~ \ \1. 12 V- ~ MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Providencia moneda a considerar, estarán detallados en las Bases Administrativas Especiales. c) Cualquiera sea el instrumento ingresado al municipio para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, podrá ser ejecutado por la Municipalidad, administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones y responsabilidades que le impone el contrato. d) Esta garantía caucionará también el pago de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del Contratista y/o Subcontratista (si es que las Bases Administrativas Especiales permitieran la Subcontratación).
Glosa: En garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del proyecto “ACTUALIZACIÓN DE PROYECTO ARQUITECTURA Y ESPECIALIDADES, REHABILITACIÓN BIBLIOTECA TAJAMARES”.
Forma y oportunidad de restitución: CONTRA DECRETO DE RECEPCIÓN DEFINITIVA
   
Beneficiario: municipalidad de providencia
Fecha de vencimiento: 31-08-2022
Monto: 10 %
Descripción: Previo al pago del 3º estado de pago, el contratista deberá reemplazar todas las garantías entregadas, por una garantía o caución que garantice la correcta tramitación de la consultoría y obtención de los permisos y aprobaciones que forman parte del encargo. Al efecto se aceptará cualquier instrumento de garantía, pagadero a la vista e irrevocable, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva
Glosa: En garantía por la correcta ejecución de la consultoría “ACTUALIZACIÓN DE PROYECTO ARQUITECTURA Y ESPECIALIDADES, REHABILITACIÓN BIBLIOTECA TAJAMARES”
Forma y oportunidad de restitución: CONTRA DECRETO DE RECEPCIÓN PROVISORIA
   
Beneficiario: municipalidad de providencia
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Previo al pago del 4º estado de pago y previo a la dictación del Decreto de Recepción Definitiva, el contratista deberá reemplazar todas las garantías entregadas, por una garantía o caución que garantice la correcta ejecución de la Asesoría Técnica de la Obra, la cual formará parte de una segunda contratación correspondiente a la asesoría técnica durante la ejecución de las obras.
Glosa: En garantía por la correcta ejecución de la asesoría técnica “ACTUALIZACIÓN DE PROYECTO ARQUITECTURA Y ESPECIALIDADES, REHABILITACIÓN BIBLIOTECA TAJAMARES”,
Forma y oportunidad de restitución: CONTRA DECRETO DE RECEPCIÓN DE LAS OBRAS EJECUTADAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad se reserva el derecho a readjudicar o llevar a cabo un nuevo proceso de contratación, según lo que mejor convenga a sus intereses, en los casos mencionados en el punto 7 de las Bases Administrativas Generales, como también en los casos que se mencionan a continuación: a No designar al profesional a cargo del estudio, conforme a lo estipulado en el punto 3 de las bases técnicas. b No presentar la Carta Gantt de desarrollo del proyecto, según las bases técnicas adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES.
Pacto de integridad
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES.