Licitación ID: 2490-32-LE24
ESTUDIO DE ESPECIALIDADES PARA MEJORAMIENTO DE INTERSECCIONES CON PARADAS DE TRANSPORTE PUBLICO EN CALLE SEMINARIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, Dirección de Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios temporales de arquitectura 1 Global
Cod: 80111617
valor total neto del contrato.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO DE ESPECIALIDADES PARA MEJORAMIENTO DE INTERSECCIONES CON PARADAS DE TRANSPORTE PUBLICO EN CALLE SEMINARIO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Providencia llama a los proveedores del rubro a participar de la licitación púbica del servicio denominado “ESTUDIO DE ESPECIALIDADES PARA MEJORAMIENTO DE INTERSECCIONES CON PARADAS DE TRANSPORTE PUBLICO EN CALLE SEMINARIO”. El objetivo principal de la presente licitación es la contratación de una consultoría, destinada a la elaboración de los proyectos de especialidad y desarrollo de expedientes técnicos, que permitirán a la Municipalidad de Providencia, encargar la ejecución de obras de mejoramiento de las intersecciones con paradas de transporte público en calle Seminario, enfocado en el transeúnte, mejorando las condiciones de peatonalidad presentes en el sector.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Unidad de compra:
Dirección de Secpla
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Pedro Valdivia N°963
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 11:00:00
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 20:01:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO: Intersecciones de calle Seminario con Rancagua, comuna de Providencia. 09-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: “IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE, ACEPTACIÓN DE BASES Y DECLARACIÓN DE HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO”.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2 “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”.
 
2.- FORMULARIO N°3: “EXPERIENCIA DE LOS PROYECTISTAS”.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4, “OFERTA ECONÓMICA”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BAE 1%
2 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BAE 24%
3 Oferta Economica DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BAE 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIANELA CIUDAD
e-mail de responsable de pago: mciudad@providencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Verka Miangolarra
e-mail de responsable de contrato: verka.miangolarra@providencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26543846-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: municipalidad de providencia
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: dar cumplimiento a lo indicado en los puntos 13.1. y 13.2 de las Bases Administrativas Generales
Glosa: En garantía de la seriedad de la oferta para la licitación “ESTUDIO DE ESPECIALIDADES PARA MEJORAMIENTO DE INTERSECCIONES CON PARADAS DE TRANSPORTE PUBLICO EN CALLE SEMINARIO”.
Forma y oportunidad de restitución: dar cumplimiento a lo indicado en los puntos 13.1. y 13.2 de las Bases Administrativas Generales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: municipalidad de providencia
Fecha de vencimiento: 29-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: de acuerdo a lo señalado en el punto 13.1, 13.3 y 13.4 de las Bases Administrativas Generales
Glosa: En garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “ESTUDIO DE ESPECIALIDADES PARA MEJORAMIENTO DE INTERSECCIONES CON PARADAS DE TRANSPORTE PUBLICO EN CALLE SEMINARIO”.
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a lo señalado en el punto 13.1, 13.3 y 13.4 de las Bases Administrativas Generales
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 01-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Previo al pago del 3° Estado de Pago y Previo a la dictación del decreto de Recepción Provisoria de la Consultoría, el consultor deberá reemplazar todas las garantías entregadas, por una garantía o caución que garantice la correcta ejecución de la consultoría. Al efecto se aceptará cualquier instrumento de garantía, pagadero a la vista e irrevocable, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, cuyo monto será el 5% del valor ofertado en el Formulario N°4, expresada en pesos, con vigencia de 1 año contado a partir de la fecha de Recepción Provisoria de la presente consultoría. Dicha garantía deberá mantenerse vigente durante todo el periodo de ejecución de las obras, por lo que la municipalidad podrá solicitar su renovación hasta por 2 periodos de 6 meses cada una.
Glosa: “ESTUDIO DE ESPECIALIDADES PARA MEJORAMIENTO DE INTERSECCIONES CON PARADAS DE TRANSPORTE PUBLICO EN CALLE SEMINARIO”.
Forma y oportunidad de restitución: Segun Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
6.1.1 CLAUSULA DE DESEMPATE
En caso de existir empate en el resultado de la evaluación general, se procederá a dirimir proponiendo adjudicar
de acuerdo al mejor puntaje que haya obtenido el oferente según el orden de prelación de los criterios de
evaluación (en función a las ponderaciones asignadas a cada uno de ellos), vale decir:
• Se propondrá adjudicar primero, al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio con mayor porcentaje
de evaluación, de persistir el empate,
• Se propondrá adjudicar al oferente que obtenga mayor puntaje en el segundo criterio con mayor
porcentaje de evaluación, y así sucesivamente.
• Si alguno de dichos criterios considerara "subcriterios" se aplicará esta misma metodología, vale decir, se
propondrá adjudicar al oferente que obtuviera el mejor puntaje en aquel subcriterio con mayor ponderación
dentro del criterio con mayor ponderación.
• En caso de persistir el empate, habiendo recurrido a todos los criterios o subcriterios de evaluación, se
propondrá adjudicar al oferente que haya ingresado primero su oferta en la plataforma
www.mercadopúblico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BAE Y BAG
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BAE Y BAG