Licitación ID: 2490-35-LE24
PROVISION REPARACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ELEMENTOS DE VOTACIÓN Y TRASLADO PARA ELECCIONES PRIMARIAS DE GOBERNADORES REGIONALES Y ALCALDES 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, Dirección de Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Productoras 1 Global
Cod: 90151602
Valor Total Neto obtenido para las cantidades referenciales de la LÍNEA N°1, por el servicio "PROVISION, REPARACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ELEMENTOS DE VOTACIÓN", en concordancia a lo informado en el Formulario N°3.1.1  

2
Servicios de flete 1 Global
Cod: 78121601
Valor Total Neto del Contrato LÍNEA N°2, por el servicio "TRASLADO DE ELEMENTOS DE VOTACIÓN", en concordancia a lo informado en el Formulario N°3.2.1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISION REPARACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ELEMENTOS DE VOTACIÓN Y TRASLADO PARA ELECCIONES PRIMARIAS DE GOBERNADORES REGIONALES Y ALCALDES 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Providencia requiere contratar el servicio de “PROVISION, REPARACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ELEMENTOS DE VOTACIÓN, Y TRASLADO ELECCIONES PRIMARIAS DE GOBERNADORES REGIONALES Y ALCALDES 2024”, para el proceso eleccionario a desarrollarse el día 09 de junio de 2024, en nuestra comuna. Para efectos de la presente licitación, se ha dividido el requerimiento en 2 líneas independientes de licitación, pudiendo los proponentes presentar sus ofertas por una o ambas líneas, las que serán evaluadas, adjudicadas y contratadas de manera autónoma por cada línea. LÍNEA N°1: PROVISION, REPARACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ELEMENTOS DE VOTACIÓN, LÍNEA N°2: TRASLADO DE ELEMENTOS DE VOTACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Unidad de compra:
Dirección de Secpla
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Av. Pedro de Valdivia 963
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 17-04-2024 15:38:35
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2024 17:23:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA: A realizarse en Av. Providencia N°1.550 (EX SERNATUR), comuna de Providencia. 22-04-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: “IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE, ACEPTACIÓN DE BASES Y DECLARACIÓN DE HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO”.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2: “DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE”.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3 “CARTA OFERTA ECONOMICA”, a través del cual el proponente formula su oferta económica para la presente contratación, de acuerdo a la (s) línea(s) que postula. *** LA OMISIÓN DE ALGÚN ÍTEM O LA NO PRESENTACIÓN DE ESTE FORMULARIO COMO PARTE DE LA OFERTA INGRESADA AL PORTAL MERCADO PÚBLICO HARÁ QUE ÉSTA SEA DECLARADA INADMISIBLE***
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará según lo señalado en el Punto N°8 de las Bases Administrativas 1%
2 Precio Se evaluará según lo señalado en el Punto N°8 de las Bases Administrativas. 90%
3 Experiencia del Oferente Se evaluará según lo señalado en el Punto N°8 de las Bases Administrativas. 9%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marianela Cuidad Palma
e-mail de responsable de pago: mciudad@providencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Mediano Flores
e-mail de responsable de contrato: mmediano@providencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26543346-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Fecha de vencimiento: 16-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Una vez notificada la adjudicación a través del Portal Mercado Público, en un plazo máximo de 5 días hábiles, el (los) adjudicatario(s) deberá(n) presentar en el Departamento de Licitaciones y Concesiones perteneciente a la Secretaría Comunal de Planificación, una garantía o caución de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y sus obligaciones, que deberá ser tomada por el oferente, a la vista e irrevocable que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, emitida a nombre de la Municipalidad de Providencia
Glosa: En garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “PROVISION, REPARACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ELEMENTOS DE VOTACIÓN, Y TRASLADO, PARA ELECCIONES PRIMARIAS DE GOBERNADORES REGIONALES Y ALCALDES 2024” (indicar línea que garantiza).
Forma y oportunidad de restitución: Aprobada la recepción definitiva del servicio.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 50 Unidad de Fomento
Descripción: PARA LA LINEA N°1: El adjudicatario, junto con la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá hacer entrega de una garantía de responsabilidad civil, por un monto equivalente a 50 UF, la que deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que dure el contrato y hasta la Recepción Definitiva.
Glosa: En garantía por daños a causados por la ejecución del servicio denominado "PROVISION, REPARACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ELEMENTOS DE VOTACIÓN, Y TRASLADO, PARA ELECCIONES PRIMARIAS DE GOBERNADORES REGIONALES Y ALCALDES 2024”, a nombre del contratista.
Forma y oportunidad de restitución: Con aprobación de la recepción definitiva del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate en el resultado de la evaluación general, se procederá a dirimir proponiendo adjudicar de acuerdo al mejor puntaje que haya obtenido el oferente según el orden de prelación de los criterios de evaluación (en función a las ponderaciones asignadas a cada uno de ellos), vale decir:


Se propondrá adjudicar primero, al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio con mayor porcentaje de evaluación, de persistir el empate,

Se propondrá adjudicar al oferente que obtenga mayor puntaje en el segundo criterio con mayor porcentaje de evaluación, y así sucesivamente.

Si alguno de dichos criterios considerara “subcriterios” se aplicará esta misma metodología, vale decir, se propondrá adjudicar al oferente que obtuviera el mejor puntaje en aquel subcriterio con mayor ponderación dentro del criterio con mayor ponderación.

En caso de persistir el empate, habiendo recurrido a todos los criterios o subcriterios de evaluación, se propondrá adjudicar al oferente que haya ingresado primero su oferta en la plataforma www.mercadopúblico.cl.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión Evaluadora, tendrá las siguientes facultades:

a)      Podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios y/u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, las que en ningún caso podrán constituir modificación de la oferta ya presentada, ni afectar los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes.

b)    Podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes complementarios que aclaren o ilustren de mejor forma sus ofertas, siempre que dichos antecedentes se hayan producido y/u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

En este sentido, si las Bases Administrativas Especiales establece, entre otros, el criterio de evaluación “Condiciones de Empleo y Remuneración”, no se permitirá la rectificación o publicación del documento correspondiente a esta información, con fecha posterior al acto de apertura de las ofertas.

c)      Podrá efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones o precisiones a los antecedentes presentados por los oferentes, sin que exista un límite determinado de solicitudes consultas y/o aclaraciones sobre una determinada materia

d)       Para los casos indicados en las letras precedentes, hay que tener en consideración lo siguiente:

                          i.     La comunicación con el o los oferentes se realizará exclusivamente a través de la plataforma www.mercadopublico.cl (Foro Inverso), otorgando un plazo apropiado según la complejidad de la rectificación o aclaración, el cual en ningún caso podrá ser inferior a 24 horas ni superior a 72 horas y se contará desde la notificación en dicho portal.

                        ii.     Las respuestas por parte de los proponentes se deberán realizar también a través de la plataforma www.mercadopublico.cl (Foro Inverso), referidas solamente a los puntos solicitados.

                       iii.     La no rectificación de los vicios u omisiones en el plazo otorgado por la municipalidad, facultará a ésta para declarar la oferta inadmisible (si corresponde).