Licitación ID: 2490-68-CO21
MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y REPOSICIÓN DE LA RED HÚMEDA Y RED SECA, EDIFICIO DE LOTA N°2230
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, Dirección de Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de Control de incendio o sistemas de extinguir 1 Global
Cod: 25201901
VALOR TOTAL NETO "MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y REPOSICIÓN DE LA RED HÚMEDA Y RED SECA, EDIFICIO DE LOTA N°2230". Coincidente con lo informado en Formulario N°3.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y REPOSICIÓN DE LA RED HÚMEDA Y RED SECA, EDIFICIO DE LOTA N°2230
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Providencia, requiere contratar la ejecución de la obra “MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y REPOSICIÓN DE LA RED HÚMEDA Y RED SECA, EDIFICIO DE LOTA N°2230”, en adelante la Obra. El objetivo de la presente licitación pública es la ejecución de los trabajos necesarios para la habilitación del sistema de red seca y húmeda en el edificio ubicado en la Avenida Lota N°2230. Esto es, la instalación de nuevos gabinetes, carretes y conexiones para los equipos de extinción primaria contra incendio y del cuerpo de bomberos, que se ubicarán de acuerdo con las normas vigentes. El presupuesto referencial para la presente contratación es de $8.345.016.- impuestos incluidos. Se hace presente que por tratarse de un “presupuesto referencial", las ofertas podrían estar dentro de estos valores referenciales o plantearse por sobre éstos. No obstante, cabe hacer presente que si una vez aplicada la metodología de evaluación, el mayor puntaje lo obtuviera una oferta que lo supere, la Municipalidad evaluará, técnica y económicamente, la conveniencia de adjudicar.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Unidad de compra:
Dirección de Secpla
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Pedro de Valdivia 963
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2021 15:20:00
Fecha de Publicación: 10-06-2021 13:05:00
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2021 16:44:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-06-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2021 17:51:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Charla informativa de carácter voluntaria, inscripciones Hasta 15 de junio a las 16:00. 16-06-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: “IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE, ACEPTACIÓN DE BASES Y DECLARACIÓN DE HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO”
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2 “DECLARACION DE EXPERIENCIA"
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3 “CARTA OFERTA CON LISTADO DE PARTIDAS”
2.- FORMULARIO N°4 “ANALISIS DE GASTOS GENERALES”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL ARTICULO N°8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 1%
2 Experiencia del Oferente DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL ARTICULO N°8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 14%
3 Oferta Económica DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL ARTICULO N°8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 80%
4 Plazo de Ejecución DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL ARTICULO N°8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8345016
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIANELA CIUDAD
e-mail de responsable de pago: mciudad@providencia.cl
Nombre de responsable de contrato: claudia salinas
e-mail de responsable de contrato: csalinas@providencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26543846-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Para participar del presente proceso licitatorio se considera como requisito de admisibilidad de las ofertas la presentación de una “garantía de seriedad” de ésta. Se aceptará cualquier instrumento de garantía, pagadero a la vista e irrevocable, que asegure su cobro de manera rápida, efectiva y en primera instancia, que podrá otorgarse física o electrónicamente considerando lo siguiente: • EN FORMA DIGITAL: En los casos en que se otorgue una garantía electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre del proceso, dentro de los Anexos Administrativos de la oferta a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación. • EN FORMA FÍSICA: Si la garantía de seriedad de la oferta no fuera electrónica, el proponente deberá hacerla llegar de forma “física” (dentro de un sobre cerrado, debiendo llevar el nombre del oferente y de la licitación en el anverso) al Departamento de Licitaciones y Concesiones perteneciente a la Secretaría Comunal de Planificación, ubicada Pedro de Valdivia N°963, 3° piso (Edificio Estacionamientos Subterráneos), hasta las 13:30 horas de la “FECHA DE CIERRE” del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: En garantía de la seriedad de la oferta por la licitación denominada “MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y REPOSICIÓN DE LA RED HÚMEDA Y RED SECA, EDIFICIO DE LOTA N°2230”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto (sin intereses ni reajustes) en la Tesorería Municipal de la Municipalidad (ubicada en Pedro de Valdivia N°963) a quienes sus ofertas: a) Hayan sido declaradas inadmisibles en el Acto de Apertura de Ofertas, a partir del quinto día hábil después de la Apertura Electrónica de la licitación en el Portal www.mercadopublico.cl. b) A quienes habiendo pasado a la etapa de evaluación y su oferta no resultara favorecida (no se propusiera su adjudicación), se les devolverá al quinto día hábil, después de publicado el Decreto que: - Adjudica la licitación, - Declara desierta la licitación, - Revoca o invalida la licitación, según corresponda. Todo ello a excepción del oferente adjudicado y del oferente que obtuviera el 2° lugar en la evaluación, a quienes se les devolverá a partir del quinto día hábil de aceptada la orden de compra por el primero.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 29-01-2021
Monto: 10 %
Descripción: Previa emisión de la orden de compra, el adjudicatario deberá presentar en el Departamento de Licitaciones y Concesiones perteneciente a la Secretaría Comunal de Planificación, cualquier instrumento financiero que garantice o caucione el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y sus obligaciones, que deberá ser tomada por el oferente, a la vista e irrevocable que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, emitida a nombre de la Municipalidad de Providencia
Glosa: “En garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y REPOSICIÓN DE LA RED HÚMEDA Y RED SECA, EDIFICIO DE LOTA N°2230”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de este documento se realizará una vez que se haya efectuado la Recepción Provisoria del contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 29-10-2021
Monto: 50 Unidad de Fomento
Descripción: Previa emisión de la Orden de Compra, el adjudicatario deberá entregar cualquier documento financiero, a fin de cubrir ante daños a terceros o infraestructura
Glosa: En garantía por daños a terceros o infraestructura por el servicio “MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y REPOSICIÓN DE LA RED HÚMEDA Y RED SECA, EDIFICIO DE LOTA N°2230”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de este documento se realizará una vez que se haya efectuado la Recepción Provisoria de la obra.
   
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 28-04-2022
Monto: 3 %
Descripción: Previo al segundo Estado de Pago, el Contratista deberá reemplazar todas las garantías entregadas por el contrato original y/o aumentos de obra (si los hubiere), por una garantía o caución que garantice la correcta ejecución de las obras. Al efecto se aceptará cualquier instrumento de garantía, pagadero a la vista e irrevocable, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, que cubra el porcentaje equivalente al 3% del monto total del contrato, con sus modificaciones si las hubiere, expresada en pesos, con vigencia hasta la recepción definitiva de la obra.
Glosa: “En garantía por la correcta ejecución de las obras, de (nombre completo del adjudicatario) por la obra “MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y REPOSICIÓN DE LA RED HÚMEDA Y RED, EDIFICIO DE LOTA N°2230”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de este documento se realizará una vez que se haya efectuado la Recepción Definitiva de la obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate en el resultado de la evaluación, se procederá a dirimir adjudicando de acuerdo al orden de prelación de los criterios de evaluación (según el mayor puntaje entregado al criterio mejor ponderado, de persistir el empate, según el mayor puntaje otorgado al segundo criterio mejor ponderado, y así sucesivamente).


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS