Licitación ID: 2490-75-R121
REPARACIÓN DE FACHADAS DEL EDIFICIO LOTA N°2310
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, Dirección de Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Valor Total Neto, que debe ser coincidente con el Total Neto del Formulario N°3 (Carta Oferta con Listado de Partidas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN DE FACHADAS DEL EDIFICIO LOTA N°2310
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Providencia requiere contratar la ejecución de la obra "REPARACIÓN DE FACHADAS DEL EDIFICIO LOTA N°2310", con objeto de ejecutar las obras de reparación de las fachadas del edificio, las que poseen revestimiento tipo muriglas en regular condición, debido a que se han desprendido en algunos sectores, lo que genera un riesgo para el transeúnte por caída del material.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Unidad de compra:
Dirección de Secpla
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Pedro Valdivia 963
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-08-2021 15:10:00
Fecha de Publicación: 09-07-2021 12:32:23
Fecha inicio de preguntas: 09-07-2021 13:31:00
Fecha final de preguntas: 21-07-2021 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-08-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-08-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2022 15:48:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 1%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 14%
3 OFERTA ECONÓMICA DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 80%
4 PLAZO DE EJECUCIÓN DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La forma de pago será de acuerdo a lo indicado en el punto 12 de las Bases Administrativas Especiales.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones emanadas de la oferta, ella es un requisito de admisibilidad para participar del presente proceso licitatorio. Esta garantía se podrá presentar de forma digital o física, conforme a lo siguiente: a) EN FORMA DIGITAL: En los casos en que se otorgue una garantía "electrónica", ésta deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre "Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma" y deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre del proceso, dentro de los Anexos Administrativos de la oferta, a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación. b) EN FORMA FÍSICA: Si la garantía de seriedad de la oferta no fuera electrónica, el proponente deberá hacerla llegar de forma ''física" (dentro de un sobre cerrado, debiendo llevar el nombre del oferente y de la licitación en el anverso) a la Secretaria Municipal, ubicada Pedro de Valdivia N°963 (2º piso), Providencia, cuyo horario de funcionamiento de atención al público es el siguiente. Lunes a Jueves De 08:30 horas a 13:30 horas De 15:00 horas a 17:30 horas Viernes De 15:00 horas a 16:30 horas Se debe tener presente que la Secretaría Municipal podrá recibir garantías físicas hasta las 13:30 horas de la "FECHA DE CIERRE" del proceso, en la plataforma www.mercadopublico.cl.
Glosa: En garantía de la seriedad de la oferta por la licitación denominada "REPARACIÓN DE FACHADAS DEL EDIFICIO LOTA N°2310"".
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta serán devueltos (sin intereses ni reajustes) en la Tesorería Municipal de Providencia (ubicada en Pedro de Valdivia Nº963), de acuerdo a lo siguiente: a) Se devolverá a todos los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o si es que el Municipio "Revoca o Invalida" la licitación, según corresponda, a partir del quinto día hábil de la publicación del correspondiente Decreto Alcaldicio Ex. en la plataforma www.mercadopublico.cl. b) Se devolverá a todos los participantes que hayan pasado a la etapa de evaluación, si es que el Municipio "declara desierta" la licitación por no convenir a sus intereses, a partir del quinto día hábil de la publicación del correspondiente Decreto Alcaldicio Ex. en la plataforma www.mercadopublico.cl. c) A quienes habiendo pasado a la etapa de evaluación y su oferta no resultará favorecida (no se propusiera su adjudicación), se les devolverá al quinto día hábil después de publicado el Decreto Alcaldicio Ex. que Adjudica la licitación. Ello a excepción del oferente que obtuviera el 2º lugar en la evaluación (segundo mejor puntaje o calificación) a quién se le devolverá la Garantía respectiva una vez publicado el contrato en la plataforma www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 30-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía tendrá por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones contractuales, por parte del contratista. Una vez publicado el correspondiente Decreto Alcaldicio Ex. de Adjudicación en la plataforma www.mercadopublico.cl, y previo a la suscripción de contrato, el proponente adjudicado deberá entregar en la Dirección Jurídica de la Municipalidad, una Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Glosa: "En garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato "REPARACIÓN DE FACHADAS DEL EDIFICIO LOTA N°2310"
Forma y oportunidad de restitución: ÚLTIMO ESTADO DE PAGO CONTRA DECRETO DE RECEPCIÓN PROVISORIA
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 50 Unidad de Fomento
Descripción: DEBERÁ SER ENTREGADA A LA FIRMA DEL CONTRATO
Glosa: En garantía por daños a terceros o infraestructura por el servicio "REPARACIÓN DE FACHADAS DEL EDIFICIO LOTA N°2310".
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá una vez suscrita el Acta de Recepción Provisoria de las obras.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Fecha de vencimiento: 03-10-2022
Monto: 3 %
Descripción: SE DEBE ENTREGAR EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS UBICADA AL INTERIOR DE PEDRO DE VALDIVIA 963
Glosa: En garantía por la correcta ejecución de la obra denominada "REPARACIÓN DE FACHADAS DEL EDIFICIO LOTA N°2310".
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá una vez suscrita el Acta de Recepción Definitiva de las obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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