Licitación ID: 2494-10-LQ24
ADQUISICIÓN DE HORMIGÓN PARA DIVERSOS PROYECTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 102
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Distribuidoras de hormigón 308 Unidad
Cod: 22101905
Linea 1: Hormigón G-25, 308 M3 y Según lo estipulado en Numeral 3 ITEMS, de las Bases Técnicas.  

2
Distribuidoras de hormigón 147 Unidad
Cod: 22101905
Linea 2: Hormigón G-20, 147 M3 y Según lo estipulado en Numeral 3 ITEMS, de las Bases Técnicas.  

3
Distribuidoras de hormigón 280 Unidad
Cod: 22101905
Linea 3: Hormigón G-30, 280 M3 y Según lo estipulado en Numeral 3 ITEMS, de las Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE HORMIGÓN PARA DIVERSOS PROYECTOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Coyhaique, a través de la Secretaría Comunal de Planificación, llama a licitación pública para la contratación denominada: “ADQUISICIÓN DE HORMIGÓN PARA DIVERSOS PROYECTOS DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA AÑO 2023”, a objeto de seleccionar al o los proveedores que, de acuerdo a las presentes bases de licitación, deberá entregar los productos por líneas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.240.300-2
Dirección:
FRANCISCO BILBAO N° 357
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2024 17:44:00
Fecha de Publicación: 06-02-2024 10:33:00
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2024 13:39:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2024 16:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 10:39:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO ADM
2.- FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO TEC
 
2.- FORMULARIOS TECNICOS.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECO
2.- FORMULARIO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presencia Regional SEGÚN LO ESTIPULADO EN NUMERAL 9.3.4 LETRA D) DE LAS BASES ADMINISTRATIVA 15%
2 Oferta Económica por Linea SEGÚN LO ESTIPULADO EN NUMERAL 9.3.4 LETRA A) DE LAS BASES ADMINISTRATIVA 50%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO ESTIPULADO EN NUMERAL 9.3.4 LETRA E) DE LAS BASES ADMINISTRATIVA 5%
4 Comportamiento contractual anterior SEGÚN LO ESTIPULADO EN NUMERAL 9.3.4 LETRA B) DE LAS BASES ADMINISTRATIVA 15%
5 Capacidad de Bodegaje SEGÚN LO ESTIPULADO EN NUMERAL 9.3.4 LETRA C) DE LAS BASES ADMINISTRATIVA 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Aysén
Monto Total Estimado: 146665000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Prambs Levin
e-mail de responsable de pago: marceloprambs@coyhaique.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Prambs Levin
e-mail de responsable de contrato: marceloprambs@coyhaique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2675127-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Fecha de vencimiento: 16-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según lo estipulado en numeral 7 de las Bases Administrativas
Glosa: Según lo estipulado en numeral 7 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según lo estipulado en numeral 7 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según lo estipulado en numeral 14.1 de las Bases Administrativas
Glosa: Según lo estipulado en numeral 14.1 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según lo estipulado en numeral 14.1 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL NUMERAL 9.3.6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL NUMERAL 4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN